Este error humano podría poner en peligro tu cuenta de PSN si no tienes cuidado con lo que compartes

Un número de transacción y una captura bastaron para acceder dos veces a la misma cuenta del usuario

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Ya nos encontramos en las fechas navideñas y aunque no lo creas, el aumento de hackeos en estas fechas es mucho mayor de lo que puedes imaginar, provocando para muchas personas un completo caos total, ya que afecta a muchas cosas como puede ser nuestro monedero, algo que ninguno de nosotros queremos como es obvio. Y es que el día de ayer una noticia publicada en el medio de Wccftech se hizo sumamente viral, ya que una cuenta de PlayStation había sido hackeada de una forma bastante peculiar, lo que provocó varios comentarios negativos relacionados con la seguridad de PSN.

Y es que es raro que en estas fechas no hayamos tenido ninguna noticia de este tipo, pero en esta ocasión la culpa la ha tenido el usuario. Es decir, según se ha aclarado horas después en dicho medio, este hackeo no fue relacionado con algún ataque o algún dato comprometido, más bien fue el error de un usuario lo que provocó todo esto. Con esto simplemente vengo a avisaros de lo que no tenéis que hacer, ya que puede ser perjudicial, más aún si tenéis vuestra tarjeta añadida en la cuenta.

El error que todos cometemos y que podría afectar a tu cuenta de PSN

Como te mencionaba anteriormente, todo esto le sucedió a Nicolas Lellouche, un periodista que informó en X que su cuenta de PlayStation Network, protegida con una clave de acceso, había sido hackeada. Un usuario pudo cambiar el correo electrónico y la contraseña asociados, e incluso gastar dinero de un método de pago vinculado sin ningún tipo de problema. Como era evidente, este usuario recuperó su cuenta tras contactar con el soporte de PlayStation, pero de forma totalmente extraña, este tipo le volvió a hackear la cuenta.

La historia continúa, ya que esta persona pudo contactar con el usuario que le había hackeado la cuenta, contándole cómo había podido evadir incluso la clave de seguridad, que como sabéis, es algo bastante complicado de saltarse.

Y es que en resumidas cuentas, el usuario afectado confirmó que este fallo de seguridad en los sistemas de seguridad de Sony radica en cómo se verifica la propiedad de la cuenta. Es decir, estas personas lograron meterse en su cuenta dos veces utilizando un número de transacción solicitado como prueba de propiedad de la cuenta. Esto lo consiguieron mediante una captura de pantalla compartida por la misma persona, por lo que hay que tener mucho cuidado lo que compartimos por internet, pues al final, con ese simple dato, pueden meterse en tu cuenta de PlayStation o en la de cualquiera.

Mi opinión al respecto

Sinceramente hay que tener mucho cuidado, pues si bien considero que la doble verificación debería de funcionar también para este tipo de casos, perfectamente la otra persona que se hace pasar por nosotros puede decir que "nuestro móvil" ha sido perdido/robado y con simplemente dar el número de alguna transacción reciente (como este caso) compartida por el usuario en internet, pueden darles acceso total a la cuenta. Así que para evitar estos sustos, jamás compartas nada de esto en redes sociales, ya sea de la plataforma de PlayStation, Xbox o cualquier otra.

Con esto lo que tenemos que hacer es dejar de compartir este tipo de cosas, pues perfectamente se pueden hacerse pasar por ti y automáticamente has perdido acceso a la cuenta, ya que no todo el mundo tiene acceso a datos de ese estilo y únicamente se consiguen si tú mismo los compartes.

Etiquetado en :

PlayStation

Redactado por:

¡Hola! Soy Ramón, un chico de 23 años que desde bien pequeñito siempre ha estado vinculado al mundo de los videojuegos, coger el mando y recorrer infinidad de mundos digitales siempre ha sido mi pasión. Me encanta compartir mi amor por los videojuegos en mis redes sociales.

NOTICIAS RELACIONADAS