Hace tan solo unos días que la gala de The Game Awards, uno de los eventos del año dentro del mundo del videojuego, desvelaba los juegos nominados en las diferentes categorías en las que se ofrecen premios. Como siempre, la categoría reina, la de Mejor juego del año (GOTY) es la que más interés ha acaparado y en torno a la que se ha centrado la polémica por la ausencia de juegos como Tales of Arise o Forza Horizon 5.
Pero la situación es la que es y los nominados son Deathloop, It Takes Two, Metroid Dread, Psychonauts 2, Ratchet & Clank: Una dimensión aparte y Resident Evil Village. Y si hay alguno que os falte por jugar, no os preocupéis porque llega el Black Friday y yo os traigo las mejores ofertas para que podáis disfrutar de estas obras por mucho menos dinero. A continuación podéis verlo todo.
Deathloop es lo nuevo de Arkane, creadores de Dishonored, que llega como exclusivo de PS5 en consolas. Una obra que ha maravillado a millones de jugadores desde su estreno y que se coloca como uno de los favoritos en The Game Awards 2021 acumulando muchísimas nominaciones en diferentes categorías.

It Takes Two es el nuevo ejemplo de que los juegos cooperativos locales no están muertos. Hazelight, creadores de A Way Out, vuelven a aliarse con EA para poner sobre la mesa una de las propuestas más divertidas y refrescantes de todo el año.
El regreso de una de las franquicias clásicas de Nintendo. Un nuevo Metroid en 2D que la crítica y los fans no han dudado en denominar como uno de los mejores de toda la saga. Un nuevo referente para Metroid en 2D y para todo el género metroidvania.

La secuela de una de las obras más locas de la década de los 2000 llega con el mismo espíritu de diversión pero con mejoras en casi todos los aspectos. Un juego innovador, divertido y muy vistoso que ya ha conquistado a millones de jugadores. ¿Serás tú el siguiente?
Y si hablamos de regresos no puede faltar el de la pareja más icónica de PlayStation. No, no son Jak & Daxter, son Ratchet & Clank. Este icónico dúo está de vuelta con una aventura que explota a la perfección PS5 y mantiene el carisma y lo divertido de la época dorada de la franquicia allá por PS2.

Resident Evil no pasaba por sus mejores momentos hace unos años pero tras el lanzamiento de algunos remakes y un sobresaliente Resident Evil VII, parece que la saga vuelve a vivir una segunda juventud. Y Village viene precisamente a remarcar esto. Un nuevo videojuego de la saga que enamorará a los fans más longevos de la misma.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio BBear, formado por una sola persona, ha aprovechado el escaparate de Geoff Keighley para anunciar su cooperativo de gansos, que llegará a Steam el 24 de julio de 2026
Este juego de fútbol es una maravilla, muy sencillo, pero que puede engancharte a lo loco.
Si estás suscrito a PS Plus, tienes que jugar a Crusader Kings III, sobre todo si eres fan de Juego de Tronos.
La ficha oficial del remake en Steam confirma que Capcom mantendrá en la nueva versión de Code: Veronica el mismo nivel de localización
Esta oferta temporal de PS Store es la mejor manera de reencontrarte (o descubrir) los fantásticos juegos de Oddworld.
El director Naoki Hamaguchi confirma que el cierre de la trilogía no recortará la cantidad de minijuegos, aunque ajustará su dificultad
El director Naoki Hamaguchi confirma en una entrevista que las elecciones del jugador tendrán consecuencias reales sobre la historia del cierre de la trilogía
El primer avance del remake está repleto de guiños al original de 2000 y de detalles que pasan desapercibidos a primera vista
Patrice Désilets, uno de los creadores originales de Assassin's Creed, presenta 1666: Amsterdam.
Square Enix ha desatado la locura en el Summer Game Fest con el primer tráiler del capítulo final de la trilogía remake
Ya se ha desvelado la edición coleccionista de Stranger Than Heaven y la versión estándar exclusiva de Amazon.
Se ha confirmado que la tercera y última parte del juego contará con Travis Willingham como la nueva voz del villano