El mundo de los videojuegos es capaz de ofrecernos historias increíbles a través de personajes, universos y tramas que solo son posibles gracias a la estructura de diseño del medio, pero sería injusto negar que también se dan sucesos increíbles en su parte más externa. Algo así ocurre con la gente que logra alcanzar ciertas hazañas relacionadas con el sector y, en esta ocasión, el hecho que vengo a relataros aquí tiene que ver con un Récord Guiness.
Tal y como habéis leído en el titular, todo tiene que ver con un hombre que acaba de batir un récord mundial de más consolas conectadas a la televisión al mismo tiempo; cosa que es mucho más compleja de lo que parece. A continuación os cuento de quién estamos hablando exactamente y cómo ha conseguido este increíble (y surrealista) logro.
El nombre que recibe el autor de este Récord Guiness es Ibrahim Al-Nasser, un habitante de Arabia-Saudí que ha conseguido conectar una ingente cantidad de consolas a su televisión. Concretamente, ha enchufado un total de 444 plataformas distintas al televisor de su casa; cosa que nunca antes se había conseguido en la historia del sector. A continuación, os dejo con el vídeo en el que su récord queda registrado para la posteridad.
Para lograr este récord, Al-Nasser ha utilizado múltiples switchs de HDMIs con tal de tener la posibilidad de ir conectando varias consolas a cada uno de ellos y que todas transmitan por el mismo cable conectado al televisor, de tal forma que puedas ir cambiando de una a otra sin problema en cuestión de segundos. Lo mejor de todo es que Al-Nasser es un coleccionista de juegos retro, por lo que la mayoría de sus consolas pertenecen a anteriores generaciones.
De hecho, el propio Al-Nasser comentaba en su entrevista postrécord Guinness que su consola favorita de todos los tiempos es y siempre será la SEGA Genesis. No obstante, llama la atención por su gusto por todo tipo de estudios y compañías; algo que queda reflejado en la increíble colección que tiene almacenada en su casa, compuesta por miles de títulos y artículos diferentes entre sí.
¿Qué os ha parecido esta historia? ¿Os molaría tener el espacio suficiente como para tener tantísimas consolas enchufadas a la vez en una sola tele? Es evidente que Al-Nasser lo ha hecho para batir el récord, porque nadie en su sano juicio tendría todas esas consolas a mano como si las quisiera usar de forma frecuente... ¿no?
CONTENIDO RELACIONADO
Las aventuras de CJ por todo GTA San Andreas apenas llevan unos pocos meses en total.
Imagina un Pokémon roguelike al puro estilo Slay the Spire, con combates automáticos: así es Pokelike.
Este juego mezcla exploración metroidvania y combates inspirados en Lies of P para demostrar hacia dónde puede evolucionar el género
Infinity Ward promete cosméticos y colaboraciones coherentes con el universo militar de Modern Warfare
Modern Warfare 4 ofrecería acceso anticipado a su campaña, una práctica que vuelve a poner sobre la mesa cómo Activision utiliza el contenido para incentivar las reservas digitales
No es el mejor mes de PS Plus de la historia, pero cuidado, porque eso no quiere decir que no puedas aprovecharlo.
Infinity Ward recupera una de las herramientas más polémicas de la saga, aunque esta vez introduce un cambio que podría cambiar por completo cómo se usa en multijugador
Una nueva filtración apunta al esperado regreso del universo Control, aunque Remedy sigue manteniendo oficialmente el lanzamiento dentro de 2026
CD Projekt RED está completamente enfocada a crear la trilogía más épica posible para Ciri
Fecha y hora para ver el Summer Game Fest 2026 esta misma semana: no te lo pierdas.
Muchos usuarios consideran que Xbox debería volver a centrarse en la exclusividad y olvidarse de las plataformas rivales
Xbox no necesita cambiar de generación, sino potenciar su mercado de juegos antes que el de un nuevo hardware