The Legend of Zelda: Breath of the Wild salió a la venta hace ya más de 6 años, e incluso a día de hoy se siguen descubriendo detalles y curiosidades nunca antes conocidos. Y no, no estoy hablando de como el juego te permite subirte a un tronco de madera, paralizarlo, aplicarle energía cinética y después convertirlo en un vehículo aéreo con el que recorrer varios kilómetros de distancia (sí, eso se puede hacer), hablo de otras curiosidades.
Porque sí, Tears of the Kingdom demostró, en ese gameplay oficial compartido por Nintendo hace unas semanas, que piensa sacudir las bases del gameplay de Breath of the Wild y permitirnos hacer aún más locuras que las que pudimos hacer en la primera entrega, pero es que ya en el juego de 2017 podíamos hacer absolutas locuras con las físicas. Aún así no solo sobre las físicas del juego van a ir estas curiosidades. Así que sin más dilación, ¡Vamos allá!
¿Has visto alguna vez a una bandada de pájaros volar en círculos sobre una zona específica del mapa de Hyrule de Breath of the Wild? Pues eso significa que justo ahí hay un Santuario Shiekah que aún no has descubierto en tu partida.
Por lo tanto, si estás intentando completar todos los santuarios, o simplemente quieres encontrar uno para registrarlo como punto de viaje rápido, solo tienes que fijarte en el cielo, y si ves un grupo de pájaros volando en círculo dirígete hacia allí. Eso sí, cuando te acerques lo suficiente al santuario, las aves desaparecerán.
¡Lo mejor que puedes hacer es aturdirlas! El desierto es un lugar bastante peligroso: las temperaturas varían muy a menudo, hay todo tipo de enemigos, Link camina más lento sobre la arena... Por eso es lógico que muchos opten por hacerse con una morsa y surfear sobre la arena.
Pero claro, las morsas son animales muy difíciles de atrapar, ya que son muy sensibles al sonido. Lo que posiblemente no sabías es que puedes aturdir a estos animales con una bomba. Así, mientras la morsa está inconsciente, podemos acercarnos sin problemas y convertirla en nuestra montura.
Las flechas bomba son uno de los tipos más raros y especiales de flechas que podemos encontrar en Breath of the Wild, y curiosamente son necesarias para acceder al interior de dos de las cuatro bestias divinas que hay en el juego.
Cuando nos aliamos con Teba y Riju para aplacar a Vah Medoh y Vah Naboris respectivamente, estos nos dan flechas bombas para que podamos romper la barrera que protege a una de las bestias divinas e inutilizar las patas de la otra, y para hacerlo necesitamos golpear dos veces a cada uno de los cuatro objetivos. Lo que significa que, en caso de no fallar ninguna flecha, necesitamos ocho flechas bomba por bestia divina. Pero... ¿Y si os dijera que en realidad podéis completar la misión utilizando la mitad?
En Breath of the Wild existen los arcos dobles y triples. Unos tipos de arcos que permiten disparar varias flechas usando solo una. Así podéis conseguir golpear dos veces el mismo objetivo, ya sea un cañón o una pata de Naboris, y gastar la mitad de las flechas que necesitaríais de normal en el acto.
Mucho se ha hablado ya de como los elementos y las físicas de este videojuego hacen que muchos problemas de los que nos encontramos en nuestra aventura se puedan solucionar de maneras totalmente creativas, y ahora os contaré como solucioné uno de los mayores problemas que me encontré durante mi partida mientras atravesaba la Montaña de la Muerte.
Esta zona situada en la parte norte del mapa es una de las más peligrosas, ya que se trata de un volcán en activo y no solo necesitamos protección especial para no quemarnos vivos, sino que además la mayoría de enemigos que encontramos pueden quemarnos muy fácilmente. Y no, los chu-chu de fuego no son una excepción.
Mucha gente intentará acabar con ellos disparándoles una flecha de hielo o pegándoles directamente, pero en el primer caso se pierde un recurso limitado y muy importante como lo son las flechas elementales de hielo, y en el segundo caso lo más probable es que el chu-chu explote y nos queme. Por eso la mejor opción es lanzar un trozo de gelatina de chu-chu normal al suelo y reventarlo con una flecha o una espada. El chu-chu morirá al instante, sin quemarnos y sin malgastar recursos.
Ya sabéis que está prohibido el acceso de los hombres al interior de la Ciudadela Gerudo, y que por eso Link debe vestirse con el atuendo Gerudo para poder colarse en la ciudadela, haciéndose pasar por mujer. ¿Pero sabíais que también existen otras prendas de ropa con las que Link puede acceder al interior de la ciudadela sin ser descubierto?
Estas piezas de ropa son: El casco del trueno, las botas de nieve y las botas de arena. Al parecer, a pesar de no llevar el conjunto de Gerudo al completo, si llevamos estas prendas de ropa (o accesorios, en el caso del casco del trueno) podremos colarnos sin problema.
Pues sí, las ovejas pueden conducir la electricidad. De primeras podría parecer el típico detalle que es totalmente falso, pero os aseguro que esto es cierto, y podéis comprobarlo vosotros mismos en vuestra partida.
Si viajáis a la Aldea Hatelia, encontraréis un rancho en la parte alta del poblado. Allí podréis probar a dejar que una oveja conduzca la electricidad de una de vuestras armas de este elemento. Es para flipar, lo sé.
El calor sofocante del desierto puede ser un problema bastante gordo para todos aquellos que se adentren en él sin estar bien equipados, y seguramente muchos lo que hicisteis fue cocinar algún elixir para aguantar el calor, o esperar a que refrescara al atardecer, o incluso ir recuperando vida poco a poco hasta que al final pudisteis haceros con el conjunto Gerudo.
Pero lo que posiblemente no sabíais era que hay una forma de conseguir el conjunto Gerudo para hombre mucho antes de llegar a la Ciudadela Gerudo. Lo único que tendréis que hacer es avanzar en la misión secundaria llamada "Expansión Inmobiliaria", hasta que Karid os pida que busquéis una mujer gerudo.
Entonces deberéis dirigiros hacia el Bazar Sekken, situado en mitad del desierto Gerudo, y tendréis que pedirle a la mujer gerudo que está sentada al lado del bazar que vaya a la Aldea Arkadia. Allí abrirá su propia tienda de ropa y así podréis haceros con este conjunto para aguantar el calor del desierto.
Bueno, no siempre, pero sí que hay una misión en concreto en la que la lluvia suele fastidiar mucho, y es posible hacer que esta nunca aparezca. Y es que si después de hablar con Impa pusisteis rumbo a la Aldea Hatelia en busca de Prunia seguramente os tocó encender el generador sheikah del laboratorio mientras esquivabais la lluvia.
Esta es una misión bastante tediosa, pero hay una forma de hacer que la lluvia nunca aparezca y, por tanto, sea mucho más fácil llevar la llama azul hasta el laboratorio. Y es que el hecho de que llueva o no está relacionado con el hecho de que antes de encender el generador hayáis hablado con Prunia o no. Si esperáis a que Prunia os pida que le traigáis la llama azul siempre lloverá durante la misión, pero si decidís traer la llama antes de que la investigadora os lo pida la lluvia no os molestará en ningún momento.
CONTENIDO RELACIONADO
Nintendo ha querido ayudar a aquellos que se hayan perdido con la cronología que sigue la saga
Se ha filtrado el nombre en código de un proyecto de Nintendo que es muy similar al nombre que tuvo la entrega de Wii U y Switch
La próxima híbrida de Nintendo difícilmente sería capaz de compararse con la actual generación de consolas
Quedan unos pocos días para tener Zelda: Tears of the Kingdom en nuestras manos y estoy que me subo por las paredes
El streamer ha sido bastante criticado por diferentes sectores en redes a raíz de aquello
Muchos lo acusan de fomentar la piratería entre sus seguidores