Hace tan solo unos días que la gala de The Game Awards, uno de los eventos del año dentro del mundo del videojuego, desvelaba los juegos nominados en las diferentes categorías en las que se ofrecen premios. Como siempre, la categoría reina, la de Mejor juego del año (GOTY) es la que más interés ha acaparado y en torno a la que se ha centrado la polémica por la ausencia de juegos como Tales of Arise o Forza Horizon 5.
Pero la situación es la que es y los nominados son Deathloop, It Takes Two, Metroid Dread, Psychonauts 2, Ratchet & Clank: Una dimensión aparte y Resident Evil Village. Y si hay alguno que os falte por jugar, no os preocupéis porque llega el Black Friday y yo os traigo las mejores ofertas para que podáis disfrutar de estas obras por mucho menos dinero. A continuación podéis verlo todo.
Deathloop es lo nuevo de Arkane, creadores de Dishonored, que llega como exclusivo de PS5 en consolas. Una obra que ha maravillado a millones de jugadores desde su estreno y que se coloca como uno de los favoritos en The Game Awards 2021 acumulando muchísimas nominaciones en diferentes categorías.

It Takes Two es el nuevo ejemplo de que los juegos cooperativos locales no están muertos. Hazelight, creadores de A Way Out, vuelven a aliarse con EA para poner sobre la mesa una de las propuestas más divertidas y refrescantes de todo el año.
El regreso de una de las franquicias clásicas de Nintendo. Un nuevo Metroid en 2D que la crítica y los fans no han dudado en denominar como uno de los mejores de toda la saga. Un nuevo referente para Metroid en 2D y para todo el género metroidvania.

La secuela de una de las obras más locas de la década de los 2000 llega con el mismo espíritu de diversión pero con mejoras en casi todos los aspectos. Un juego innovador, divertido y muy vistoso que ya ha conquistado a millones de jugadores. ¿Serás tú el siguiente?
Y si hablamos de regresos no puede faltar el de la pareja más icónica de PlayStation. No, no son Jak & Daxter, son Ratchet & Clank. Este icónico dúo está de vuelta con una aventura que explota a la perfección PS5 y mantiene el carisma y lo divertido de la época dorada de la franquicia allá por PS2.

Resident Evil no pasaba por sus mejores momentos hace unos años pero tras el lanzamiento de algunos remakes y un sobresaliente Resident Evil VII, parece que la saga vuelve a vivir una segunda juventud. Y Village viene precisamente a remarcar esto. Un nuevo videojuego de la saga que enamorará a los fans más longevos de la misma.
CONTENIDO RELACIONADO
Todd Howard fue preguntado sobre cuál de ambos juegos cree que saldrá antes, y su respuesta es clara
Es la cuarta entrega de una de las sagas insignia de la compañía francesa
Un hardware similar a Kinect ha conseguido superar en ventas a la actual generación de consolas de Microsoft
Esta nueva edición de la ceremonia es uno de los eventos más esperados del año
Se rumoreaba que habría un gran Star Wars en la gala y los últimos rumores hablan de que sería este título
Combina combate frenético, estética futurista y un enfoque muy centrado en el jugador.
El evento más esperado del año en Twitch España empieza a las 12:00 del mediodía con 30 participantes confirmados
El youtuber español compartió en Instagram una foto desde el hospital tras salir del quirófano
El clásico de SaGa vuelve remasterizado el 9 de diciembre con gráficos mejorados y textos en español
La entrega de 1996 volvería así para celebrar su 30º aniversario en consolas de actual generación
Todo indica que Capcom apostaría por una cara menos esperada para acompañar a Grace
En pocos días, PlayStation hará oficiales los nuevos juegos que ingresarán al catálogo de su servicio estrella