Este clásico juego de terror de Nintendo DS aterrizará más pronto que tarde en PS4 y PS5
Últimas fichas
Últimas noticias

Este clásico juego de terror de Nintendo DS aterrizará más pronto que tarde en PS4 y PS5

PS4 y PS5 esperan la llegada de un juego de terror clásico que se lanzó originalmente en Nintendo DS, Dementium: The Ward

Publicado:
0

El clásico survival horror llamado Dementium: The Ward finalmente se lanzará en PS4 y PS5 el 19 de abril. Desarrollado por Renegade Kid, Dementium: The Ward se lanzó originalmente para la famosa Nintendo DS en 2007 y recibió un port para Nintendo 3DS en el año 2015. Si bien el juego recibió varias críticas mixtas en general cuando se lanzó por primera vez, se ha ganado una especie de culto y ahora muchos lo consideran un título bastante subestimado.

En octubre de 2023, se lanzó Dementium: The Ward para Nintendo Switch y el port renovó el interés en este clásico videojuego. Contado desde una perspectiva en primera persona, el juego debut de Renegade Kid nos pone a los jugadores en el papel de William Redmoor, un amnésico que intenta escapar de la sala de un hospital psiquiátrico. Por supuesto, hay enemigos y puzzles que superar en el camino, así como mucha atmósfera e iluminación espeluznantes para brindar una experiencia survival horror al completo.

PS4 y PS5 recibirán la llegada de Dementium: The Ward el 19 de abril

Atooi, el actual titular de la licencia y editor de la versión para Switch del juego, ha anunciado que el clásico de terror Dementium: The Ward se lanzará para PS4 y PS5 el 19 de abril, y esta versión parece ser idéntica a la creada para Nintendo Switch.

  • El juego fue creado “desde cero” para pantallas más grandes y ofrece un modo HD con una resolución de 1080P a 60 FPS y un modo retro que, si es idéntico a la versión Switch, emula una pantalla 3DS a 240P 👈

Las claras similitudes con Silent Hill

Dementium: The Ward es uno de los muchos juegos inspirados en Silent Hill, la icónica franquicia de terror y supervivencia de Konami, y de hecho se presentó originalmente como un juego de Silent Hill. Como tal, te puede resultar familiar y cómodo, por así decirlo, sobre todo si eres fan. Y aunque no recibió mucha atención cuando se lanzó por primera vez, el juego ser lo suficientemente exitoso como para recibir una secuela en 2007.

Dado que la versión Switch de Dementium: The Ward se lanzó en octubre de 2023, tenía una gran cantidad de otros juegos de terror con los que competir en la temporada de Halloween. En particular, Alan Wake 2, la tan esperada secuela que ganó numerosos premios importantes, se lanzó en múltiples plataformas. Así que es posible que Dementium: The Ward se haya perdido en la confusión, pero con suerte, el lanzamiento en PS4/PS5 de este subestimado juego de terror atraerá la atención que merece.

Etiquetado en :

Dementium: The Ward PS4 PS5

Redactado por:

¡Hola! Soy Ramón, un chico de 20 años que desde bien pequeñito siempre ha estado vinculado al mundo de los videojuegos, coger el mando y recorrer infinidad de mundos digitales siempre ha sido mi pasión. Me encanta compartir mi amor por los videojuegos en mis redes sociales.

CONTENIDO RELACIONADO

El DLC de Elden Ring traería cambios a uno de los aspectos más importantes del juego, según los fans

La antelación por uno de los DLC más esperados actualmente sigue al alza, al igual que los rumores que lo rodean

Publicado: 22 MAY 2024 0

Revelado el primer teaser oficial de Black Ops 6 de una manera un tanto extraña

Activision nos muestra el primer teaser oficial de su próxima entrega de Call of Duty

Publicado: 22 MAY 2024 0

¿Tienes que renovar PS Plus? Quizá te conviene esperar a esta oferta que pronto estaría disponible

Se espera que dentro de muy pocos días tengan lugar los Days of Play 2024, donde podría haber rebajas en la suscri`ción del servicio

Publicado: 22 MAY 2024 0

El livestream de la 4.7 de Genshin Impact ya tiene fecha y hora para su realización

Se podrá ver por primera vez y de forma oficial a Clorinde y Sigewinne en acción

Publicado: 22 MAY 2024 0

Los creadores de Helldivers 2 no se cortan y tienen entre ceja y ceja ser la empresas más grande en el mundo del videojuego

El éxito de Helldivers 2 sigue siendo de las mayores historias del año y sus creadores aspiran a más

Publicado: 22 MAY 2024 0

Genshin Impact aumentará por fin el límite de resina: este y más cambios vienen en la 4.7

El límite de la resina lleva siendo 160 desde poco después del lanzamiento de Genshin Impact en el año 2020

Publicado: 22 MAY 2024 0