Colabora

Epic Games Store, Steam, Xbox Game Pass; ¿con qué plataformas es compatible Oculus Quest 2 y cómo conectarlo?

Fichas
Noticias
GUÍA

Epic Games Store, Steam, Xbox Game Pass; ¿con qué plataformas es compatible Oculus Quest 2 y cómo conectarlo?

Descubre todo lo que puedes hacer con tus Oculus Quest 2 de forma rápida, sencilla y segura

Publicado el 0

Hace varios meses que se ponía a la venta Oculus Quest 2, el nuevo dispositivo de realidad virtual de facebook que apuesta por mejorar las prestaciones de su predecesor poniendo un punto de entrada a la realidad virtual de calidad por apenas 350 euros. El resultado en el mercado de este nuevo dispositivo era muy bueno, pero a muchos de los usuarios les siguen quedando algunas dudas respecto a qué plataformas son compatibles y cómo hacer para jugar los juegos de las diferentes plataformas.

Desde Areajugones hemos preparado un pequeño artículo en el que os explicamos qué plataformas de juegos puede reproducir Oculus Quest 2 y cómo hacer para jugar a los juegos.

¿Con qué plataformas es compatible?

Oculus Quest 2 es compatible con las principales plataformas de juego en PC, además de, por supuesto, la plataforma propia de Oculus. A continuación os dejamos un listado con diferentes plataformas que incluyen juegos compatibles para realidad virtual y que se pueden disfrutar en Oculus Quest 2.

  • Oculus
  • Steam
  • Microsoft Store (incluye los juegos de Xbox Game Pass compatibles con realidad virtual)
  • Epic Games Store
  • GOG
  • itch.io
xbox game pass pc
Xbox Game Pass incluye diversos videojuegos compatibles con realidad virtual disponibles sin coste adicional para los suscriptores del servicio

A través de todas estas plataformas podemos encontrar videojuegos compatibles con la realidad virtual. Si bien en el caso de GOG o Epic Games Store son muy pocos los títulos compatibles, Steam cuenta con centenares de obras que podremos disfrutar en Oculus Quest 2, más allá de las aplicaciones oficiales de Oculus.

Destaca también que Xbox Game Pass ofrece juegos como Subnautica, No Man's Sky, Microsoft Flight SImulator o Tetris Effect: Connected que pueden jugarse en dispositivos de realidad virtual como Oculus Quest a través de Microsoft Store.

¿Cómo conectarlo?

Descarga SteamVR y la aplicación de Oculus en tu PC

El primer paso para conectar Oculus Quest 2 a PC, sea cual sea la plataforma que elijamos para jugar, es descargar tanto la aplicación de Oculus para PC como SteamVR, y es que muchas plataformas utilizan este mismo cliente.

Una vez hecho esto, debemos enchufar Oculus Quest 2 a nuestro PC con un cable adecuado o a través del Virtual Desktop (pero esta opción requiere de una gran coneción inalámbrica para funcionar de forma correcta y sin tirones).

Elige la versión que quieres jugar

Mientras que Steam pregunta al iniciar un juego si queremos jugar en realidad virtual o en la versión normal, otras plataformas no lo hacen. En la mayoría, habrá que entrar en las opciones del juego y escoger manualmente si iniciar la versión de realidad virtual o la normal.

En el caso de que no se nos de opción, como ocurre en Microsoft Store, normalmente se iniciará automáticamente la versión de realidad virtual siempre y cuando tengamos nuestro dispositivo conectado a PC. Para iniciar la versión normal bastará con desenchufar el dispositivo del ordenador y cerrar la aplicación Oculus.

+ 3000 Juegos físicos para consola desde 10€
  • Juegos para PS4, Switch, Xbox One...
  • Y si no juegas con ello ¡Véndelo en Eneba!
  • Vendiendo aquí ganarás más y tendrás 5€ EXTRA

Etiquetado en :

Oculus Quest 2

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Fortnite: crean un increíble diseño del mapa que mezcla el actual con el del Capítulo 1

El regreso al primer escenario del battle royale es una de las peticiones que suenan con mayor fuerza en la comunidad de aficionados

Publicado el 26 FEB 2021 0

Apex Legends: finalmente, la Mastiff apunta a ser nerfeada pronto

Desde hace tiempo, la comunidad ha estado criticando lo desbalanceada que está esta potente escopeta

Publicado el 26 FEB 2021 0

El Xenomorfo y Ripley llegan a Fortnite con sus nuevas skins; descubre su precio y su aspecto

El último crossover de la Temporada 5 del battle royale ya se encuentra disponible dentro del juego

Publicado el 26 FEB 2021 0

GTA Online se actualiza para recibir la nueva Nagasaki Dinghy Armada y doble recompensas

Además, habrá nuevos y jugosos descuentos y más recompensas con Prime Gaming

Publicado el 26 FEB 2021 0

Call of Duty 2021 será revelado a mediados de este año, según un insider

Tom Henderson ya ha filtrado información con acierto en el pasado y es conocido como una de las fuentes más fiables de la industria

Publicado el 26 FEB 2021 0

Los fans de Elden Ring muestran su frustración ante la ausencia del juego en el State of Play

Apenas tenemos detalles del nuevo título de FromSoftware desde que fuera anunciado en 2019

Publicado el 26 FEB 2021 0
Cargando la siguiente noticia...