Este es el GTA olvidado por Rockstar que merece una segunda oportunidad en PS5 y Xbox Series
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
Este es el GTA olvidado por Rockstar que merece una segunda oportunidad en PS5 y Xbox Series

Este es el GTA olvidado por Rockstar que merece una segunda oportunidad en PS5 y Xbox Series

La saga GTA es enorme y cuenta con grandes juegos, pero hay uno en concreto que está olvidado por Rockstar Games

Pub:
2

Rockstar Games lleva años dentro de la industria que tanto amamos y durante esos años, nos han entregado un montón de obras que incluso a día de hoy y de sus años, siguen siendo maravillas de los videojuegos. Es bien sabido que a pesar de los últimos años que lleva la compañía, Rockstar es sinónimo de calidad, únicamente hay que ver juegos como Red Dead Redemption 2, que es considerado por muchos una obra maestra y de los mejores juegos de la historia.

En estos últimos años y mientras esperamos GTA VI, han estado cometiendo trayendo algunos de sus juegos antiguos a las consolas actuales, como Red Dead Redemption (aunque es un simple port), GTA: The Trilogy – The Definitive Edition (este último siendo un desastre de salida) y por otro lado, hay rumores de una versión de Red Dead Redemption 2 para PS5 y Xbox Series, aunque por ahora se desconoce si es del todo real o no. De mientras, Canis Canem Edit 'Bully' ha sido calificado en Taiwán, por lo que un posible Remaster o Remake estaría en camino.

¿Y qué pasa con GTA IV?

Y es que como ya habéis podido ver, mientras que esperamos la salida de GTA VI Rockstar quiere traer de vuelta juegos como Bully y además, lanzar una versión para PS5 y Xbox Series de Red Dead Redemption 2, pero si nos fijamos, parece que de GTA IV nadie se acuerda. Digo esto ya que para mí y para muchos otros usuarios, esta entrega de la saga GTA es de las mejores en mucho tiempo, con permiso de GTA San Andreas, eso sí. Pero si nos fijamos bien, San Andreas ha recibido un montón de versiones para un montón de consolas, lo mismo con GTA V, donde lo hemos tenido en 3 generaciones distintas.

Sin embargo, GTA IV nada de nada, es decir, de PS3, Xbox 360 y PC no ha salido ni mucho menos ha recibido un port para las actuales consolas. Además, en caso de querer jugarlo en PC, la versión de dicha plataforma se encuentra muy mal optimizada, con grandes caídas de FPS aunque tengas una 4070, algo que con mods se soluciona, pero no deja de ser molesto. Por otro lado, aquellos usuarios de PlayStation no pueden acceder al juego ni en una PS4 ni en PS5, todo debido a que no contamos con retrocompatibilidad y para poder jugarlo tenemos que volver a la amada PS3, algo que en Xbox sí que cuentan y que pueden disfrutar perfectamente sin necesidad de ir cambiando de consola.

Este es el GTA olvidado por Rockstar que merece una segunda oportunidad en PS5 y Xbox Series
Niko Bellic merece una segunda oportunidad

Sí, Rockstar Games podría hacer lo mismo que hizo con el port de Red Dead Redemption y ya estaría, pero creo que eso sería ir a por lo fácil. Con GTA IV deberían de hacer un Remake o Remastered, no olvidemos que este juego es mucho más antiguo que el primer Red Dead, pues el GTA protagonizado por Niko Bellic se lanzó un 29 de abril de 2008, mientras que el juego de John Marston se lanzó un 18 de mayo de 2010.

¿Por qué considero que GTA IV es el mejor de la saga?

Ya he dicho en otras ocasiones que GTA San Andreas es la joya de la saga, pero si me tengo que quedar con otro es con GTA IV. No olvidemos que este juego tiene un ambiente muy maduro, ha eso sumado que cuenta con una historia oscura y realista, donde "el final feliz" aquí no existe. Por otro lado, Niko Bellic es uno de los personajes que más ha sufrido en la saga, pues ha sufrido la muerte de su primo (aunque pesado) Roman y su novia, la mujer que amó en sus tiempos oscuros. No olvidemos de sus físicas y realismo, que estaban totalmente adelantadas a su época, solamente hay que ver como en muchas cosas, GTA IV supera a GTA V. Os dejo con este vídeo comparativo del canal de YouTube llamado
PhysicNation.

GTA IV tiene una de las mejores historias debido a que nos presentan temas muy serios y que dan para reflexión, como la Guerra Fría, la falta de oportunidades, el sueño americano (que casi nunca se cumple), la traición y entre otras cosas se centra más en el personaje y no en la ciudad. Nuestro protagonista es el único que no traiciona a nadie, la historia es realista y nada de cosas locas como en GTA V, aunque obviamente dependerá del gusto de cada uno.

GTA IV es el juego de la saga olvidado por Rockstar

Y es que considero que estamos ante el juego más infravalorado de toda la saga, tanto que hasta sus propios creadores se olvidaron de él, ya que de no traerlo a las nuevas generaciones de consola, tampoco lo hizo cuando el juego cumplió 10 años desde su lanzamiento. Es decir, Rockstar Games prefirió lanzar GTA V (una vez más) en las consolas actuales y seguir añadiendo cosas al modo Online del mismo. Únicamente se acordaron del juego para unas cuantas referencias en GTA V, matando incluso a Johnny Klebitz (uno de los personajes del DLC de GTA IV). Además, Rockstar no pusieron ni un simple tuit cuando el juego cumplió 10 años, lo que confirma lo evidente, Rockstar ha olvidado a GTA IV.

Este es el GTA olvidado por Rockstar que merece una segunda oportunidad en PS5 y Xbox Series
Así me imagino a Rockstar con GTA IV...

Creo que con todo lo comentado ya es más que suficiente tener razones de traer de vuelta este gran juego, aunque me gustaría conocer la opinión de cada uno de vosotros. Estaré leyendo vuestros comentarios como de costumbre.

Etiquetado en :

gta iv PS5 Xbox Series

Redactado por:

Mi trayectoria profesional en el ámbito del periodismo digital comenzó a consolidarse en 2024, año en el que me incorporé a la redacción de SPORT. Desde entonces, trabajo principalmente en la sección de Actualidad, donde cubro el día a día informativo y participo de forma transversal en otras áreas del medio, lo que me ha permitido ampliar mi experiencia y versatilidad profesional. Paralelamente, desde 2023 formo parte de Areajugones, medio especializado en entretenimiento digital y videojuegos, donde desarrollo contenidos centrados exclusivamente en el sector gaming, una de mis grandes pasiones y áreas de mayor especialización.

CONTENIDO RELACIONADO

Mushkaa pone voz al mayor evento de VALORANT en España con un remix oficial de Villain que sonará en las finales del VCT EMEA Barcelona

La cantante, hermana de Bad Gyal, se une a Valorant y ofrecerá una actuación en directo en Barcelona

Confirmado: Dragon's Dogma 2: Dark Arisen incluirá 25 horas extra de contenido con nuevas habilidades, mazmorras y mucho más

La esperada expansión de Dragon's Dogma 2 quiere ser uno de los grandes lanzamientos de este 2026

Aviso a los jugadores de PS Plus: este sublime juego abandonará el servicio en muy pocos días y deberías jugarlo antes de que lo haga

El 21 de julio, hasta 12 títulos dejarán de estar disponibles en el catálogo del servicio estrella de PlayStation

Manel Cota, animador de Assassin's Creed Black Flag Resynced: "Ubisoft Barcelona hizo todos los niveles submarinos. Ese mismo equipo está siendo despedido"

Duras palabras de uno de los trabajadores de Ubisoft Barcelona, que están sufriendo tras el lanzamiento de Assassin's Creed Black Flag Resynced.

Todas las ediciones de Final Fantasy Resonance y sus bonus de reserva: ¿cuál merece realmente la pena? ¿cuáles llegan en formato físico?

Se han abierto las reservas de Final Fantasy Resonance: estas son todas sus ediciones y qué puedes encontrar en ellas.

Gordon Thornton, exdirigente de PS Store: "No es un monopolio porque PlayStation no pone los precios de los juegos"

El antiguo vicepresidente de PS Store asegura que PlayStation no tiene nada que ver con los precios

Out of Words recuerda a It Takes Two, pero su mayor atractivo está en una característica que muy pocos juegos pueden presumir

Hablamos de un título con una estética que evoca a Tim Burton y unos escenarios creados íntegramente a mano

Teamfight Tactics presenta Foresta encantada, el nuevo Set 18 que llegará en agosto pero podrá jugarse desde julio

Además, se ha presentado el Festival de la Convergencia con presencia de TFT y Riftbound en Las Vegas

Razer Axon desembarca en Android con sus fondos de pantalla animados y reparte periféricos para celebrarlo

La aplicación de fondos animados de Razer, hasta ahora exclusiva de escritorio, se estrena en Android el 15 de julio con prerregistro abierto y dos campañas de sorteos

"Eliminar los juegos físicos no es progreso": la industria carga contra la decisión más polémica de PlayStation

La principal asociación británica del sector considera que el fin de los discos en PS5 reduce la libertad de los jugadores y pone en riesgo la conservación del videojuego