Hace ya varios meses que PS5 está en el mercado. Aunque la escasez de stock ha sido la protagonista, son millones los jugadores de todo el mundo que ya tienen su nueva consola en casa. Entre las bondades de este nuevo hardware se encuentra, como uno de los datos más destacados, un SSD con gran velocidad que permite reducir al mínimo las pantallas de carga. Pero, ¿es la velocidad de este SSD algo tan relevante en el rendimiento de los juegos? Un estudio reciente desvela un sorprendente resultado.
Estos resultados muestran un resultado sorprendente: el rendimiento de PS5 no depende casi en absoluto de la velocidad del SSD. Sí es cierto que se nota cuando instalamos (los juegos de PS4, que es los que se permite) en un disco duro externo, pero la diferencia en tiempo de carga de los videojuegos con SSD de distintas velocidades es, simplemente, inapreciable.
No está claro de si se trata de un problema de PS5 o de esta actualización, pero el resultado es curioso. Veremos a lo largo de las próximas semanas, cuando la actualización salga de beta y llegue a todo el mundo, cómo responde la consola en pruebas más exhaustivas.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Listo para tomar el látigo y lanzarte a la acción? El 17 de abril te espera una nueva gran expedición en PS5
Se trata, además, de la mejor entrega de la saga a la que pertenece y su descuento no durará mucho
Se trata de accesorios con licencia oficial para mantener tus mandos siempre cargados tanto en PS5 como con el DualSense Edge
De tesoros olvidados a inversiones millonarias: la fiebre del coleccionismo ha disparado el valor de estos clásicos
Un creador de contenido ha compartido una posible ventana de lanzamiento, para luego desaparecer de las redes sociales
Hace poco tuvimos la noticia de que el precio de PS Plus subirá en Latinoamérica, pero parece que no se quedará ahí