Si estáis por aquí es porque la saga Xenoblade Chronicles os llama muchísimo la atención, pero no sabéis por dónde empezar, qué juego va antes, cuál después... Lo creáis o no, esto que os está pasando es más común de lo que parece, ya que la línea divisoria entre cada uno de los juegos no está muy clara. Sin embargo, yo vengo aquí dispuesta a aclararos un poco el asunto.
Antes de nada, os aviso de que no hay un orden concreto para jugar a la saga de Monolith Soft, ya que ninguno de los juegos es una secuela directa del otro. Sin embargo, hay un orden aconsejable, aquel que os ayudará a entender mejor la historia, y este es el que os voy a dejar aquí. Tened en cuenta que no solo menciono a los juegos, sino que también a las expansiones de los mismos, las cuales he separado para que entendáis mejor el orden.
La historia de este juego trata de lleno el combate entre Bionis y Mekonis, dos titanes que lucharon hasta la muerte y que acabaron convirtiéndose en hielo. De esta forma pasaron a ser los distintos hogares: Bionis para los humanos y Mekonis para las máquinas. Shulk, el protagonista de esta historia, será el encargado de descubrir la verdad sobre el conflicto entre ambos titanes.
Los protagonistas de este título son Rex y Pyra, los cuales emprenderán una gran aventura para buscar el hogar perdido de Pyra. Tendrán que pasar por un auténtico mar de nubes (llamado este Alrest) y verán los restos de una civilización en los lomos de los titanes. ¿Y qué lugar buscan exactamente? El Elíseo, la cuna de la humanidad.
Este no es un juego completo, sino que es la expansión del segundo Xenoblade. Tetsuya Takahashi, el creador de la saga, recomienda jugar a este DLC una vez se haya llegado al Episodio 7 de Xenoblade Chronicles 2, pero también podéis jugarlo sin problema una vez que hayáis terminado con este título. En cuanto a la trama, esta se centra en la historia de Jin y la caída de Torna, es decir, sus acontecimientos pasan 500 años antes de la historia del segundo Xenoblade.
De nuevo, este no es un título completo, sino que es el epílogo del primer juego de la saga. Ahora hay paz y el universo se ha reconstruido, así que Shulk y Melia deciden emprender un nuevo viaje para buscar Alcamoth, la capital del imperio perdido. Parece que es una tarea muy sencilla, pero no lo es para nuestros protagonistas.
Realmente, este juego no tiene una posición muy clara dentro de la saga, así que podéis jugarlo cuando queráis. Eso sí, es aconsejable que le deis caña después de cualquier otro juego de la saga, ya que resulta ser el juego más denso de la saga. ¿Y su historia? Pues sus acontecimientos tienen lugar en 2054, un futuro donde la Tierra ha sido destruida tras la batalla entre dos razas alienígenas. Ahora los humanos tendrán que buscar un nuevo hogar.
Esta aventura tiene lugar en el mundo de Aionios, el hogar de dos naciones enfrentadas entre sí: Keves y Angus. El futuro de este título está compartido con los Xenoblade 1 y 2, ya que elementos como la espada rota de Mekonis o el cuerpo del titán de Uraya tienen su importancia dentro de la trama.
CONTENIDO RELACIONADO
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El popular streamer rompe con una tradición de cuatro años para pasar la Nochevieja con su familia, marcando un punto de inflexión en su carrera