PlayStation ha sorprendido anunciado hoy nuevos detalles oficiales sobre PS5. Ahora ya sabemos que la nueva consola se lanzará al mercado a finales de 2020 y que lo hará mejorando, entre otras muchas cosas, las características del mando o mejor llamado dualshock 5. Aunque la consola se centrará en ofrecer un respaldo técnico solvente gracias a las mejoras de procesador, disco duro y similares, el equipo de PlayStation se centrará en que la experiencia de juego a través del mando sea mejor que nunca.
Jim Ryan ha explicado en un comunicado importantes novedades sobre el dualshock 5. Habrá dos innovaciones importantes en el nuevo controlador PS5. El primero es que se reinventará la función de vibración tradicional que nos acompaña desde la primera PlayStation para adoptar tecnología háptica. Al adoptar esta tecnología háptica, se podrá sentir una variedad de reacciones más amplia que nunca. Por ejemplo, la sensación de un coche golpeando una pared durante una carrera podría ser muy diferente de la sensación de chocar contra un futbolista en un partido de fútbol. Incluso puedes correr por la hierba y experimentar la sensación de correr por el barro. Desde Wired, que han ofrecido detalles ampliados respecto a PlayStation, han detallado que por ejemplo disparar un arco y una flecha se sentirá como algo real ( pues la tensión aumenta a medida que tiras de la flecha hacía atrás) o permitirá distinguir una ametralladora de una escopeta en los juegos de disparos.
La segunda innovación es la evolución de los botones L2 y R2. Los desarrolladores de juegos podrán programar la resistencia del gatillo para que coincida con las acciones que realiza el jugador, y en combinación con la tecnología háptica, se pueden reproducir acciones más realistas que nunca. Por ejemplo, la sensación de acelerar un vehículo todoterreno en un terreno rocoso se puede reproducir con mayor claridad. Los desarrolladores de juegos ya están comenzando a recibir versiones iniciales del nuevo controlador, por lo que esperan que los estudios expandan estas nuevas funciones a su gusto y expandan su imaginación.
Finalmente han explicado que el mando tendrá en esta ocasión más batería que el de PlayStation 4. No se ha aclarado si incorporará la criticada barra de luz, pero sí que al menos se podrá gozar de una mayor vida útil en el dispositivo. Además respecto al peso del propio mando se destaca que será más pesado que el actual dualshock 4 pero a su vez más ligero que el mando de Xbox One con batería integrada.
CONTENIDO RELACIONADO
La secuela tiene su lanzamiento previsto para este presente año, aunque sin fecha de lanzamiento
Los creadores del GOTY 2023 hicieron otra obra maestra en 2018 que costaba 60 euros y ahora sólo cuesta 18€
Microsoft sigue planeando más lanzamientos multiplataforma para 2025
En apenas unos días, PlayStation hará oficial la nueva línea de títulos que se sumarán a ambos catálogos
El creador de contenido se ha abierto en un reciente podcast para revelar los datos
Conocido filtrador sugiere que la trilogía de Square Enix expandirá sus horizontes más allá de PlayStation y PC