Colabora

¿Es compatible DualShock 4, el mando de PlayStation 4, con PS5?

Fichas
Noticias

¿Es compatible DualShock 4, el mando de PlayStation 4, con PS5?

Estas son las funciones que tendrá disponibles el mando actual en la próxima PlayStation

Publicado el 1

La próxima generación de consolas ya está a la vuelta de la esquina y son muchos los detalles que Sony ha ido dejando en lo relativo a PlayStation 5. Sin embargo, teniendo en cuenta que la nueva consola será retrocompatible pero contará con un mando con características únicas a algunos usuarios les ha asaltado una duda: ¿es compatible DualShock 4, el mando de PS4, con PlayStation 5? La respuesta es más compleja que un sí o un no rotundo, por lo que en este artículo os explicaremos bien qué podéis hacer con el mando de PS4 en la nueva generación.

¿Es compatible DualShock 4 con PS5?

Técnicamente la respuesta es sí. DualShock 4 puede conectarse y funcionar junto a PS5 sin ningún problema ni necesidad de adaptadores especiales o un proceso diferente. Sin embargo, DualShock 4 tan solo nos permitirá disfrutar en PS5 de aquellos videojuegos que sean de PS4 (y compatibles con la nueva consola).

  • Puedes jugar con el Dualshock 4 en PS5 pero solo a juegos de PS4.
  • No puedes jugar con el Dualshock 4 en PS5 a juegos de PlayStation 5.

DualShock 4, por tanto, es compatible con PS5 pero no con los videojuegos de PS5. Según explican desde Sony, "los juegos de PS5 deben aprovechar las nuevas funciones y capacidades que vamos a introducir en la plataforma, incluidas las funciones del mando inalámbrico DualSense", por lo que con DualShock 4 no podremos jugar a los videojuegos que lleguen a PS5, tanto propios de Sony como a través de compañías de terceros.

DualShock 5 de PS5

Más allá de esto, a continuación podéis encontrar una lista con todos los periféricos compatibles con PS5.

  • Los periféricos específicos, como los volantes de carreras, los joysticks arcade y de vuelo que tengan licencia oficial, funcionarán con los juegos de PS5 y los de PS4 compatibles.
  • Los Platinum y Gold Wireless Headsets, así como los auriculares de otros fabricantes que se conecten a través del puerto USB o el conector de audio, funcionarán en PS5 (la aplicación adicional de los auriculares no es compatible con PS5).
  • El mando inalámbrico DUALSHOCK 4 y los mandos de otros fabricantes que cuenten con licencia oficial de PlayStation funcionarán con los juegos de PS4 compatibles.
  • Los mandos de movimiento PS Move y el mando pistola de PlayStation VR funcionarán con los juegos de PS VR compatibles en PS5.

Etiquetado en :

Dualshock PlayStation 5 PS5

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el thriller. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Tendrá Apex Legends cross-progression? Respawn responde

Con la llegada del crossplay dentro de pocos días, muchos jugadores están confusos sobre si habrá progreso cruzado

Publicado el 01 OCT 2020 0

Confirmado el evento de colección Aftermarket de Apex Legends

Después de que este evento se filtrara, finalmente lo han anunciado para el 6 de octubre junto al juego cruzado y un nuevo MTL

Publicado el 01 OCT 2020 0

Apex Legends anuncia un nuevo modo de juego por tiempo limitado: 'Flashpoint'

Habrá zonas Flash por todo Cañón de los Reyes donde podremos curarnos instantáneamente (y no podremos encontrar objetos curativos)

Publicado el 01 OCT 2020 0
Cargando la siguiente noticia...