Pese a que quedan unas horas para que Europa reciba PS5, la consola de nueva generación de Sony se ponía a la venta la semana pasada junto a Xbox Series X|S en territorios como Norteamérica o Japón. Y hoy nos llegan precisamente las primeras cifras de ventas relativas a estas consolas en el territorio nipón, en donde ambas parece que han tenido buenos resultados agotando completamente el stock.
Ha sido la revista Famitsu (vía Nibel en Twitter) la que ha dado las cifras de ventas iniciales de PS5 y Xbox Series X|S en Japón. En el territorio nipón, PS5 ha vendido un total de 118.000 unidades en sus primeros 4 días a la venta, mientras que Xbox Series X|S se queda en las 21.000 unidades durante los primeros 6 días. Además cabe señalar que un 88% de las ventas de PlayStation 5 pertenecen a la versión con la unidad de disco, mientras que el otro 12% se corresponde con el modelo digital.
Si bien podría parecer que la consola de Sony ha desbordado por completo a la de Microsoft, lo cierto es que la situación no es tan sencilla. Las nuevas Xbox han agotado completamente el stock y son muchos los que se han quedado con ganas de ella. Además, Japón siempre ha sido un territorio en el que Xbox no ha tenido demasiada presencia, por lo que, aunque mucho menores que las de PS5, las cifras de Xbox Series X|S son un éxito relativo.
Pese a ello, las cifras de venta son en general bajas debido a la falta de stock que sufren ambas consolas y a la crisis derivada del coronavirus. Es por ello que el estreno no ha sido demasiado fuerte para ninguna de las dos máquinas. En cuanto a juegos, es Demon's Souls el que consigue reinar el top de ventas con algo mas de 18.000 unidades vendidas.
Con ello, parece que el estreno de las nuevas consolas, como adelantaba días atrás Phil Spencer, será algo lento y estará marcado por el stock que puedan tener y no tanto por la demanda. Mañana mismo se estrena en España PS5 con las reservas agotadas en todos los sitios. Estaremos pendientes para traer cualquier novedad que surja al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
Switch 2 recibe su segundo gran exclusivo mientras PC y consolas actuales se llenan de aventuras, RPGs clásicos y acción táctica
Si todavía no lo has jugado esta nueva oferta para PS4 y PS5 va a despejarte las dudas seguro.
La última actualización se ha cargado un elemento clave en WWE 2K25 y no ha gustado entre la comunidad.
Te sorprendería saber cuántos jugadores tienen activadas estas opciones por error y no valen para nada
No está pensado para jugarse así, pero Death Stranding 2 en primera persona tiene un toque especial, desde luego.
La rumoreada remasterización de GTA IV vuelve a la palestra con este nuevo descubrimiento.
En el último vídeo musical de Travis Scott hay una referencia a GTA VI que puede tomarse de distintas maneras.
Si te gusta El Señor de los Anillos, hay varias ofertas ahora mismo en PlayStation Store que no puedes dejar escapar.
Una mecánica que redefine el ritmo del mundo abierto: explora, mejora y deja que los NPCs hagan el resto
Ghost of Yotei rompe con las estructuras clásicas: así proponen sus autores que lo abordes
Sucker Punch colabora con legendarios directores japoneses para ofrecer filtros únicos de imagen y audio que transforman completamente la experiencia
El productor de Final Fantasy XVI, Naoki Yoshida, habla sobre la posibilidad de que veamos combates por turnos.