Uno de los anuncios que más revolución han generado en los últimos meses en la industria del videojuego ha sido el de Google Stadia. La compañía californiana ha querido entrar al mundo de los videojuegos con una propuesta cuyos cimientos estarán construidos sobre la base del streaming. Sin embargo, las opiniones en torno a Stadia son bastante diversas, y prueba de ello han sido las declaraciones que Mike Nichols, el jefe de marketing de Xbox, ha hecho en una entrevista concedida a The Telegraph.
Según Nichols, a pesar de que Google posee una infraestructura óptima para el servicio de streaming de videojuegos, carece del contenido necesario para crear un impacto real en la industria, aludiendo especialmente a la falta de acuerdos con desarrolladoras y editoras, que son quienes pueden proporcionar el contenido necesario para hacer de Stadia un servicio revolucionario.
"Competidores emergentes como Google poseen la infraestructura necesaria, una comunidad fuerte con YouTube, pero no tienen contenido", ha llegado a afirmar Nichols. Esto se traduce en que Google no es una desarrolladora, por lo que no tiene juegos propios y el éxito de Stadia dependerá de los juegos de terceros que se animen a publicarlos en la plataforma de streaming.
No obstante, el servicio de streaming de Google aún no ha sido lanzado, por lo que los próximos meses resultarán fundamentales para comprobar si las palabras de Nichols son o no acertadas. Por su parte, Google ya aseguró cuando presentó Stadia que desarrollar videojuegos para su plataforma sería igual de sencillo que lo es desarrollar en PlayStation 4 o Xbox One, por lo que habrá que ver si la compañía norteamericana logra ofrecer un servicio a la altura de lo prometido.
CONTENIDO RELACIONADO
Quedan muy pocos días para que PlayStation haga oficiales los nuevos títulos gratuitos del servicio
Se ha eliminado el mensaje que indicaba que habría compatibilidad de Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja con Pokémon Home.
Dos empleados de Bluepoint Games comentan cómo fueron los últimos años con PlayStation antes del cierre.
Reggie Fils-Aimé, antiguo presidente de Nintendo, ha compartido unas bonitas palabras sobre Phil Spencer.
Esta semana hemos visto a PlayStation en jaque con el cierre de Bluepoint, y ahora Xbox se pone en peor situación
El pasado de Asha Sharma y la incertidumbre que genera como nueva CEO de Xbox en Microsoft.
Se cierra una etapa, y Phil Spencer ha dado unas emotivas palabras antes de su marcha de Xbox.
La nueva CEO de Microsoft Gaming es Asha Sharma, que llega desde la división de IA de la compañía, mientras que Sarah Bond ha dimitido y Matt Booty asciende a director de contenido
La acción legal de PlayStation contra el proyecto fan ha generado inquietud en la comunidad
Un dataminer ha encontrado un detalle crucial oculto en el código de God of War: Ragnarök que apunta a Egipto para el futuro de la saga
Yves Guillemot ha detallado cuál es el nuevo plan de Ubisoft de cara a los tres próximos años, tras un período complicado.
Todd Howard ha compartido la visión del estudio sobre el uso de la IA y sus posibles implicaciones para The Elder Scrolls VI