Epic Games, empresa responsable de la elaboración del popular motor gráfico Unreal Engine, continúa mejorando su infraestructura teniendo muy en cuenta la llegada de la próxima generación de consolas. Para asegurarse de que su motor continúa siendo uno de los más punteros necesitan mejorar constantemente y abrirse a nuevos horizontes, y para lograrlo han vuelto a tirar de billetera.
Según indica el medio GamesIndustry.biz, la entidad se ha hecho con la empresa Cubic Motion, a la cual se le atribuye la creación de una avanzada tecnología de animación facial usada en múltiples videojuegos como God of War o Hellblade: Senua's Sacrifice. Con esta compra, Epic Games ya suma siete adquisiciones desde el inicio de 2019 y añade un nuevo nombre a la lista formada por otros estudios como 3Lateral, Quixel, Twinmotion o Agog Labs.
A la hora de pronunciarse sobre este movimiento, Kim Libreri, CTO de Epic, comentó que "la animación facial que transmita el más mínimo matiz de la expresión humana es esencial para superar el valle inquietante. Creemos que la combinación holística de Unreal Engine con la creación de rig faciales de 3Lateral y la tecnología de resolución de Cubic Motion es la única forma de responder a tal desafío y, en última instancia, alcanzar el pináculo del arte humano digital con Unreal Engine".
Tener un apartado gráfico que quite el hipo puede ser diferencial a la hora de comprar un videojuego y Epic Games lo sabe, por ello están haciendo grandes esfuerzos al comprar múltiples empresas que mejoren sus posibilidades de cara a los años venideros. Si sois de los que se sorprendieron con las expresiones faciales de Kratos, es probable que de ahora en adelante seguirán apareciendo rostros igual de detallados.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024