Los videojuegos llevan en activo desde hace décadas, y con el tiempo han pasado de ser meramente un hobby de pocos a una industria de muchos. Actualmente, son miles los profesionales que trabajan en el sector de los videojuegos, el cual anualmente factura ya más que otras industrias del entretenimiento como por ejemplo la música. A esto han ayudado tres nombres clave: PlayStation, Xbox y Nintendo, los pilares que hoy en día lucen millones de jugadores en sus respectivas consolas.
Ahora, tras un estudio del sitio web LearnBonds.com (vía DualShockers), descubrimos que en toda la historia del sector se han vendido ya 1.56 miles de millones de consolas. Estas cifras, pues, se consiguen mediante las decenas de exponentes distintos que ha presentado el sector. Asimismo, este estudio también ha servido para contar con una pequeña actualización en cuanto a las ventas por consola. Así pues, seguidamente os dejamos con las consolas más vendidas de la historia:
Como podemos comprobar, el top 10 de la historia de consolas más vendidas se ve completamente dominado por PlayStation y Nintendo, con la pequeña irrupción de la Xbox 360 de Microsoft. En tal sentido, la realidad es que una gran parte de esos 1.56 miles de millones de ventas proceden de las susodichas compañías, en especial Nintendo dado su largo linaje de consolas de hogar y portátiles. Veremos, pues, qué logran hacer en unos años PlayStation 5 y Xbox Series X, cuyo desafío a esta lista dará comienzo en el presente 2020.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024