¿Es Xbox Series S un problema para el desarrollo de juegos? Esto dicen desde el estudio de Moto GP 21
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

¿Es Xbox Series S un problema para el desarrollo de juegos? Esto dicen desde el estudio de Moto GP 21

Asegura que la consola secundaria de Microsoft no ha supuesto problema de ningún tipo para su trabajo

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Un cambio de generación de consolas siempre es un proceso complicado y que en ocasiones crea una segregación de la base de jugadores, pues unos tardan más que otros en dar el salto a la nueva plataforma. Si bien Sony ha apostado por un salto de generación al uso con PlayStation 5, Microsoft ha querido hacer dicha transición más fácil lanzando 2 consolas al mercado de forma simultánea: Xbox Series X para los jugadores que quieren la mayor potencia posible y Xbox Series S para aquellos que prefieren una consola más económica pero algo menos potente.

Milestone asegura que no ha tenido "ningún problema en absoluto" al desarrollar en Xbox Series S

Sin embargo, todo parecía indicar que en lugar de hacer la transición entre generaciones más sencilla, Xbox Series S la haría más difícil y confusa. No son pocos los desarrolladores que pensaban que un modelo con especificaciones más bajas lastrarían el verdadero salto generacional, pero parece que finalmente no ha sido el caso.

En una entrevista para el medio Wccftech, la desarrolladora italiana Milestone (creadores de la serie de videojuegos de Moto GP) ha hablado del proceso de desarrollo en Xbox Series S. Matteo Pezzotti, productor de Moto GP 21 ha asegurado que el desarrollo ha transcurrido "sin problemas en absoluto, a todos nos sorprendió la fluidez en el desarrollo tanto de la Series X como de la Series S. La última consola tiene como objetivo una velocidad de fotogramas de 60 FPS y una resolución de 1440p (dinámica)".

Moto GP 21 tiene previsto su lanzamiento para el 22 de abril en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC.

Etiquetado en :

Milestone Xbox Series S

Redactado por:

Tan solo un loco al que los videojuegos le han puesto los pelos como escarpias más veces de las que puede contar. Protegí a Ellie en The Last of Us, recorrí Arcadia Bay acompañando a Max y llegué a ser el mejor (el mejor que habrá jamás) junto a mi Vaporeon.

CONTENIDO RELACIONADO

Así será el futuro de los videojuegos para Xbox: los primeros detalles técnicos de Project Helix que definen la nueva consola

La presencia de Xbox en la Game Developers Conference 2026 nos da más detalles sobre Project Helix.

El modo de pago de Fortnite pasará a ser gratis pronto: Salvar el Mundo cambia radicalmente en abril

Epic Games abre las puertas de este modo de Fortnite tras el polémico movimiento de subir el precio de los paVos

La conexión secreta entre Resident Evil Requiem y Resident Evil 7 que casi nadie ha logrado encontrar

Un pequeño guiño escondido en Resident Evil Requiem demuestra que su historia tiene más vínculos con Resident Evil 7 de lo que parecía

Resident Evil Requiem firma el mayor estreno de la saga en España y sorprende incluso en Xbox

La nueva entrega de la saga de Capcom se convierte en el mayor estreno de Resident Evil en España, superando al remake de Resident Evil 2 y agotándose en varias tiendas del país. Incluso la versión de Xbox Series X ha logrado unas ventas físicas poco habituales en la consola.

El actor de Leon S. Kennedy lanza una bomba: Capcom no quiere cerrar su historia con Resident Evil Requiem

Según Nick Apostolides, Capcom quiere seguir expandiendo el arco narrativo de Leon Kennedy

Si entiendes francés, la canción de Clair Obscur: Expedition 33 ya te contó todo el juego (y casi nadie se ha dado cuenta)

Un curioso detalle narrativo que demuestra hasta qué punto el estudio pensó cada elemento del juego

¿El primer vistazo a la nueva Xbox? Microsoft comparte imágenes del kit de desarrollo de Project Helix

Desde la GDC 2026, Microsoft ha compartido estás imágenes de Project Helix, la nueva consola de Xbox.

Más filtraciones de Fallout: Xbox habría estado trabajando en un nuevo spin-off que podría no ver la luz

Sale a la luz una nueva filtración que desvelaría parte de los planes de la compañía para expandir la saga de Bethesda

Fallout 3 Remastered es más real que nunca después de que una juguetería lo filtre

La tienda de juguetes ha listado una figura de acción basada en la servoarmadura de dicho título

Crimson Desert confirma los 60 FPS en PS5 y Xbox Series X/S, aunque con un pero: tendrá tres modos gráficos

Los responsables de Crimson Desert especifican la resolución y el número de FPS al que irá en función de cuál escojamos

Los paVos de Fortnite suben de precio: a partir de marzo, tendrás que pagar más para conseguirlos

La compañía hará efectivo este movimiento a mediados de este mismo mes de marzo y los cosméticos de Fortnite serán más caros a partir de ese momento

Un nuevo reporte sobre GTA VI advierte de algo que Rockstar no querría ver filtrado

Si el informe es cierto, el código fuente del juego estaría actualmente en posesión de alguien