El portal web Metacritic ha publicado una lista recopilatoria con los juegos mejor valorados de los últimos 10 años. En concreto, su lista enumera 50 títulos que van desde el 2010 al 2019. Teniendo en cuenta cuales son las parámetros de la propia página, ocupan las primeras posiciones los títulos que más puntuaciones han conseguido en lo que ellos denominan "metascore". Dándose este caso, en la propia lista nos encontramos con versiones remasterizadas de un mismo título, como es el caso de The last of Us, que aparece ocupando las posiciones 8 y 9 en sus versiones de PS3 y PS4 respectivamente.
Teniendo en cuenta esto que hemos mencionado, no sorprende la ausencia de un buen puñado de títulos indies. Los únicos que aparecen en la lista son algunos como Undertale en la posición numero 36 con una puntuación de 92 , Celeste con el mismo metascore en el puesto 33 e Inside en la posición número 28 con 93 de nota media.
Centrándonos en cuales son los 10 primeros puestos, destaca la presencia de títulos pertenecientes a compañías como Rockstar. La saga Red Dead Redemption ocupa dos pociones en el top 10, repartiendo la tercera y la décima posicion para la segunda y la primera entrega respectivamente. La cuarta, la ocupa Grand Theft Auto V en su versión de Playstation 4.
Pero sin duda, el gran triunfador de todas listas de Metacritic en lo que a videojuegos se refiere, es Nintendo. La compañía nipona tiene el honor de tener otros 3 juegos entre los 10 primeros, como Super Mario Odissey en la quinta posición . Sin embargo, los otros 2 ocupan las primeras posiciones de todo el portal web. Estos dos primeros puestos son para Super Mario Galaxy 2 y The Legend of Zelda: Breathe of the Wild, siendo de este modo, los dos juegos que mejor valoración han tenido en las dos últimas generaciones.
| 1 | Super Mario Galaxy 2 (Wii, 2010) | 97 |
| 2 | The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Switch, 2017) | 97 |
| 3 | Red Dead Redemption 2 (PlayStation 4, 2018) | 97 |
| 4 | Grand Theft Auto V (PlayStation 4, 2014) | 97 |
| 5 | Super Mario Odyssey (Switch, 2017) | 97 |
| 6 | Mass Effect 2 (Xbox 360, 2010) | 96 |
| 7 | The Elder Scrolls V: Skyrim (Xbox 360, 2011) | 96 |
| 8 | The Last of Us (PlayStation 3, 2013) | 95 |
| 9 | The Last of Us Remastered (PlayStation 4, 2014) | 95 |
| 10 | Red Dead Redemption (Xbox 360, 2010) | 95 |
| 11 | Portal 2 (Xbox 360, 2011) | 95 |
| 12 | God of War (PlayStation 4, 2018) | 94 |
| 13 | Batman: Arkham City (Xbox 360, 2011) | 94 |
| 14 | The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D (3DS, 2011) | 94 |
| 15 | BioShock Infinite (PC, 2013) | 94 |
| 16 | Pac-Man Championship Edition DX (Xbox 360, 2010) | 93 |
| 17 | Divinity: Original Sin II (PC, 2017) | 93 |
| 18 | Super Mario 3D World (Wii U, 2013) | 93 |
| 19 | Starcraft II: Wings of Liberty (PC, 2010) | 93 |
| 20 | Persona 4 Golden (PlayStation Vita, 2012) | 93 |
CONTENIDO RELACIONADO
El shooter de extracción de Embark Studios habría generado más de 100 millones desde su lanzamiento, dejando a las consolas muy atrás
¿GTA VI está roto? ¿Rockstar Games está teniendo muchos problemas en el desarrollo?
Tras anunciar el retraso de GTA VI, al menos Take-Two tiene buenas noticias con su otra franquicia.
El proyecto alcanza una calidad sorprendente y estoy seguro de que impulsará a muchos jugadores a retomarlo desde cero
Este shooter de supervivencia tiene una pinta brutal y puede convertirse en un fenómeno.
HoYoverse, después del éxito de Genshin Impact y otros juegos, va a traernos Petit Planet.
El póster incluye un guiño que muchos interpretan como una burla directa a la larga espera por GTA VI
El filtrador billbil-kun confirma que el juego de 2013 llegará el 18 de noviembre, días después del anuncio del nuevo retraso de su secuela
Estos son los 13 nuevos juegos gratis de Amazon Prime, y alguno merece mucho la pena.
En su Edición Definitiva, para más inri. Aprovecha ahora esta oferta temporal por Dragon Quest.
Tras el último retraso, es bastante posible que pronto tengamos un nuevo tráiler
Los responsables del juego dan la mala noticia y crece la preocupación entre los fans de Marvel