Epic Games tiene una tienda digital, Epic Games Store, que últimamente ha estado en el centro de la polémica. Aunque quizás no se deba llamar polémica como tal, puesto que las exclusividades son una de las tácticas comerciales más conocidas desde que el marketing existe. Esta compañía tiene diversos títulos exclusivos durante un tiempo (como Borderlands 3) y, después, pasa a formar parte del resto de tiendas digitales como Steam. Debido al anuncio de la exclusividad de Borderlands 3, ha vuelto a renacer la polémica y el estudio se ha pronunciado.
Epic Games ha afirmado que han tenido "muchas conversaciones desde la GDC. Epic está abierta a continuar creando tratos exclusivos con desarrolladores dispuestos a ello independientemente de sus planes o anuncios anteriores sobre Steam", pero dejan claro que "estas conversaciones en Epic han derivado a explicar que el contacto con nosotros deben hacerlo los desarrolladores, y Epic no les día que no a pesar de existir afirmaciones anteriores sobre Steam".
Por lo tanto, debe ser cada estudio el que se encargue de comunicar la intención de llegar a un acuerdo, y no es la propietaria de la tienda digital la que se pone en contacto con ellos.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards