Este es el mejor videojuego de la década según Metacritic
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Este es el mejor videojuego de la década según Metacritic

La página ha publicado un top con todos los títulos más importantes

Pub:
Act:
1

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

El portal web Metacritic ha publicado una lista recopilatoria con los juegos mejor valorados de los últimos 10 años. En concreto, su lista enumera 50 títulos que van desde el 2010 al 2019. Teniendo en cuenta cuales son las parámetros de la propia página, ocupan las primeras posiciones los títulos que más puntuaciones han conseguido en lo que ellos denominan "metascore". Dándose este caso, en la propia lista nos encontramos con versiones remasterizadas de un mismo título, como es el caso de The last of Us, que aparece ocupando las posiciones 8 y 9 en sus versiones de PS3 y PS4 respectivamente.

Teniendo en cuenta esto que hemos mencionado, no sorprende la ausencia de un buen puñado de títulos indies. Los únicos que aparecen en la lista son algunos como Undertale en la posición numero 36 con una puntuación de 92 , Celeste con el mismo metascore en el puesto 33 e Inside en la posición número 28 con 93 de nota media.

Centrándonos en cuales son los 10 primeros puestos, destaca la presencia de títulos pertenecientes a compañías como Rockstar. La saga Red Dead Redemption ocupa dos pociones en el top 10, repartiendo la tercera y la décima posicion para la segunda y la primera entrega respectivamente. La cuarta, la ocupa Grand Theft Auto V en su versión de Playstation 4.

Pero sin duda, el gran triunfador de todas listas de Metacritic en lo que a videojuegos se refiere, es Nintendo. La compañía nipona tiene el honor de tener otros 3 juegos entre los 10 primeros, como Super Mario Odissey en la quinta posición . Sin embargo, los otros 2 ocupan las primeras posiciones de todo el portal web. Estos dos primeros puestos son para Super Mario Galaxy 2 y The Legend of Zelda: Breathe of the Wild, siendo de este modo, los dos juegos que mejor valoración han tenido en las dos últimas generaciones.

1Super Mario Galaxy 2 (Wii, 2010)97
2The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Switch, 2017)97
3Red Dead Redemption 2 (PlayStation 4, 2018)97
4Grand Theft Auto V (PlayStation 4, 2014)97
5Super Mario Odyssey (Switch, 2017)97
6Mass Effect 2 (Xbox 360, 2010)96
7The Elder Scrolls V: Skyrim (Xbox 360, 2011)96
8The Last of Us (PlayStation 3, 2013)95
9The Last of Us Remastered (PlayStation 4, 2014)95
10Red Dead Redemption (Xbox 360, 2010)95
11Portal 2 (Xbox 360, 2011)95
12God of War (PlayStation 4, 2018)94
13Batman: Arkham City (Xbox 360, 2011)94
14The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D (3DS, 2011)94
15BioShock Infinite (PC, 2013)94
16Pac-Man Championship Edition DX (Xbox 360, 2010)93
17Divinity: Original Sin II (PC, 2017)93
18Super Mario 3D World (Wii U, 2013)93
19Starcraft II: Wings of Liberty (PC, 2010)93
20Persona 4 Golden (PlayStation Vita, 2012)93

Etiquetado en :

Metacritic

Redactado por:

Graduado en comunicación que logró completar el juego de Shadow al 100%. También soy del Betis

CONTENIDO RELACIONADO

Esta es la razón por la que debes jugar a Assassin's Creed Mirage en este 2025

La entrega protagonizada por Basim, recibirá una expansión repleta de contenido en los próximos días

La tira de luz frontal de la nueva Steam Machine esconde una grata sorpresa: puede personalizarse para diferentes usos

Por si te preguntabas qué hacía la luz frontal de Steam Machine, aquí tienes la respuesta.

Este juego vuelve (por tercera vez) a PS Plus Extra y está causando una gran polémica

Una polémica decisión del servicio de suscripción de PlayStation ha puesto a los jugadores al límite, y las redes están que arden

Si tienes PS Plus, ya puedes acceder a este descuento exclusivo y oficial en muchos productos de PS5

PlayStation acaba de revelar que aquellos que sean suscriptores podrán ahorrar al comprar algunos de sus productos

Black Ops 7: Cómo activar la pantalla dividida y poder jugar a la antigua usanza de forma local

El clásico modo a pantalla partida vuelve a la saga y así puedes habilitarlo

De 70 euros a menos de 10 euros: la increíble oferta que ningún amante de los Soulslike (y los vampiros) debería perderse

Esta oferta temporal es una muy jugosa para los amantes de los juegos al estilo Dark Souls.

¿Tendremos una segunda temporada de Dispatch? Esto es todo lo que sabemos hasta ahora

La primera temporada ha batido récords para Adhoc y miles de jugadores en todo el mundo hablan maravillas

The Blood of Dawnwalker te deja interrogar cadáveres y tienes 30 días para salvarlo todo se viene juegazo

El RPG de los veteranos de The Witcher 3 muestra nuevo gameplay con sistema de día/noche, mecánicas vampíricas y un hechizo conocido

¿Cuánto costará Steam Machine? Las estimaciones de precio sorprenden a los fans

El nuevo PC ¨consolizado¨ de Valve se pondrá a la venta a principios del próximo año 2026

Black Ops 7: Así puedes conseguir recompensas GRATIS gracias a los Drops de Twitch

Podrás conseguir cuatro recompensas GRATIS, además de una skin de arma únicamente viendo directos en Twitch