Hace tan solo unos instantes que PS5 ha recibido una importante actualización de software en versión beta. A través de esta la consola incluye novedades tan importantes como la compatibilidad con SSD extraíbles, el audio 3D para televisores y, lo que ahora me ocupa más a fondo, novedades en el sistema de seguimiento de los trofeos.
Una de las características que más sorprendían cuando se develaba el nuevo software e interfaz de PS5 era la capacidad de seguir el progreso en algunos trofeos. PS5 permite que veamos en tiempo real el progreso que llevamos de cualquier trofeo que escojamos, así como una estimación del tiempo restante hasta lograrlo.
Sin embargo, hasta ahora solo era posible hacer esto con un único trofeo a la vez. Algo que es útil cuando estamos acabando de completar el platino de algunos juegos pero que no resulta nada eficiente cuando queremos ir a por el 100 % de un videojuego desde el principio.
Pero, gracias a la actualización que hoy mismo ha llegado en versión beta a PS5, ya es posible seguir el progreso de hasta cinco trofeos de forma simultánea. Esto facilita en gran medida la tarea de conseguir muchos trofeos de la forma más rápida y eficiente posible.
Quiero remarcar que esta funcionalidad, por mucho que me guste, está disponible únicamente en beta. Aunque lo normal es que pronto llegue una actualización de software de PS5 que incluya este cambio, es posible que surjan problemas durante la beta que hagan que esta se retrase o cambie en cierto sentido.
CONTENIDO RELACIONADO
Se piensa que habrá un evento el 3 de diciembre debido al 30º aniversario de la marca japonesa
El Remake del videojuego ya cuenta con sus primeras reviews acompañado de su nota media
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas inéditas
Una cuenta de X ha revelado una de las cosas que más dudas hay tras GTA VI
El CEO de Microsoft Gaming habla sobre la posibilidad de que veamos todos los juegos de Xbox en la competencia directa
El mes de diciembre viene cargado de videojuegos y el hype está por todo lo alto