En medio del revuelo provocado por los recientes despidos dentro de Microsoft Gaming, ha surgido un nuevo bulo que fue corriendo como la pólvora durante la tarde de ayer: Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, dejaría su cargo en un futuro próximo. Sin embargo, Microsoft lo ha negado de forma rotunda: “Phil no piensa retirarse por ahora”, ha declarado Kari Pérez, directora de comunicaciones de Xbox, en unas declaraciones ofrecidas a The Verge.
El rumor partió de GhostOfHope, conocido filtrador del entorno de Call of Duty, quien aseguraba que Spencer abandonaría su puesto tras el lanzamiento de la próxima consola de Xbox, y que sería reemplazado por Sarah Bond, actual presidenta de la marca. Sin embargo, desde Microsoft insistieron en que no era cierto, y Frank Shaw, jefe de comunicaciones corporativas, se sumo respondiendo en X que se trataba de una información absolutamente “inventada”.
Phil Spencer lleva en Microsoft desde 1988 y ha estado al frente de la división de videojuegos desde 2014. Bajo su liderazgo, la marca Xbox ha vivido una de sus etapas más decisivas: el lanzamiento de las consolas Xbox Series, la expansión del ecosistema Game Pass, y adquisiciones de peso como ZeniMax (Bethesda), Activision y Blizzard.
También ha impulsado la estrategia de expansión multiplataforma que ha permitido ver títulos propios en consolas como PlayStation y Nintendo Switch, algo impensable hace unos años. Pese a las polémicas decisiones recientes —como los cierres de estudios y recortes de personal— Spencer sigue siendo la cara visible del rumbo que está tomando Xbox dentro del ecosistema Microsoft.
Aunque el directivo tiene ya 57 años y una trayectoria de casi cuatro décadas en la compañía, en estos momentos no hay ningún plan oficial que contemple su marcha. Así lo confirman desde Windows Central, quienes aseguran que tampoco hay movimientos internos que preparen una sucesión inmediata.
Eso sí, si algún día se produce ese relevo, los dos nombres más probables serían Sarah Bond —por su actual rol como presidenta de Xbox— y Matt Booty, máximo responsable de Xbox Game Studios. Pero que no te engañen, Phil sigue. Y, de momento, no hay ninguna pista real de que vaya a marcharse.
El líder de Xbox no tiene intención de abandonar su puesto y, por tanto, seguirá liderando Xbox durante una etapa clave para la compañía. Su papel será determinante en decisiones como la llegada de nuevos servicios, el futuro de Game Pass o el desarrollo de la próxima generación de consolas.
NOTICIAS RELACIONADAS