Uno de los anuncios que más revolución han generado en los últimos meses en la industria del videojuego ha sido el de Google Stadia. La compañía californiana ha querido entrar al mundo de los videojuegos con una propuesta cuyos cimientos estarán construidos sobre la base del streaming. Sin embargo, las opiniones en torno a Stadia son bastante diversas, y prueba de ello han sido las declaraciones que Mike Nichols, el jefe de marketing de Xbox, ha hecho en una entrevista concedida a The Telegraph.
Según Nichols, a pesar de que Google posee una infraestructura óptima para el servicio de streaming de videojuegos, carece del contenido necesario para crear un impacto real en la industria, aludiendo especialmente a la falta de acuerdos con desarrolladoras y editoras, que son quienes pueden proporcionar el contenido necesario para hacer de Stadia un servicio revolucionario.
"Competidores emergentes como Google poseen la infraestructura necesaria, una comunidad fuerte con YouTube, pero no tienen contenido", ha llegado a afirmar Nichols. Esto se traduce en que Google no es una desarrolladora, por lo que no tiene juegos propios y el éxito de Stadia dependerá de los juegos de terceros que se animen a publicarlos en la plataforma de streaming.
No obstante, el servicio de streaming de Google aún no ha sido lanzado, por lo que los próximos meses resultarán fundamentales para comprobar si las palabras de Nichols son o no acertadas. Por su parte, Google ya aseguró cuando presentó Stadia que desarrollar videojuegos para su plataforma sería igual de sencillo que lo es desarrollar en PlayStation 4 o Xbox One, por lo que habrá que ver si la compañía norteamericana logra ofrecer un servicio a la altura de lo prometido.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024