Este es el mejor videojuego de la década según Metacritic
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Este es el mejor videojuego de la década según Metacritic

La página ha publicado un top con todos los títulos más importantes

Pub:
Act:
1

El portal web Metacritic ha publicado una lista recopilatoria con los juegos mejor valorados de los últimos 10 años. En concreto, su lista enumera 50 títulos que van desde el 2010 al 2019. Teniendo en cuenta cuales son las parámetros de la propia página, ocupan las primeras posiciones los títulos que más puntuaciones han conseguido en lo que ellos denominan "metascore". Dándose este caso, en la propia lista nos encontramos con versiones remasterizadas de un mismo título, como es el caso de The last of Us, que aparece ocupando las posiciones 8 y 9 en sus versiones de PS3 y PS4 respectivamente.

Teniendo en cuenta esto que hemos mencionado, no sorprende la ausencia de un buen puñado de títulos indies. Los únicos que aparecen en la lista son algunos como Undertale en la posición numero 36 con una puntuación de 92 , Celeste con el mismo metascore en el puesto 33 e Inside en la posición número 28 con 93 de nota media.

Centrándonos en cuales son los 10 primeros puestos, destaca la presencia de títulos pertenecientes a compañías como Rockstar. La saga Red Dead Redemption ocupa dos pociones en el top 10, repartiendo la tercera y la décima posicion para la segunda y la primera entrega respectivamente. La cuarta, la ocupa Grand Theft Auto V en su versión de Playstation 4.

Pero sin duda, el gran triunfador de todas listas de Metacritic en lo que a videojuegos se refiere, es Nintendo. La compañía nipona tiene el honor de tener otros 3 juegos entre los 10 primeros, como Super Mario Odissey en la quinta posición . Sin embargo, los otros 2 ocupan las primeras posiciones de todo el portal web. Estos dos primeros puestos son para Super Mario Galaxy 2 y The Legend of Zelda: Breathe of the Wild, siendo de este modo, los dos juegos que mejor valoración han tenido en las dos últimas generaciones.

1Super Mario Galaxy 2 (Wii, 2010)97
2The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Switch, 2017)97
3Red Dead Redemption 2 (PlayStation 4, 2018)97
4Grand Theft Auto V (PlayStation 4, 2014)97
5Super Mario Odyssey (Switch, 2017)97
6Mass Effect 2 (Xbox 360, 2010)96
7The Elder Scrolls V: Skyrim (Xbox 360, 2011)96
8The Last of Us (PlayStation 3, 2013)95
9The Last of Us Remastered (PlayStation 4, 2014)95
10Red Dead Redemption (Xbox 360, 2010)95
11Portal 2 (Xbox 360, 2011)95
12God of War (PlayStation 4, 2018)94
13Batman: Arkham City (Xbox 360, 2011)94
14The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D (3DS, 2011)94
15BioShock Infinite (PC, 2013)94
16Pac-Man Championship Edition DX (Xbox 360, 2010)93
17Divinity: Original Sin II (PC, 2017)93
18Super Mario 3D World (Wii U, 2013)93
19Starcraft II: Wings of Liberty (PC, 2010)93
20Persona 4 Golden (PlayStation Vita, 2012)93

Etiquetado en :

Metacritic

Redactado por:

Graduado en comunicación que logró completar el juego de Shadow al 100%. También soy del Betis

CONTENIDO RELACIONADO

Confirmado: Ecco the Dolphin regresa al mundo de los videojuegos con sorpresa triple, nuevo juego y remasterizaciones

El equipo original nos traerá un nuevo juego de Ecco the Dolphin junto a las versiones mejoradas de los primeros juegos.

Ubisoft lo confirma: las imagenes filtradas de Assassin's Creed: Black Flag Resynced no son actuales

Ubisoft aclara la polémica y asegura que las imágenes filtradas de Assassin’s Creed: Black Flag Resynced no corresponden a material reciente

The Blood of Dawnwalker anuncia un showcase el 28 de abril con fecha de lanzamiento, gameplay y requisitos

Rebel Wolves, el estudio fundado por ex desarrolladores de The Witcher 3, celebrará un directo de 45 minutos con nuevo gameplay de mundo abierto y tráiler de historia

El nuevo tráiler de 007 First Light confirma lo que Martin Emborg nos adelantó en Los Ángeles

IO Interactive muestra el sistema Creative Approach que encaja con la visión que su director nos adelantó en exclusiva durante el Summer Game Fest 2025

Tenemos la certeza de que The Witcher 3 va a recibir una nueva expansión dentro de poco, pero... ¿dónde está?

Es uno de los secretos peor guardados de la industria, pero la nueva expansión de The Witcher 3: Wild Hunt sigue sin aparecer.

"No hemos visto lo último de Joel": Troy Baker, actor en The Last of Us, sorprende con sus últimas declaraciones

Troy Baker, que interpreta a Joel en los videojuegos de The Last of Us, piensa que veremos más del personaje.

Este juego de PS Plus desaparece en mayo y deberías jugarlo ya antes de que sea tarde

Entre los juegos que abandonan el servicio, hay uno que está acaparando todas las recomendaciones

Un año después, GTA VI vuelve a sorprender: este detalle del tráiler ha pasado desapercibido hasta ahora

Un grupo de jugadores detecta una mejora en la evolución del mundo abierto del juego que está dando mucho que hablar

Interpretar a Joel en The Last of Us está bien, pero crear tu propio The Last of Us es mejor: Troy Baker tiene claro su futuro

Troy Baker, actor conocido por multitud de grandes papeles en el mundo de los videojuegos, quiero crear su propia obra.

Razer supera el umbral imposible con la nueva Atlas Pro y presenta la alfombrilla de cristal más fina del mundo

La nueva apuesta de Razer llega con 1,9 mm de grosor, textura micrograbada de 2 µm y una superficie un 11% más grande que la Atlas original

Últimas horas para hacerse con uno de los mejores roguelikes de PS Store por sólo 3,74€ (y menos si eres suscriptor de PS Plus)

PS Store ha tumbado el precio de este fantástico roguelike de PS4 y PS5, pero sólo quedan unas horas.

Diablo IV: Lord of Hatred sorprende en Metacritic y la crítica deja claro que Blizzard ha hecho los deberes

La nueva expansión alcanza un 82 de media en PC con el 90% de las reviews positivas antes de su lanzamiento el 28 de abril