Hace tan solo unos días que la gala de The Game Awards, uno de los eventos del año dentro del mundo del videojuego, desvelaba los juegos nominados en las diferentes categorías en las que se ofrecen premios. Como siempre, la categoría reina, la de Mejor juego del año (GOTY) es la que más interés ha acaparado y en torno a la que se ha centrado la polémica por la ausencia de juegos como Tales of Arise o Forza Horizon 5.
Pero la situación es la que es y los nominados son Deathloop, It Takes Two, Metroid Dread, Psychonauts 2, Ratchet & Clank: Una dimensión aparte y Resident Evil Village. Y si hay alguno que os falte por jugar, no os preocupéis porque llega el Black Friday y yo os traigo las mejores ofertas para que podáis disfrutar de estas obras por mucho menos dinero. A continuación podéis verlo todo.
Deathloop es lo nuevo de Arkane, creadores de Dishonored, que llega como exclusivo de PS5 en consolas. Una obra que ha maravillado a millones de jugadores desde su estreno y que se coloca como uno de los favoritos en The Game Awards 2021 acumulando muchísimas nominaciones en diferentes categorías.

It Takes Two es el nuevo ejemplo de que los juegos cooperativos locales no están muertos. Hazelight, creadores de A Way Out, vuelven a aliarse con EA para poner sobre la mesa una de las propuestas más divertidas y refrescantes de todo el año.
El regreso de una de las franquicias clásicas de Nintendo. Un nuevo Metroid en 2D que la crítica y los fans no han dudado en denominar como uno de los mejores de toda la saga. Un nuevo referente para Metroid en 2D y para todo el género metroidvania.

La secuela de una de las obras más locas de la década de los 2000 llega con el mismo espíritu de diversión pero con mejoras en casi todos los aspectos. Un juego innovador, divertido y muy vistoso que ya ha conquistado a millones de jugadores. ¿Serás tú el siguiente?
Y si hablamos de regresos no puede faltar el de la pareja más icónica de PlayStation. No, no son Jak & Daxter, son Ratchet & Clank. Este icónico dúo está de vuelta con una aventura que explota a la perfección PS5 y mantiene el carisma y lo divertido de la época dorada de la franquicia allá por PS2.

Resident Evil no pasaba por sus mejores momentos hace unos años pero tras el lanzamiento de algunos remakes y un sobresaliente Resident Evil VII, parece que la saga vuelve a vivir una segunda juventud. Y Village viene precisamente a remarcar esto. Un nuevo videojuego de la saga que enamorará a los fans más longevos de la misma.
CONTENIDO RELACIONADO
GTA Online acaba de recibir una nueva expansión, y esa son grandes noticias para GTA VI.
El actor, muy querido por su trabajo en GTA VI, habla sobre el deseo de muchos fans.
Se espera que la distribución total de consolas caiga casi un 20% en 2026.
La consola de PlayStation incluye ahora una pequeña sección que muestra un breve resumen de juego semanal
Un jugador explica cómo fue su experiencia ante un error que le costó mucho tiempo y esfuerzo
Desde Black Ops 3 en 2018 hasta Modern Warfare 3 en el presente mes de julio, han pasado un total de siete juegos por el servicio
Nintendo Switch 2 alcanza un nuevo hito en España apenas un año después de su lanzamiento. Analizamos las cifras de la consola y cómo se comparan con las últimas generaciones de Xbox.
La cantante, hermana de Bad Gyal, se une a Valorant y ofrecerá una actuación en directo en Barcelona
La esperada expansión de Dragon's Dogma 2 quiere ser uno de los grandes lanzamientos de este 2026
El 21 de julio, hasta 12 títulos dejarán de estar disponibles en el catálogo del servicio estrella de PlayStation
Duras palabras de uno de los trabajadores de Ubisoft Barcelona, que están sufriendo tras el lanzamiento de Assassin's Creed Black Flag Resynced.
Se han abierto las reservas de Final Fantasy Resonance: estas son todas sus ediciones y qué puedes encontrar en ellas.