Este es el alto porcentaje de descargas que consigue el 1% de los editores en móviles
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Este es el alto porcentaje de descargas que consigue el 1% de los editores en móviles

La industria está comandada por las grandes compañías

Pub:
0

El mercado de videojuegos en el sector móvil siempre ha sido un tema muy controvertido. En occidente, la industria se ha quedado del lado de las consolas, tanto de sobremesa como portátiles, y raro es encontrar un título de móviles capaz de hacer sombra a los lanzamientos más potentes de PlayStation, Nintendo o Microsoft para consolas. No es así en Asia, donde se impone como una potencia que mira a los ojos a las plataformas de juego tradicionales, territorio además del que salen los grandes lanzamientos que luego triunfan a nivel mundial. A pesar de ello, el mercado de dispositivos móviles no para de crecer y asentarse como una alternativa real en los videojuegos, pero ¿es un mercado equitativo o existe una gran disparidad entre productos y editoras?

Gracias a un informe de Sensor Tower, hemos podido localizar unos datos muy curiosos que seguro sorprenderán a más de uno por su contundencia. Y es que según vemos, un porcentaje bajísimo de editores, apenas el 1%, constituyen más del 82% del total de descargas que se realizan en dispositivos móviles, lo que suena realmente monopolizador. Esto nos deja con que, de los 108,000 editores de juegos móviles, apenas el 1% (aproximadamente 450 compañías) se atribuye casi el total de las descargas que se realizan a través de la App Store y Play Store.

Este estudio revela también que, previsiblemente, la industria asiática es la más rentable en cuanto a resultados económicos. Por poner un ejemplo, compañías como Tencent ($2 mil millones), NetEase ($ 743 millones) o Bandai Namco ($ 503 millones), quedan muy por encima del promedio incluso dentro de ese privilegiado 1% de editoras. Katie Williams, analista de Sensor Tower nos deja con esta conclusión final: "Ha habido muy poca fluctuación en el porcentaje de ingresos y descargas del uno por ciento que se remonta al tercer trimestre de 2014, lo que significa que, si esta tendencia no cambia, la gran mayoría de los editores continuarán compitiendo por la minoría de nuevos usuarios".

Etiquetado en :

Dispositivos móviles

Redactado por:

Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!

CONTENIDO RELACIONADO

Buenas noticias para los fans de los primeros juegos de Pokémon: esta caja inspirada en la época de Game Boy va a cambiar tu colección

Además, con oferta temporal por si quieres llevarte esta caja de Pokémon para tus cartas al mejor precio.

Los jugadores de RPG coinciden: estos son los 10 juegos que más les han hecho llorar en toda su vida (y hay más de una sorpresa)

¿Lágrimas por un RPG? Seguro que has llorado por alguno. Una nueva encuesta selecciona los 10 mejores.

GAME da la sorpresa y renueva su sistema de puntos: Esta es la forma en la que se llevará a cabo

Los jugadores pueden estar tranquilos, podrán seguir ahorrando dinero en futuras compras

Todo el lote de Fortnite x Toy Story cuesta como un juego nuevo: el precio que está indignando a los jugadores

El lote de Buzz y Zurg, el Alien y la mítica camioneta de Pizza Planet elevan el precio total hasta 81,47€, una cifra que ya muchos comparan con el coste de un juego completo de lanzamiento

Malas noticias para los cazadores de Pokémon shiny o variocolor: se pueden conseguir en Pokémon Champions, pero es un dolor

Se pueden conseguir Pokémon shiny o variocolor en Pokémon Champions, pero no es lo más recomendable.

Zazza el italiano desmiente todas las acusaciones que lo relacionaban con el presunto asesinato de una familia

El creador de contenido se ha visto envuelto entre muchos rumores sobre un incidente ocurrido en su último viaje a Brasil

Bethesda dirá adiós para siempre a Blades el próximo 30 de junio y esto es lo que pasará con sus jugadores

Tuvo un arranque muy fuerte hace ya varios años, pero su declive ha sido muy considerable

Rubius se pone serio ante los ataques de Rakai a sus fans: 'es un niñato'

Continua el beef entre Rubius y Rakai a causa del polémico momento que vivieron en el último concurso de MrBeast

La comunidad coincide: Pokémon Champions no está a la altura y los motivos son evidentes

El nacimiento del juego está siendo accidentado cuanto menos y muchos fans están de acuerdo en que Pokémon Champions necesita mejorar

TheGrefg da un giro importante a su beef con Willyrex: 'lo voy a contar tal cual, espero que no le moleste'

La enemistad entre ambos creadores de contenido llega a su fin tras su última colaboración junto a sTaXx y Agustin51

Golpe a la esencia de Pokémon: Champions prescinde del combate 6 vs 6 y enfurece a los fans

El nuevo juego de combates de Pokémon prescinde de su sistema más icónico y divide a la comunidad