Estas son las cartas de Pokémon más caras y raras de la historia: precios y por qué valen tanto
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Ramón Baylos

Estas son las cartas de Pokémon más caras y raras de la historia: precios y por qué valen tanto

En este artículo os traigo un top 10 de aquellas que se han vendido por auténticas salvajadas de dinero

Publicado:
0

Sabemos cómo funciona la franquicia de Pokémon por lo evidente que se ha hecho con el paso de los años que el lanzamiento de nuevos videojuegos de la saga principal son una excusa con la que dar gasolina a la increíble maquinaria de merchandising que existe detrás de ella; lugar de donde sale la mayor parte de los ingresos que genera The Pokémon Company. Y es que, más allá de los juegos en cuestión, hay otros apartados de la franquicia que dan muchísimo dinero como, por ejemplo, las cartas de Pokémon.

Pero ya no solo hablo del dineral que consigue The Pokémon Company vendiendo cantidades ingentes de cartas con cada expansión nueva que saca, sino por la idea de que dentro de este hobby hay una especie de submercado donde la gente se hace de oro si le toca una carta muy exclusiva. Es por eso que en este artículo quiero traeros un top de las 10 cartas más caras de la historia de Pokémon. Pero antes de ponernos con él es necesario comprender qué es lo que da valor a cada carta.

¿De qué depende el valor de las cartas de Pokémon?

El valor de una carta de Pokémon depende de dos factores que determinan por cuanto se podrá revender y qué dinero estará dispuesto a invertir un coleccionista en ellas. El primero tiene que ver con la rareza de la carta en sí misma, lo cual hace referencia a cuántas cartas idénticas se han producido en el mundo. Si se trata de una carta con muy pocas unidades a la venta, su valor se disparará hacia arriba.

El segundo factor también es importante; aunque la diferencia de precio no es tanta como la que genera el que os he comentado un poco más arriba. Ahora estoy hablando, concretamente, del estado en el que se encuentra la carta. Por poner un ejemplo: si tienes una carta muy rara pero se encuentra en mal estado de conservación, su precio será menor que otra que esté muy bien cuidada y casi sin imperfecciones.

Las 10 cartas de Pokémon más caras que existen

10.- Toshiyuki Yamaguchi No. 2 Trainer Card

  • Año de lanzamiento: 2000 ⏰
  • Precio por el que se vendió: 137.500 dólares (en 2023)🤑

Comenzamos la lista con una de esas cartas que son exclusivas por solo existir una de su tipo en todo el mundo. En esta ocasión en concreto, estamos ante una carta que se creó y ofreció como premio al ganador del torneo japonés conocido como World Summer Challenge. La carta es única, además, por lo complicado que era quedar ganador de la competición, dado que para participar en ella primero tenías que salir victorioso de 8 torneos que se celebraron por todo Japón.En cuanto a la composición de la carta, encontramos a Yamaguchi (ganador de aquel torneo) rodeado de sus Pokémon favoritos: Doduo, Chansey, Growlithe, y Pikachu.

Carta Pokémon

9.- Lugia 1st Edition Neo Genesis

  • Año de lanzamiento: 2000 ⏰
  • Precio por el que se vendió: 144.300 dólares (en 2021) 🤑

Estamos ante una de esas cartas de Pokémon que se han revalorizado de lo lindo por convertirse en un artículo casi histórico, pero sobre todo por el monstruo de bolsillo que aparece en su imagen principal. Estamos ante Lugia, uno de los primeros Pokémon legendarios de la historia, lo cual siempre provocó que fuera una carta con mucha demanda. Por ello, hace 2 años la primera edición de esta carta se vendió por una salvajada de dinero en una subasta donde un coleccionista se la llevó por 144.300 dólares.

Pokémon

8.-Kangaskhan Family Event Trophy

  • Año de lanzamiento: 1998 ⏰
  • Precio por el que se vendió: 175.000 dólares (en 2023) 🤑

La octava carta más cara de la historia de Pokémon muestra que este top va a seguir un patrón que se repite bastante: está compuesto por cartas únicas que se lanzaron para celebrar eventos especiales. Algo así ocurrió con esta, dado que solo se podía obtener al ganar un torneo especial en Japón; aunque este contaba con una premisa realmente especial: era una competición por equipos en la que estos últimos debían estar formados por un padre y su hijo.

Carta Pokémon

7.- Ishihara GX Promo

  • Año de lanzamiento: 2017 ⏰
  • Precio por el que se vendió: 247.230 dólares (en 2021) 🤑

Sin lugar a dudas, estamos ante una de las cartas Pokémon más raras que han salido en la historia de la franquicia. Por lo visto, se trata de una carta en la que aparece el CEO de The Pokémon Company y fue regalada a los empleados que asistieron a su cumpleaños en el año 2017. Además, la versión que se vendió por casi 259.000 dólares aumentó de forma salvaje su valor por estar autografiada por el propio Ishihara.

Pokémon

6.- Trophy Pikachu No. 3 Trainer Bronze

  • Año de lanzamiento: 1997 ⏰
  • Precio por el que se vendió: 300.000 dólares (en 2023) 🤑

La razón por por la que esta carta de Pokémon es realmente cara tiene que ver con lo exclusiva que es. Para que os hagáis una idea, solo existen tres en el mundo, dado que estamos ante un artículo que vuelve a ser parte del premio de un torneo que se celebró en el pasado. Concretamente, todo tiene que ver con el primer torneo TCG oficial de Pokémon de Japón que se celebró en 1997, en el que se entregó una de estas cartas a los tres finalistas de la competición.

Pokémon

5.- Blastoise Wizards of the Coast Presentation Galaxy Star holo

  • Año de lanzamiento: 1998 ⏰
  • Precio por el que se vendió: 360.000 dólares (en 2021) 🤑

La importancia y el valor de esta carta Pokémon reside en su antigüedad: se cree que es una de las primeras cartas que existieron. De hecho, algunos teorizan con la posibilidad de que fueran la carta de muestra que se mostraba a las tiendas para que estas se hicieran una idea de en qué consistían las cartas de Pokémon antes de que salieran a la venta. Por lo visto, solo existen dos en el mundo y esta es la única que se conoce a nivel público.

Pokémon

4.-Charizard 1st Edition Shadowless Base Set

  • Año de lanzamiento: 1999 ⏰
  • Precio por el que se vendió: 420.000 dólares (en 2022) 🤑

El valor de esta carta tiene que ver con lo increíblemente popular que es Charizard dentro de la comunidad de fans de Pokémon, pero se combina con la idea de que solo existen 121 cartas de este tipo en todo el mundo. Si a esto le sumamos que la carta que se vendió en 2022 tenía tier holográfico y se encontraba en perfecto estado, se entiende entonces cómo su precio ascendió a los 420.000 dólares en una subasta.

Charizard

3.- Promo Trophy Pikachu Silver 2nd Tournament

  • Año de lanzamiento: 1998 ⏰
  • Precio por el que se vendió: 444.000 dólares (en 2023) 🤑

Nuevamente, nos encontramos ante un tipo carta que es único en el mundo por el hecho de que se ofreció como premio en una competición que tuvo lugar en 1998. El torneo en cuestión recibía el nombre de Lizardon Mega Battle, el cual fue el primero que se celebró a nivel internacional. Se sabe que se produjeron catorce unidades de esta carta, pero solo unas pocas han llegado a ver la luz de forma pública.

Pikachu

2.- Topsun Charizard Blue Back

  • Año de lanzamiento: 1995 ⏰
  • Precio por el que se vendió: 493.000 dólares (en 2023) 🤑

Estamos ante una carta que era bastante común en la época en la que salió. Tanto es así que se podía encontrar una cada cuarenta packs de chicles (se regalaba con los mismos), pero el paso del tiempo no la ha tratado bien, dado que su número ha ido menguando hasta convertirse en uno de los artículos más exclusivos de la franquicia. Además, el hecho de que sea tan valiosa se deriva de que fue creada por Topsun, quienes diseñaron algunas de las primeras cartas Pokémon de la historia.

Charizard Pokémon

1.- Illustrator CoroCoro Comics Promo

  • Año de lanzamiento: 1998 ⏰
  • Precio por el que se vendió: 5.275.000 dólares (en 2022) 🤑

Estamos ante la carta más cara de la historia de Pokémon, dado que su precio ascendió en una subasta a más de 5 millones de dólares. Se trata de un artículo que la empresa CoroCoro entregaba a los ganadores de una competición de dibujos que celebró por el año 1998. Casi 25 años después, Logan Paul la compró por una salvajada de dinero con tal de flexear con ella y llevarla a modo de colgante en su debut en la lucha libre americana.

Pokémon Logan Paul

Pues ahí quedan las cartas más caras de la historia de Pokémon. ¿Hay alguna que os haya llamado la atención? ¿Os gastaríais tanto dinero en algo así? Os leo en los comentarios.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

Final Kings League entre Saiyans FC vs Ultimate Móstoles: Ganador de la Final Four del Wizink Center

Saiyans ha logrado remontar un 0-3 para llevarse la final en un gol de oro totalmente loco

Publicado: 20 ABR 2024 0

Ganadora de la Queens League: Ultimate Móstoles vs xBuyer Team resumen de la final en el Wizink Center

Suena el himno de xBuyer Team en el Wizink Center tras una final muy igualada pero dominada por los goles de los macarras

Publicado: 20 ABR 2024 0

Open Shootout VIP: Así han sido los Shootouts de figuras famosas como Saiko, Belén Esteban, Xokas o Jaime Lorente

Nuevo título para Los Troncos ya que Dímelo Flow demostró todo su flow en el campo

Publicado: 20 ABR 2024 0

Semifinales Kings League: Ultimate Móstoles vs Aniquiladores FC resumen Final Four en el Wizink Center

Ultimate Móstoles tiene un equipazo y lo ha demostrado contra el equipo más regular de la historia de la Kings League

Publicado: 20 ABR 2024 0

Semifinales Kings League: Saiyans FC vs Jijantes FC resumen Final Four en el Wizink Center

Saiyans dominó el partido desde el dado y logró llevarse un encuentro que lo deja a 40 minutos de levantar su primer título

Publicado: 20 ABR 2024 0

¡Se casan! DjMariio y Noe dan la mayor sorpresa de la Final Four con una inesperada pedida de mano

Nadie se esperaba lo que todo el mundo pedía, muchas bromas había sobre Mario pidiéndole la mano a Noe y por fin se ha cumplido en el Wizink Center

Publicado: 20 ABR 2024 0