Es lo mejor que podía haber hecho antes de la llegada de Resident Evil Requiem y te recomiendo que hagas lo mismo: a rejugar

Regresar a Raccoon City e impregnarse de lo mejor de la saga hará que Resident Evil Requiem sepa mucho mejor.

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Desde hace unos años tengo un ritual con el que no suelo fallar: si llega una nueva entrega de una saga que me gusta, doy marcha atrás y rejuego los títulos anteriores, lo que siempre sirve para que disfrute todavía más del nuevo lanzamiento. Y tocaba hacerlo con motivo de Resident Evil Requiem y no puedo estar más feliz: de hecho, te invito a que hagas lo mismo, porque no hace falta que juegues a toda la saga al completo, si te agobia la idea.

Rejugar antes de Resident Evil Requiem

No sólo lo hago para recordar la historia y los personajes, llegando de esa manera más fresco a una nueva entrega, sino también para echar un vistazo a su evolución jugable, narrativa o por simple curiosidad. ¿Cómo me tomaré ese juego unos años después? Reencontrarse con una obra que te ha gustado en el pasado es incierto: siempre suelo encontrar nuevos detalles o conecto de manera muy diferente a la primera vez. Con Resident Evil me está ocurriendo.

La historia no es demasiado profunda, con echar un vistazo a algún resumen es más que suficiente, pero tomar como excusa a Resident Evil Requiem me ha hecho darme cuenta de varias cosas. La primera es que por mucho que adore la remasterización del primer Resident Evil, deseo con muchas ganas que Capcom trabaje en un nuevo remake con el mismo estilo que los demás, más centrado en la acción y con la cámara al hombro, aunque la última versión me parece una fantástica manera de mantener el legado de esas míticas cámaras fijas.

El reencuentro antes de lo nuevo

También me ha servido para darme cuenta de lo oxidado que estoy como jugador. Comencé Resident Evil 2 muy sobrado, con la sensación de que podía ir esquivando todos los peligros, y me he encontrado con una aventura mucho más desafiante de lo que recordaba, donde cada sala me ha planteado un problema. Me he vuelto a enamorar del diseño de esa comisaría que supera (con creces) el resto de escenarios de la obra (y, seguramente, de la saga) y me he acostumbrado a un sistema que me acompañará en los próximos juegos.

Resident Evil 2 Remake

Por ahora, me he quedado en esa segunda entrega, ya que estoy dedicándole más tiempo del que pensaba: mi idea inicial era jugar únicamente con Leon, pero el reencuentro me ha pegado tan fuerte que no he podido evitar dar una segunda vuelta en el segundo escenario con Claire. Tengo ganas de volver a reencontrarme con Némesis en Resident Evil 3 y de gozarme otra vez el remake de Resident Evil 4, que continúa siendo mi entrega favorita de la saga.

Saldar las deudas pendientes

Porque con este viaje antes de Resident Evil Requiem también quiero saldar algunas deudas pendientes: todavía no he jugado al DLC de Ada en la versión del remake de Resident Evil 4, al igual que los contenidos de expansión de Resident Evil Village. Mi intención es saltarme la quinta y la sexta entrega (también otros spin-off como Resident Evil Zero), centrándome en los sucesos de Raccoon City y en Leon, más que nada. Por si te interesa, estos son los títulos más importantes de la saga a nivel de historia que jugar antes de la nueva entrega.

Y es posible que no me dé tiempo a acabar todos los juegos antes del lanzamiento de Resident Evil Requiem, pero no importa: disfruto tanto de los nuevos títulos siguiendo este ritual que no me importa esperar unos días, unas semanas o incluso unos meses para que mi encuentro sea mucho más satisfactorio. Perder ese miedo a dejar de jugar a lo que está en boca de todos, alejándose del ruido, es la mejor decisión que tomé como jugador hace unos años. Y esto es sólo una parte de lo que implica.

Redactado por:

Más de 10 años en medios digitales, especializado en videojuegos y entretenimiento. De pequeño me metí dentro de una tubería con Mario y acabé en Shadow Moses. Desde entonces sigo por allí.

NOTICIAS RELACIONADAS