Hace tan solo unos días que la gala de The Game Awards, uno de los eventos del año dentro del mundo del videojuego, desvelaba los juegos nominados en las diferentes categorías en las que se ofrecen premios. Como siempre, la categoría reina, la de Mejor juego del año (GOTY) es la que más interés ha acaparado y en torno a la que se ha centrado la polémica por la ausencia de juegos como Tales of Arise o Forza Horizon 5.
Pero la situación es la que es y los nominados son Deathloop, It Takes Two, Metroid Dread, Psychonauts 2, Ratchet & Clank: Una dimensión aparte y Resident Evil Village. Y si hay alguno que os falte por jugar, no os preocupéis porque llega el Black Friday y yo os traigo las mejores ofertas para que podáis disfrutar de estas obras por mucho menos dinero. A continuación podéis verlo todo.
Deathloop es lo nuevo de Arkane, creadores de Dishonored, que llega como exclusivo de PS5 en consolas. Una obra que ha maravillado a millones de jugadores desde su estreno y que se coloca como uno de los favoritos en The Game Awards 2021 acumulando muchísimas nominaciones en diferentes categorías.

It Takes Two es el nuevo ejemplo de que los juegos cooperativos locales no están muertos. Hazelight, creadores de A Way Out, vuelven a aliarse con EA para poner sobre la mesa una de las propuestas más divertidas y refrescantes de todo el año.
El regreso de una de las franquicias clásicas de Nintendo. Un nuevo Metroid en 2D que la crítica y los fans no han dudado en denominar como uno de los mejores de toda la saga. Un nuevo referente para Metroid en 2D y para todo el género metroidvania.

La secuela de una de las obras más locas de la década de los 2000 llega con el mismo espíritu de diversión pero con mejoras en casi todos los aspectos. Un juego innovador, divertido y muy vistoso que ya ha conquistado a millones de jugadores. ¿Serás tú el siguiente?
Y si hablamos de regresos no puede faltar el de la pareja más icónica de PlayStation. No, no son Jak & Daxter, son Ratchet & Clank. Este icónico dúo está de vuelta con una aventura que explota a la perfección PS5 y mantiene el carisma y lo divertido de la época dorada de la franquicia allá por PS2.

Resident Evil no pasaba por sus mejores momentos hace unos años pero tras el lanzamiento de algunos remakes y un sobresaliente Resident Evil VII, parece que la saga vuelve a vivir una segunda juventud. Y Village viene precisamente a remarcar esto. Un nuevo videojuego de la saga que enamorará a los fans más longevos de la misma.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego ya ha pasado a estar disponible para PS5, Xbox Series y PC
El shooter táctico gratuito de Team Jade añade nuevo operador, mapa con destrucción de edificios y una campaña con Saeed
El roguelite de fusión de bolas añade dos personajes, ocho bolas nuevas y el esperado modo infinito
La llegada de GTA VI podría contar con ciertos cambios para evitar la publicación temprana de contenido
El clásico de Lionhead Studios vive una segunda juventud tras el Xbox Developer_Direct
El futuro de la nueva generación de Nintendo apunta a ser prometedor en cuanto a su catálogo
Los nuevos vídeos de Resident Evil Requiem lo dejan claro: el nivel de gore en la franquicia ha subido drásticamente, y todo apunta a que Leon es el responsable
Es uno de los RPGs más influyentes de toda la historia y que marcó el inicio de todo un género
Según filtraciones de Dusk Golem, Capcom estaría trabajando en contenido extra que pondría a Alyssa en el centro de la acción
Un éxito mundial que contrasta con unas ventas físicas iniciales modestas en el mercado español.
El juego desarrollado por Undead Labs fue presentado oficialmente a mediados de 2020
La actualización para Nintendo Switch 2 reactiva las ventas de Animal Crossing, en una semana marcada por el habitual dominio en formato digital de EA Sports FC 26