El portal web Metacritic ha publicado una lista recopilatoria con los juegos mejor valorados de los últimos 10 años. En concreto, su lista enumera 50 títulos que van desde el 2010 al 2019. Teniendo en cuenta cuales son las parámetros de la propia página, ocupan las primeras posiciones los títulos que más puntuaciones han conseguido en lo que ellos denominan "metascore". Dándose este caso, en la propia lista nos encontramos con versiones remasterizadas de un mismo título, como es el caso de The last of Us, que aparece ocupando las posiciones 8 y 9 en sus versiones de PS3 y PS4 respectivamente.
Teniendo en cuenta esto que hemos mencionado, no sorprende la ausencia de un buen puñado de títulos indies. Los únicos que aparecen en la lista son algunos como Undertale en la posición numero 36 con una puntuación de 92 , Celeste con el mismo metascore en el puesto 33 e Inside en la posición número 28 con 93 de nota media.
Centrándonos en cuales son los 10 primeros puestos, destaca la presencia de títulos pertenecientes a compañías como Rockstar. La saga Red Dead Redemption ocupa dos pociones en el top 10, repartiendo la tercera y la décima posicion para la segunda y la primera entrega respectivamente. La cuarta, la ocupa Grand Theft Auto V en su versión de Playstation 4.
Pero sin duda, el gran triunfador de todas listas de Metacritic en lo que a videojuegos se refiere, es Nintendo. La compañía nipona tiene el honor de tener otros 3 juegos entre los 10 primeros, como Super Mario Odissey en la quinta posición . Sin embargo, los otros 2 ocupan las primeras posiciones de todo el portal web. Estos dos primeros puestos son para Super Mario Galaxy 2 y The Legend of Zelda: Breathe of the Wild, siendo de este modo, los dos juegos que mejor valoración han tenido en las dos últimas generaciones.
| 1 | Super Mario Galaxy 2 (Wii, 2010) | 97 |
| 2 | The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Switch, 2017) | 97 |
| 3 | Red Dead Redemption 2 (PlayStation 4, 2018) | 97 |
| 4 | Grand Theft Auto V (PlayStation 4, 2014) | 97 |
| 5 | Super Mario Odyssey (Switch, 2017) | 97 |
| 6 | Mass Effect 2 (Xbox 360, 2010) | 96 |
| 7 | The Elder Scrolls V: Skyrim (Xbox 360, 2011) | 96 |
| 8 | The Last of Us (PlayStation 3, 2013) | 95 |
| 9 | The Last of Us Remastered (PlayStation 4, 2014) | 95 |
| 10 | Red Dead Redemption (Xbox 360, 2010) | 95 |
| 11 | Portal 2 (Xbox 360, 2011) | 95 |
| 12 | God of War (PlayStation 4, 2018) | 94 |
| 13 | Batman: Arkham City (Xbox 360, 2011) | 94 |
| 14 | The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D (3DS, 2011) | 94 |
| 15 | BioShock Infinite (PC, 2013) | 94 |
| 16 | Pac-Man Championship Edition DX (Xbox 360, 2010) | 93 |
| 17 | Divinity: Original Sin II (PC, 2017) | 93 |
| 18 | Super Mario 3D World (Wii U, 2013) | 93 |
| 19 | Starcraft II: Wings of Liberty (PC, 2010) | 93 |
| 20 | Persona 4 Golden (PlayStation Vita, 2012) | 93 |
CONTENIDO RELACIONADO
Los usuarios del juego se están organizando para pedir a Pearl Abyss que modifique cómo funciona una mecánica clave de Crimson Desert
Dentro de los escándalos de la industria con la inteligencia artificial, la compañía japonesa confirma que hará uso de ella
Riot Games desvela todas las novedades de las próximas dos grandes competiciones de LoL
Se encuentra dentro de los 20 títulos más vendidos de febrero en todos los Estados Unidos
Microsoft ha estipulado que pronto habrá una nueva conferencia centrada en mostrar títulos third party que llegarán a sus consolas
La supuesta filtración de GTA VI está circulando por redes, pero es falsa y ya está engañando a miles de jugadores
Un título de zombies, comedia, sangre y muy desenfadado que encantó a todos los que lo probaron
El parche mejora el rendimiento general, facilita las habilidades y añade funciones clave como el almacén y nuevos puntos de viaje rápido
El próximo mes cumplirá un patrón poco habitual en los suscriptores de PS Plus
El shooter retro con Casper Van Dien ya tiene un 94% de positivas en Steam y cuesta menos de 20 euros
Aunque tiene muchos años a sus espaldas, sigue siendo muy popular y bien recordado por la comunidad
La compañía reconoce que utilizó IA generativa en fases iniciales y admite que debió comunicarlo desde el principio