Acaban de salir hace unos minutos las nominaciones a la categoría del mejor juego del año de The Game Awards 2023 (o el GOTY, en otras palabras) y en la lista aparece The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom; algo que era de esperar, teniendo en cuenta que estamos ante uno de los juegos mejor puntuados de los últimos 12 meses. No es para menos: la última entrega de la saga de Nintendo tiene calidad de sobra como para que muchos la consideren como una propuesta increíble. Pero... A pesar de ello, tengo la sensación de que no se llevará el premio. A continuación, os cuento cuáles son las razones por las que pienso así.
Antes de nada, quiero recalcar que no voy a aportar motivos que tengan que ver con mis propios gustos personales, porque eso se convertiría en un artículo de opinión y la mía es que merece estar en las nominaciones sin duda alguna. En lugar de ello, estoy pensando en un par de cosas que no me puedo quitar de la cabeza y que podrían provocar, de forma colateral, que Nintendo no saliese del paso con éxito esta vez:
Si queréis mi opinión sincera como remate final de esta teoría, yo no le daría a The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom el premio al mejor título del año. Es un juego increíble, pero este 2023 ha estado saturado de grandes lanzamientos y creo hay otros títulos que me gustan más que el de Nintendo. ¿Qué pensáis vosotros y vosotras al respecto? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
La última entrega principal de la saga cuenta con más de 10€ de descuento en su formato físico
Su nombre iba a ser ligeramente diferente y un poco más sencillo de recordar
Os juro que es de lo más satisfactorio que he visto en mi vida
Los fondos pueden descargarse gratis y ponerse tanto en dispositivos móviles como en el escritorio de un ordenador
El merchandising incluye la banda sonora completa del juego, un libro de arte y una réplica de la espada maestra
El 12 de mayo de 2024, el aclamado juego de Nintendo Switch habrá cumplido su primer año en el mercado