Es una nueva y polémica medida de Call of Duty pero algunos quieren que se instaure en toda la industria

Ahora Call of Duty hace una nueva petición a sus jugadores que ha dividido a la comunidad y a la industria.

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Si eres jugador habitual de Call of Duty, lo habrás visto al iniciar alguno de sus juegos durante estos últimos días, pero si no, te lo explico en un momento. La franquicia de Activision ha introducido una nueva medida en la que requiere que los jugadores incorporen su fecha de nacimiento a su cuenta de usuario. Si no son mayores de edad, aparecerá un mensaje que impedirá que continúen jugando si no siguen unas indicaciones.

Una polémica medida que para muchos tiene sentido

Si eres menor de edad, tal y como indican desde Charlie Intel, al introducir tus datos de nacimiento en tu cuenta de Call of Duty, aparecerá un mensaje que indica que el consentimiento de los padres es un requisito imprescindible para poder seguir jugando. Es una medida que trata de evitar, obviamente, que los jugadores menores de edad puedan jugar a un videojuego que, por otra parte, está calificado por las correspondientes agencias regulatorias como sólo recomendado para mayores de edad.

Activision lanzó un comunicado en el que comentaba lo siguiente para anunciar esta nueva medida: “De acuerdo con nuestros esfuerzos por brindar una experiencia positiva a la comunidad, como se detalla en el Código de conducta de Call of Duty, se solicita a los jugadores de Activision que proporcionen información actualizada de sus cuentas”.

¿Algo que debe generalizarse?

Más allá del caso concreto de Call of Duty, algunos jugadores están considerando que es una buena medida que debería instaurarse en el resto de videojuegos que hayan sido calificados como sólo recomendados para mayores de edad, para evitar que los menores puedan jugar o, al menos, que no lo hagan si no hay un consentimiento previo de sus padres o tutores legales.

La polémica, desde luego, está servida, ya que hasta el momento no se había integrado en ningún otro videojuego una medida parecida. Sí que se habían establecido algunas medidas y muchos juegos solicitan el dato de la fecha de nacimiento, pero ninguno había limitado, de forma directa, el uso del juego en caso de resultar ser menor de edad.

Tampoco sabemos si llega como consecuencia de alguna medida mayor, o de un requisito que se ha aplicado a Activision y que han tenido que aplicar a la fuerza. Al menos, ahora mismo, para poder jugar a Call of Duty necesitas introducir el dato de tu fecha de lanzamiento y asociarlo a tu cuenta de juego. En caso de ser menor, necesitas la autorización de tus padres. ¿A ti qué te parece?

Redactado por:

Más de 10 años en medios digitales, especializado en videojuegos y entretenimiento. De pequeño me metí dentro de una tubería con Mario y acabé en Shadow Moses. Desde entonces sigo por allí.

NOTICIAS RELACIONADAS