Anoche cubrí el PlayStation Showcase en llamada con el resto de mis compañeros de Areajugones y en cuanto salió la cara de Big Boss muchos de ellos empezaron a gritar como locos. En mi caso la cosa fue muy diferente porque Metal Gear Solid es una de esas sagas que nunca he llegado a tocar por un motivo o por otro; algo que cambiará con este Metal Gear Solid Delta, porque tengo ganas de ver de qué iba esto de Kojima y por qué le lleváis dando tantísimo bombo durante más de 20 años.
Pero en esta ocasión no me voy a centrar de forma muy concreta en Metal Gear Solid Delta; aunque las informaciones que quiero traeros aquí tienen que ver con él. Hoy quiero hablaros del que fue el creador del juego original, Hideo Kojima, y de lo que estaba haciendo mientras este remake se presentaba en el PlayStation Showcase del día de ayer.
Por si no os acordáis de toda la movida, lo mejor que puedo hacer es poneros en contexto: Kojima terminó realmente mal su relación con Konami, siendo esta última la que se quedó con la propiedad dela franquicia Metal Gear Solid. Ambas partes acabaron sumamente peleadas: borraron el nombre del creativo de la carátula del juego y este se marchó a hacer su propia movida con Death Stranding.
El hecho de que Kojima no mostrase ningún tipo de interés en el anuncio lleva a pensar que las cosas siguen igual entre él y Konami, por lo que es muy poco probable que lleguemos a ver a ambas partes reencontrándose de alguna manera en el futuro.
Mi apuesta es que, si en algún momento aparece el nombre del creativo japonés, será en algún apartado de los créditos del juego a modo de: ''basado en la obra original de Hideo Kojima'', pero yo no esperaría mucho más, en realidad. ¿Qué pensáis vosotros y vosotras? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
"Los jóvenes de hoy en día no conocen la franquicia Metal Gear Solid"
El remake del tercer MGS todavía no cuenta con una fecha de lanzamiento oficial
Konami ha dejado caer nuevos detalles sobre este remake que nos permiten comprender qué itpo de desafío nos propondrá cuando salga
Se trata de uno de los personajes más recordados no sólo de la entrega de PS2, sino de toda la saga
A pesar de los intentos de la comunidad española, la compañía japonesa finalmente ha decidido no doblar al castellano el remake
Ambos modos gráficos contarán con unos FPS y resolución completamente diferentes