Unravel es una de las sensaciones de lo que llevamos del año, desde su emotiva presentación en el pasado E3 hasta su aún más emotiva historia en clave de juego de plataformas que casi podríamos categorizar como un indie, campo (el de los indies) en el que Electronic Arts no se había fijado con especial interés hasta el momento. Ha sido Martin Sahlin, director de Cooldwood Interactive, el que ha tomado la palabra para ahondar un poco más en la relación entre Unravel, el estudio y Electronic Arts.
"Ellos se han centrado siempre en experiencias triple A, o han estado centrándose en eso. Pero también están trabajando muy duro para cambiar la dirección de la compañía, e intentar hacer cosas más creativas, más experimentales e interesantes." Aseguraba Sahlin en unas recientes declaraciones.
"Nos reunimos una vez con EA, y entonces les enseñamos el juego. Básicamente el motivo de aquella reunión es que ya habíamos trabajado con Electronic Arts antes. Nosotros hicimos el port de Bad Company 2 a PC hace unos años. Así que tenemos una historia con ellos. Nos conocían, y sabían de qué eramos capaces.
Fueron muy honestos con nosotros, no necesitaban nuestro juego para hacer dinero- porque ellos ya estaban haciendo dinero. Pero necesitaban nuestro juego porque de verás se preocupaban por él, y pensaron que era realmente bueno, con un gran concepto y que trataba un gran tema para un videojuego." Finalizaba Sahlin, que desde luego puede mostrarse conforme tanto con el trato de la compañía como por la aceptación de público y crítica, quienes el líneas generales han acogido muy bien su obra.
CONTENIDO RELACIONADO
Desde G2A nos recomiendan algunas opciones de juegos con los que disfrutar de ratos muertos sin gastar poco más que unos euros
El juego desarrollado por Team Ninja confirma su lanzamiento en PC para el mes de marzo
El mando ideal para los más fans de The Last of Us
Habrá contenidos gráficos del juego que serán eliminados en su versión nipona
Se trata de uno de los títulos más esperados de 2025, con un montón de "peligros inesperados"
Estas figuras fueron lanzadas originalmente en la generación de Wii U