Ayer mis ojos tuvieron la suerte de estar lo suficientemente abiertos durante la conferencia de Xbox y Bethesda con motivo del no E3 de este año como para ser testigos del primer gameplay extendido de Starfield. Un vídeo que, si me preguntáis a mí, me dejó un poquito más frío de lo que esperaba. Pero esto tiene un motivo detrás: Bethesda es mi compañía de videojuegos favorita desde que Oblivion se convirtió en mi juego preferido de la historia cuando tenía 13 años y esperaba un poco más de su nueva aventura espacial.
Sea como sea, las comparativas entre Starfield y otros juegos similares no han tardado en llegar: sin ir más lejos, los compañeros del portal IGN compartían un vídeo en el que se muestra este último cara a cara con No Man's Sky. Y, la verdad, ahora que lo estoy viendo otra vez es evidente que ambos juegos se parecen bastante más de lo que esperaba. Os dejo con el clip a continuación para que podáis sacar vuestras propias conclusiones sobre él.
En realidad, que Starfield y No Man's Sky se parezcan en varias de las mecánicas que se presentan en ambos juegos no es algo que me preocupe en absoluto. Me inquieta más el hecho de saber si Bethesda está siendo capaz de crear un juego a la altura de sus otras dos grandes sagas de rol como son The Elder Scrolls y Fallout.
Sea como sea, lo único que podemos hacer para comprobarlo es esperar a que sus responsables revelen la fecha oficial de lanzamiento de Starfield así como más detalles sobre el juego que nos permitan ir haciéndonos una idea más clara sobre lo que acabará ofreciendo cuando salga.
CONTENIDO RELACIONADO
La comunidad de la saga está buscando la manera de fusionarla con las entregas más recientes de The Elder Scrolls
Bethesda ha revelado las cifras de jugadores de su último título y habría que tenerlas más en cuenta
El director de Bethesda, Todd Howard, revela los próximos planes que el estudio tiene para el juego
La compañía ha llevado a cabo un reciente movimiento que no ha sido nada bien visto por la comunidad
Prepárate para el mayor contenido del juego hasta la fecha en lo que supondrá un impulso a todo lo visto hasta ahora
El juego perfectamente podría pasar por un título oficial de Star Wars