Colabora
Epic Games y Fortnite se ven salpicados por la polémica ante un nuevo caso de homofobia
Fichas
Noticias

Epic Games y Fortnite se ven salpicados por la polémica ante un nuevo caso de homofobia

La compañía se encuentra entre la espada y la pared ante los actos de uno de sus creadores de contenido

Publicado:
0

Uno podría pensar que, encontrándonos ya en el siglo 20 y habiendo transcurrido más de una quinta parte del mismo, la homofobia era un problema de esas generaciones que nos precedieron ante la falta de entendimiento del significado de tres palabras muy concretas: derechos humanos universales. Y, precisamente, la comunidad gamer es, desgraciadamente, una de las que más dejan que desear a menudo en el respeto hacia este último término; siendo la de Fortnite aquella en la que nos centraremos aquí.

La cosa es que hace tan solo unos días Epic Games lanzaba dentro del ya mencionado Fortnite un nuevo evento conocido como Orgullo Magistral con regalos gratis para su comunidad de aficionados en honor a la reivindicación de los derechos de la comunidad LGTBIQ. Un gesto que no todo el mundo vio con muy buenos ojos como, por ejemplo, el usuario conocido como AwA, el creador del mapa Pro100; uno de los modos de juego más populares entre la comunidad que a menudo aparece en la lista oficial de modalidades del battle royale.

Y es que este último creador de contenido atacaba abiertamente a Epic Games con una serie de tuits que indicaban su ''disconformidad'' (dejémoslo ahí) con ataques formulados a través del siguiente desacertado cómputo de palabras: ''esto es algo que va en contra de la naturaleza''. Una respuesta que sirvió a la compañía como motivo suficiente para revocar el código de creador de este último y eliminar el ya mencionado modo Pro100 de la lista de Fortnite.

fortnite homofobia

Sin embargo y tal y como ha sido recogido en Resetera, tras una serie de disculpas del ya mencionado AwA afirmando que su intención no era la de herir a nadie con sus palabras, Epic Games decidió volver a establecer contacto con el mismo y reintroducir su mapa dentro del propio Fortnite; algo que no ha sido visto como un movimiento acertado por gran parte de la comunidad del juego.

Lo que está claro es que, si queremos que la gente empiece a tomarse en serio la pasión que sentimos por los videojuegos y que nuestra comunidad es una entidad capaz de acoger a cualquier persona desde el respeto y la complicidad humana, empieza a ser necesario que las compañías manden un mensaje claro y directo ante este tipo de ataques. Y, sinceramente, cuánto más tarden en posicionarse en contra de los ataques homofóbicos, más me costará defenderlas en el futuro.

Etiquetado en :

Epic Games fortnite

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ya sabemos hacia dónde se mueven los cubos de Fortnite... y la cosa no habría hecho más que empezar

Podríamos estar ante uno de los elementos que hagan avanzar a saltos agigantados la trama oculta del Capítulo 2

Publicado: 16 SEP 2021 0

Club de Fortnite filtra por error la nueva skin de octubre 2021 antes de lo previsto

Ya sabemos cuál será el aspecto exacto del atuendo que podremos conseguir dentro de 15 días gracias al servicio

Publicado: 16 SEP 2021 0

Fortnite filtra una nueva skin de Venom para la Temporada 8; esto es todo lo que se sabe de ella

El mítico personaje del universo de Spider-Man reaparecería en el battle royale, pero de forma diferente

Publicado: 16 SEP 2021 0

Fortnite celebraría pronto una nueva colaboración con Batman; fecha y primeros detalles

La Temporada 8 del battle royale no se librará de la presencia del universo de DC dentro del propio juego

Publicado: 16 SEP 2021 0

Fortnite filtra por error el nuevo vehículo que llegará a lo largo de la Temporada 8

El juego esconde un pequeño secreto que habría confirmado una de las filtraciones más importantes de los últimos meses

Publicado: 15 SEP 2021 1

La Temporada 8 de Fortnite esconde un extraño easter egg del Capítulo 1 y pocos se habrían dado cuenta

Epic Games vuelve a dejarnos con algunas pistas sobre la narrativa oculta del juego en la recién estrenada season del battle royale

Publicado: 15 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...