The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom está muy cerca, el 12 de mayo está llegando y la espera es cada vez más complicada. Además Nintendo lo ha hecho muy bien a la hora de comunicar el juego con nosotros, los fans. Pues aunque han habido largas épocas de silencio que aumentaban nuestro hype, llevamos un mes plagado de sorpresas y anuncios, siendo quizás el desenlace final el tráiler mostrado días atrás.
Ahora nos hemos reunido varios miembros de la revista para dejaros las sensaciones que tenemos tras el último tráiler y cuál es la nueva mecánica que más creemos que nos va a gustar una vez Zelda: Tears of the Kingdom esté en nuestras manos.
Ya visteis en el anterior artículo sobre Zelda que soy un fanático de la saga y quizás mi ilusión y mis ganas me llevan a decir esto, pero, ¿no creéis que Zelda Tears of the Kingdom puede ser la mejor secuela de un videojuego de la historia? Yo creo firmemente que sí por varias razones.
El equipo que Aonuma tiene para el desarrollo de Zelda juega en otra liga. Históricamente es un estudio que escucha mucho al jugador y pese a que Breath of the Wild es uno de los mejores juegos de la historia, quizás si hubiera que buscarle algo más flojo en cuanto a su estructura, sería su narrativa. Pues bien, estoy tan convencido que Aonuma nos quiere enamorar con la historia de Tears of the Kingdom que quizás no será una dinámica, pero estoy convencido que la narrativa y la historia del juego va a ser memorable.
Si me centro un poco más en la cuestión del propio artículo. Debo decir que la opción de juntar objetos y crear nos va a dejar con la boca abierta incluso cuando no estemos jugando. Porque empezaremos a ver vídeos y partidas de otras personas con creaciones que nos volarán la cabeza por cómo se les pudo ocurrir crear tal cosa y a nosotros no. Tengo unas ganas tremendas por jugarlo.
Si en The Legend of Zelda: Breath of the Wild ya tenías una sensación de libertad increíble, de ir al ritmo que tú quieras, de ir a donde tú quieras y de hacer absolutamente de todo lo que te apeteciese, en base a los tráileres vistos en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom eso se multiplica por mil. Y no es solo la exploración del mundo, sino las propias mecánicas te incitan a imaginar y a hacer las cosas como más te gusten a ti. Crear un vehículo con total libertas o combinar objetos que nunca imaginarías que te servirían para crear un arma demoledora... De nuevo, la sensación de libertad y descubrimiento se juntan en una fusión perfecta.
De nuevo, recalco que yo soy sobre todo fan de la exploración y sensación de descubrimiento que de las mecánicas complejas, pero son esas mismas mecánicas las que ayudan a que la exploración sea todavía mucho más satisfactoria. Pero si hay algo del mundo que me flipa es toda esa verticalidad que han añadido al juego respecto a Breath of the Wild, sin duda pondrá todavía menos límites a todos los lugares que podrás ver, explorar y visitar. Y qué decir del último tráiler... con esa música, esas cinemáticas... Tengo muchísimas ganas de ver qué nos depara la historia del juego y sus personajes.
Para empezar y sin exagerar, hay algo que me gustó mucho antes de dar comienzo el primer tráiler del juego y es, saber que el desarrollo ha terminado. Yo no sé vosotros/as, pero a mí, es algo que me genera esos nervios previos al lanzamiento de un juego. Unos nervios que me llevan a tachar un día más en el calendario cada mañana que me levanto de la cama. Pero vamos a lo importante, el gameplay en el que he podido disfrutar un poco de Hyrule y del sinfín de cosas que se podrán hacer en semejante y gran escenario. No voy a ponerme a comentar extensamente cada punto, porque sino, me podría dar perfectamente hasta el día en el que el The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom saliese a la venta, pero sí que voy a hacer mención a las cosas que más me han gustado, porque para eso estoy aquí.
Entre las nuevas habilidades con las que contará Link, me han gustado especialmente tres de ellas. Por un lado, la de poder crear nuestra arma mientras la combinamos con cualquier objeto del entorno, como, por ejemplo, una rama de un árbol y una roca. Esto le da un plus diferente con respecto a su anterior entrega. Por otro lado, está la habilidad de poder crear nuestro propio vehículo para recorrernos los escenarios y sí, todo apunta a que tendremos que dar rienda suelta a nuestra imaginación para desarrollarlos. ¡Esto me gusta y ya estoy deseando ver las creaciones de otros jugadores!
Y aquí, la mención a la habilidad que más me ha gustado y es la de infiltración, gracias a la cual, me voy ahorrando el escalar a muchos puntos altos y, de paso, dejar de estar pendiente a la barra de resistencia, la cual me generaba estrés por el miedo a que se vaciara antes de alcanzar mi objetivo.
Sin duda alguna, toda la emoción se ha concentrado en el tercer tráiler oficial del juego. Un tráiler repleto de epicidad en el que se mezclan los escenarios de Hyrule, los numerosos enemigos, Link acompañado de sus aliados, quienes les ayudarán a enfrentar todos los peligros que se encuentran a lo largo de la aventura. Y especial mención a Zelda, quien una vez más, confía plenamente en Link, ¡la última, única y gran esperanza para salvar Hyrule! ¿Y qué digo de la banda sonora? De verdad, qué epicidad, qué espectacularidad y qué todo, absolutamente. ¿Puede llegar ya su fecha de lanzamiento? Estoy que no puedo más.
A pesar de haber visto todos sus tráileres y de haber repasado todas las novedades compartidas por Nintendo durante todos estos años, lo cierto es que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom apunta a tener todavía más elementos rupturistas de los que me imaginaba. Breath of the Wild era sinónimo de libertad, pero su secuela quiere ir un paso más allá y acercarse todavía más al género sandbox al ofrecernos la opción de FUSIONAR OBJETOS para crear todo tipo de cosas. No hay discusión, ésta es la mecánica que más me emociona del juego y estoy impaciente por ponerme más creativo que nunca en Hyrule.
Podría ponerme a citar algunos aspectos de los avances anteriores que me llamaron bastante la atención, sin embargo el tercer tráiler del juego lo cambió todo por completo. En este último adelanto Nintendo nos deja bien claro que la nueva aventura de Link y Zelda será apoteósica, variada, vibrante y más coral que nunca. Y aunque no os lo creáis, nada de eso es lo que más me emociona. Lo que verdaderamente me hace estar con la cabeza en Hyrule es la sensación de que "aún después de haberme enseñado de todo, creo que sólo he visto la punta del iceberg". Así de grande creo que va a ser The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.
Puedes encontrar toda la información acerca de la preventa de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom en la web oficial de Nintendo, y si lo reservas, puedes llevarte las siguientes recompensas:
Uno de los bonus de reserva es esta moneda tan chulísima inspirada en Zelda: Tears of the Kingdom. Este bonus está limitado a 10.000 unidades totales disponibles hasta fin de existenciasSi lo quieres, tendrás que reservar el juego en las siguientes tiendas:
Los jugadores también pueden hacerse con esta pedazo de etiqueta maleta tan genial. Este bonus está limitado a unidades 15.000 unidades totales disponibles hasta fin de existencias. Si lo quieres, tendrás que reservar el juego en las siguientes tiendas:
También podrás hacerte con no una sino varias pegatinas con este set que van a quedar muy bien en cualquier sitio donde quieras ponerlas. Este bonus está limitado a unidades 7.490 unidades totales disponibles hasta fin de existencias. Si lo quieres, tendrás que reservar el juego en las siguientes tiendas:
¡Esto es todo lo que debes saber sobr
CONTENIDO RELACIONADO
Unos fans han imaginado al legendario juego de Switch en la mítica consola nintendera
La última entrega principal de la saga cuenta con más de 10€ de descuento en su formato físico
Su nombre iba a ser ligeramente diferente y un poco más sencillo de recordar
Os juro que es de lo más satisfactorio que he visto en mi vida
Los fondos pueden descargarse gratis y ponerse tanto en dispositivos móviles como en el escritorio de un ordenador
El merchandising incluye la banda sonora completa del juego, un libro de arte y una réplica de la espada maestra