Colabora
En qué se está equivocando Monster Hunter Rise tras un gran arranque
Fichas
Noticias

En qué se está equivocando Monster Hunter Rise tras un gran arranque

El título de Capcom sigue vendiendo a un gran ritmo y con todo merecimiento, aunque hay un 'pero' que empieza a ganar peso

Publicado:
1
  • Plataformas: Nintendo Switch PC
  • Fecha de lanzamiento: 26/03/2021 | 12/01/2022 (PC)
  • Desarrollador: CAPCOM
  • Género: RPG
  • Multijugador:

Monster Hunter Rise es indudablemente una de las mejores entregas de la franquicia de Capcom hasta la fecha, y así lo atestiguan los ya más de seis millones de jugadores que han decidido hacerse con una copia. Habiendo analizado el título, puedo decir con seguridad que todo el éxito que está obteniendo es completamente merecido, pero no por ello hay que obviar que una decisión está comenzando a hacer cierta mella en el juego.

Es así que toca hablar acerca de cómo un mes después de su lanzamiento, y tras una actualización 2.0 bien rica en novedades, seguimos sin contar con un final como tal para el juego. Y de hecho sabemos que por lo pronto este se hará esperar un poco todavía.

¿Qué ocurre con el final de Monster Hunter Rise?

Monster Hunter Rise
Monster Hunter Rise, con nuevo contenido pero todavía sin un final real a su historia

Aquellos que hayan completado ya la historia de Monster Hunter Rise sabrán que, en base a lo que se nos dice, parece ser que tendremos una especie de batalla final que se producirá contra el hijo de los dos monstruos finales del juego. Este escenario es uno que crea 'hype' fácilmente dado lo épico de los combates previos contra ambos, pero con el paso del tiempo está generado cierta inquietud.

La realidad es que Monster Hunter Rise fue lanzado sin un final verdadero como tal, aunque en el proceso de análisis, sabiendo que se incorporaría de forma posterior, era algo que no parecía demasiado grave -sobre todo porque el componente narrativo no es por el que los jugadores vuelven a cada entrega-. No obstante, no seremos ahora solo analistas los que debamos esperar por el final como tal del juego, sino que cada vez más jugadores se encontrarán en este punto.

Asimismo, viendo que la versión 2.0 ha llegado un mes después del lanzamiento de Monster Hunter Rise, y pareciendo claro que la actualización 3.0 será de unas dimensiones bastante similares, sería lógico apostar porque de nuevo la próxima actualización del juego de Capcom no llegara ya hasta finales del mes de mayo. Esto implica que para los jugadores más dedicados, la espera hasta conocer el final del juego, y en particular para afrontar esa batalla definitiva, requerirá de una espera de múltiples semanas.

Es cierto que con la versión 2.0 se da ahora bastante margen para volver a tener a los usuarios implicados en Monster Hunter Rise, pero no lo es menos que quizá el calendario de actualizaciones hubiera requerido de algún que otro ajuste por parte de Capcom. Al fin y al cabo, la idea en cuanto a la expansión de un juego es hacerla tomando de base el título completo, y no expandiendo el juego por tal de completarlo.

Por el momento no parece que haya muchos jugadores a los que esta decisión haya molestado en particular pues, como hemos indicado, fuimos los analistas aquellos que nos encontramos de forma más repentina con esta barrera. Sin embargo, se trata de un acercamiento a la hora de dar forma y estructura a un juego que puede acabar girándose en contra de uno mismo rápidamente.

Conclusiones

Es obvio que a día de hoy todo jugador de Monster Hunter disfruta con las actualizaciones de Monster Hunter Rise, pues el modelo de semijuego como servicio permite que cada cierto tiempo sepamos que vamos a contar con nuevos monstruos, lo cual a su vez nos deja con nuevas armas y armaduras. No obstante, Capcom haría bien en tratar con cuidado la decisión de lanzar más juegos sin un final real, como este es el caso, pues no siempre el resultado puede acabar siendo tan positivo como este.

Etiquetado en :

Monster Hunter Rise

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

Monster Hunter Rise Sunbreak presenta muchas novedades con un nuevo gameplay increíble

Capcom ha querido revelar más cositas sobre esta expansión de cara a su lanzamiento el mes que viene

Publicado: 10 MAY 2022 0

Monster Hunter Rise Sunbreak ya tiene fecha para otra retransmisión más de sus novedades

La masiva expansión llegará en apenas dos meses, y ya hay fecha para un nuevo evento donde presentarán más aún

Publicado: 28 ABR 2022 0

Monster Hunter Rise: Sunbreak confirma fecha de llegada y revela todas sus novedades en este tráiler

Viendo el gameplay, ha quedado claro que se trata de una expansión gigantesca

Publicado: 15 MAR 2022 0

Monster Hunter Rise: Fechas de la prueba gratuita para suscriptores de Nintendo Switch Online

Una prueba del juego estará disponible durante siete días para los suscriptores del servicio online de Nintendo

Publicado: 09 MAR 2022 0

Monster Hunter Rise confirma fecha y hora para un directo sobre su próxima expansión, Sunbreak

Los que estén como locos deseando ver todo el nuevo contenido de Sunbreak, lo podrán hacer con e

Publicado: 08 MAR 2022 0

Así de temible sería Garchomp si Pokémon se fusionase con Monster Hunter

El Pokémon tipo dragón/tierra encajaría genial en el mundo de Monster Hunter

Publicado: 16 FEB 2022 0
Cargando el siguiente artículo...