Con los Juegos con Gold para febrero de 2020 recién anunciados por parte de Microsoft, la siguiente incógnita que tenemos sobre la compañía americana son los juegos que se unirán a formar parte de Xbox Game Pass, el servicio de suscripción que está demostrando que otra forma de jugar es posible.
Desde la cuenta oficial de Twitter de Xbox Game Pass han asegurado mediante un enigmático tuit que febrero será un gran mes para los usuarios que tienen Xbox Game Pass activado, y eso que en enero han entrado a formar parte del servicio la obra de arte española GRIS (para PC), A Plague Tale Innocence e Indivisible.
Por su parte, desde la filial española de Xbox han dado alguna que otra pista que podrían confirmar la llegada de varios e interesantes juegos para este mismo mes de febrero, pero antes de nada queremos recordaros que este post está planteado como una opción para que planteéis qué os gustaría ver en Xbox Game Pass este próximo febrero y podamos comentar las opciones entre todos. No se trata de la confirmación de los que estarán disponibles, pues se trata de un artículo donde con lógica intentamos dar con un posible resultado a los juegos que se unirán al servicio de Microsoft. Así pues sin más dilación, vamos a seguir las pistas que nos llevan a:
Desde la filial española de Xbox nos han recordado a finales de enero que Yakuza 0, Yakuza Kiwami y Yakuza Kiwami 2 dejan su exclusividad con las consolas de Sony y se pasan al lado verde de los videojuegos para formar parte, durante algún momento de 2020, de Xbox Game Pass. Suponemos que si añaden un juego de esta saga empezarán con Yakuza 0.
Otra saga que prometió la llegada de varios títulos que hasta ahora no habían olido un circuito de una consola de Microsoft es Final Fantasy. Si bien Final Fantasy XIII y sus secuelas salieron en Xbox 360 así como Final Fantasy XV, los anteriores juegos no fueron catados por los poseedores de una consola americana, y en este 2020 todos estos juegos estarán disponibles en algún momento. Como en enero no se ha añadido ningún Final Fantasy, creemos que febrero de 2020 es el momento ideal para ir añadiendo leña al asador de Xbox Game Pass con un nuevo Final Fantasy.
El gran rumoreado, el secreto a voces que todos dicen que en febrero llegará a Xbox Game Pass; la última obra de Remedy llegaría de forma inminente al servicio de suscripción de Microsoft. Como las pistas apuntaban que lo haría en breve en un servicio de suscripción y no ha sido anunciado en los juegos con Gold, lo más seguro es que Control entre a formar parte del servicio de juegos este mismo mes de febrero.
Microsoft y Electronic Arts van tan de la mano que, tras regalar Battlefield 1 antes de que saliera a la venta Battlefield V en los Juegos con Gold, éste último fuera carne de cañón para los usuarios de su servicio. Os recordamos que éste último shooter está recibiendo el contenido adicional anunciado recientemente y la experiencia de juego ya está casi completa con la mayoría de expansiones. Si tenemos en cuenta que EA y DICE fijan una duración de 2 años para sus títulos (al menos antes de sacar otro nuevo), y que Battlefield V llegó en noviembre de 2018, muy pronto se podría anunciar un nuevo juego de la franquicia de videojuegos más famosa, seguramente antes de que empiece el E3 de 2020.
Uno de los pelotazos que podría pegar Microsoft este febrero de 2020 sería la inclusión de FIFA 20 en su extenso catálogo de juegos gratis con la suscripción de Xbox Game Pass. Nos atrevemos a poner el título deportivo por excelencia de Electronic Arts por el buen rollo que tienen Microsoft y EA como hemos comentado antes y porque los suscriptores de Game Pass ya disfrutan también de eFootball PES 2020, así tendrían un "completo" de videojuegos deportivos en los que podrían elegir si prefieren Pro o FIFA.
Un trabajador de DICE casi ha confirmado respondiendo al tuit de Xbox Game Pass que Star Wars Battlefront II llegará al servicio. En concreto ha sido Ben Walke el que ha respondido con un GIF haciendo un claro guiño a que éste podría ser el último juego que se sumará a GP este mes. Si miramos el tuit original nos daremos cuenta que hay 6 juegos confirmados para unirse ya que se repite 6 veces la palabra "really"; pues con Battlefront II habríamos terminado con el sexto y último juego que estaría disponible.
Ahora os toca a vosotros, queridos lectores, vaticinar qué juegos creéis que llegarán a Xbox Game Pass este mes de febrero. Nosotros nos hemos atrevido con:
CONTENIDO RELACIONADO
Las cajas grandes de cartón que valen más que muchos electrodomésticos: tesoros informáticos que financiarían tu cocina nueva
Cuando el plástico negro se convierte en basura digital: los títulos que avergüenzan a la consola más vendida de todos los tiempos
Si tienes el micrófono activado, puedes mantener una conversación real con el personaje de Star Wars
Hideo Kojima ha dejado en una memoria USB sus ideas por si se muere... no es broma.
Las dos grandes bestias de Rockstar Games que, a pesar de sus años, siguen siendo unos auténticos reyes
¿Alguna vez te has preguntado de dónde surgió la idea de id Software de llamar así a su franquicia?
Cuando las cajas de Nintendo superan el valor del oro: tesoros de 16 bits que multiplican tu plan de pensiones
De forma totalmente sorpresiva, Epic Games Store ha anunciado que Dead Island 2 puede ser tuyo para siempre
Joyas asequibles con las que no arruinarás tu bolsillo mientras descubres el coleccionismo retro
El famoso creador de contenido probó varias pizzas y una de ellas fue la más cara del mundo, reconocida con un Récord Guinness
A pesar del anuncio de varios retrasos, no han revelado el nombre de ninguno de los proyectos que han sufrido esto
Esta información se ha dado a conocer tras la publicación de los resultados financieros de la desarrolladora