El portal web Metacritic ha publicado una lista recopilatoria con los juegos mejor valorados de los últimos 10 años. En concreto, su lista enumera 50 títulos que van desde el 2010 al 2019. Teniendo en cuenta cuales son las parámetros de la propia página, ocupan las primeras posiciones los títulos que más puntuaciones han conseguido en lo que ellos denominan "metascore". Dándose este caso, en la propia lista nos encontramos con versiones remasterizadas de un mismo título, como es el caso de The last of Us, que aparece ocupando las posiciones 8 y 9 en sus versiones de PS3 y PS4 respectivamente.
Teniendo en cuenta esto que hemos mencionado, no sorprende la ausencia de un buen puñado de títulos indies. Los únicos que aparecen en la lista son algunos como Undertale en la posición numero 36 con una puntuación de 92 , Celeste con el mismo metascore en el puesto 33 e Inside en la posición número 28 con 93 de nota media.
Centrándonos en cuales son los 10 primeros puestos, destaca la presencia de títulos pertenecientes a compañías como Rockstar. La saga Red Dead Redemption ocupa dos pociones en el top 10, repartiendo la tercera y la décima posicion para la segunda y la primera entrega respectivamente. La cuarta, la ocupa Grand Theft Auto V en su versión de Playstation 4.
Pero sin duda, el gran triunfador de todas listas de Metacritic en lo que a videojuegos se refiere, es Nintendo. La compañía nipona tiene el honor de tener otros 3 juegos entre los 10 primeros, como Super Mario Odissey en la quinta posición . Sin embargo, los otros 2 ocupan las primeras posiciones de todo el portal web. Estos dos primeros puestos son para Super Mario Galaxy 2 y The Legend of Zelda: Breathe of the Wild, siendo de este modo, los dos juegos que mejor valoración han tenido en las dos últimas generaciones.
| 1 | Super Mario Galaxy 2 (Wii, 2010) | 97 |
| 2 | The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Switch, 2017) | 97 |
| 3 | Red Dead Redemption 2 (PlayStation 4, 2018) | 97 |
| 4 | Grand Theft Auto V (PlayStation 4, 2014) | 97 |
| 5 | Super Mario Odyssey (Switch, 2017) | 97 |
| 6 | Mass Effect 2 (Xbox 360, 2010) | 96 |
| 7 | The Elder Scrolls V: Skyrim (Xbox 360, 2011) | 96 |
| 8 | The Last of Us (PlayStation 3, 2013) | 95 |
| 9 | The Last of Us Remastered (PlayStation 4, 2014) | 95 |
| 10 | Red Dead Redemption (Xbox 360, 2010) | 95 |
| 11 | Portal 2 (Xbox 360, 2011) | 95 |
| 12 | God of War (PlayStation 4, 2018) | 94 |
| 13 | Batman: Arkham City (Xbox 360, 2011) | 94 |
| 14 | The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D (3DS, 2011) | 94 |
| 15 | BioShock Infinite (PC, 2013) | 94 |
| 16 | Pac-Man Championship Edition DX (Xbox 360, 2010) | 93 |
| 17 | Divinity: Original Sin II (PC, 2017) | 93 |
| 18 | Super Mario 3D World (Wii U, 2013) | 93 |
| 19 | Starcraft II: Wings of Liberty (PC, 2010) | 93 |
| 20 | Persona 4 Golden (PlayStation Vita, 2012) | 93 |
CONTENIDO RELACIONADO
La demo sale el 21 de enero en PC y el 22 en consolas con contenido jugable de ambos juegos
La tienda española de tecnología sufre un ciberataque que compromete información sensible de más de 16 millones de usuarios
El juego de Hideo Kojima llega gratis para suscriptores de Game Pass Ultimate y Premium
El final de la historia de Max y Chloe sale el 26 de marzo con Standard, Deluxe, Collector's y Twin Pack
Max Caulfield y Chloe Price volverán a estar juntas en Life is Strange: Reunion, el nuevo juego de la saga.
El pack Additional Digimon & Episode Pack 2: GAKU-RAN añade cuatro nuevas rutas de digievolución y misiones de Hiroko Sagisaka
Al igual que con la primera entrega, se inspirarían en varias ciudades reales de China
Bungie confirma que todos podrán probar el shooter de extracción gratis antes del 5 de marzo
También mostrarán Beast of Incarnation, lo nuevo de Game Freak, los creadores de Pokémon
Lara Croft vuelve a la colección de Funko con versiones de Angel of Darkness, Poligonal y el traje de neopreno de Tomb Raider 2
El título será mostrado de forma extensa el próximo Xbox Developer Direct, que tendrá luga el 22 de enero
Después de una larga espera (bueno, tan solo una semana), los usuarios de PS Plus ya están disfrutando de nuevos juegos que han llegado hoy mismo al servicio. Y lo cierto es que PlayStation se lo ha currado este mes, porque han añadido grandes joyitas al servicio. Te cuento todos los detalles a continuación. Ya […]