Son muchos los juegos de Assassin's Creed que han llegado al mercado, y todavía más si sumamos los spin-off y juegos más "pequeños" que han ido apareciendo a lo largo de estas décadas. Uno de ellos es muy desconocido (quizás ni siquiera hayas oído hablar de él) pero lo protagonizó uno de los personajes más queridos de la franquicia y nos trasladó hasta España.
Estamos hablando de Assassin's Creed II: Discovery, un spin-off lanzado en 2009 y destinado a Nintendo DS (un año después también llegó un port para dispositivos con iOS). Como habrás imaginado por el nombre, se trata de un spin-off de la segunda entrega de la saga, pero que fue totalmente canónico hasta la llegada de la película y que narra unos sucesos no vistos en el juego principal.
En concreto, Assassin's Creed II: Discovery se desarrolla entre las secuencias 12 y 13 de Assassin's Creed II, y también está protagonizado por Ezio Auditore. Narra su viaje hasta España para rescatar a algunos compañeros asesinos que han sido capturados por la Inquisición Española. Aparecen tres ciudades del país: Zaragoza, Barcelona y Granada, y personajes históricos como Tomás de Torquemada.
Como era un juego destinado a Nintendo DS, el apartado jugable se distanciaba bastante de lo visto hasta ese momento en la saga. Assassin's Creed II: Discovery era un juego de acción y plataformas en 2D con desplazamiento lateral, muy distinto a esos mundos abiertos enormes que recorríamos con libertad en 3D en los juegos principales de la franquicia.
Eso sí, mantenía la esencia de la saga en muchos aspectos, a pesar de estas diferencias. Assassin's Creed II: Discovery contaba con elementos de sigilo (con asesinatos en escondrijos incluidos), saltos y movimientos como la escalada, y un combate similar al de sus hermanos mayores. Era muy disfrutable en formato portátil, todo sea dicho.
Aunque en la actualidad no son muchos los que se acuerdan de Assassin's Creed II: Discovery, lo cierto es que ha influido en la saga algo más de lo que podemos imaginar. Para empezar, ese estilo de juego de desplazamiento lateral se volvió a utilizar en la subsaga Assassin's Creed Chronicles, y el nombre Discovery se reutilizó posteriormente por parte de Ubisoft para los juegos del modo Descubrimiento, donde los jugadores pueden explorar libremente los escenarios de los juegos, como la Antigua Grecia o el Antiguo Egipto.
¿Tú recordabas a Assassin's Creed II: Discovery o lo has descubierto ahora? Nosotros hasta lo hemos incluido en nuestra lista de los juegos de Assassin's Creed que merecen un remake, porque nos encantaría que la saga regresara a España con una apariencia moderna, o que al menos se incorporara como segmento extra en un posible remake de Assassin's Creed II.
CONTENIDO RELACIONADO
Todos los buffs y nerfs que llegan con un parche clave para el equilibrio del juego de Riot
Los usuarios están huyendo en manada a otras aplicaciones, y el principal competidor de Discord se está beneficiando mucho de ello
La segunda tanda de febrero trae a Xbox Game Pass juegazos de todo tipo, incluyendo dos títulos de culto que todo fan de los RPG debería jugar
Se trata de la carta Pokémon más codiciada del mundo a causa de su exclusividad y de que cuenta con un PSA 10 bastante polémico
Pokémon Pinball ha regresado de la forma más loca posible: no es un nuevo videojuego para Nintendo Switch 2, es una máquina real.
Se han desvelado los ganadores de la 29ª edición de los DICE Awards, con Expedition 33 como gran protagonista.
Ya tenemos fecha y horario para la presentación de La Velada del Año VI de Ibai Llanos.
La actualización 1.4.5 trae contenido cruzado de Palworld y Dead Cells junto a más de 5.000 objetos totales
El clásico juego de cartas deslizables se viste de brujo y nos hace sobrevivir a situaciones absurdas del Continente
La comunidad de dataminers ha recopilado la lista completa de colaboraciones de Fortnite para este año, y todas ellas pertenecen a sagas sumamente populares
Fortnite podría estar preparando una colaboración sorpresa con un clásico animado que marcó los años 2000
La cifra que ha pagado el youtuber está muy por encima de lo que la mayoría imagina