Colabora
Estos son los 10 lanzamientos de videojuegos más destacados de julio de 2022
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Miguel Varela

Estos son los 10 lanzamientos de videojuegos más destacados de julio de 2022

Un repaso a los juegos más interesantes que llegan en las próximas semanas

Publicado:
Actualizado:
0

¿Alguno se ha pillado ya unas buenas vacaciones? Estamos en julio, así que seguramente algunos de vosotros me estéis leyendo desde la playa, piscina, río o por lo menos desde un lugar en el que se esté fresquito (o eso espero). Si ahora tenéis algo de tiempo libre y queréis utilizarlo para jugar a algo interesante, ¡Atentos a los lanzamientos más potentes de este mes!

Gamedec (NSW) - 1 de julio

Abro la lista de este mes con un videojuego que ya se encuentra disponible para PC pero que todavía tenía pendiente estrenarse en Nintendo Switch. Gamedec es una especie de Sherlock Holmes a la cyberpunk que nos presenta una propuesta jugable RPG con vista isométrica. Si queréis saber qué mas ofrece os invito a ver el siguiente tráiler.

Klonoa Phantasy Reverie Series (NSW, PS4, PS5, XSX, XBO, PC) - 8 de julio

En julio también podremos reencontrarnos con un personaje muy querido del mundo de los videojuegos de plataformas. Bandai Namco recupera a Klonoa con una recopilación de sus mejores aventuras y con un apartado gráfico totalmente mejorado. Sin duda es la ocasión perfecta para reencontrarse o conocer por primera vez a Klonoa.

MADiSON (PS5, PS4, XSX, PC) - 8 de julio

MADiSON es un videojuego de terror psicológico que se encargó se coger el testigo de P.T. (A.K.A. Silent Hills) con la finalidad de provocar auténtico pavor a los valientes que se atrevan a jugarlo. ¿Podréis distinguir el mundo de los vivos del de los muertos?

Rune Factory 5 (PC) - 13 de julio

Después de un exitoso estreno en Nintendo Switch, Rune Factory 5 pone rumbo a PC con un port que apunta a convertirse en todo un éxito. Este tipo de simuladores suele cautivar a miles de usuarios de todo el mundo, y la saga de Marvelous lleva un buen tiempo asentada en Occidente.

Endling - Extinction is Forever (PS4, NSW, XBO y PC) - 19 de julio

Este mes también tenemos un representante español en la lista de lanzamientos destacados. Endling - Extinction is Forever es una aventura narrativa protagonizada por una familia de zorros que sólo quiere sobrevivir en el apocalíptico mundo que ha generado el ser humano. ¿Pinta chulo, no creéis?

Stray (PS5, PS4, PC) - 19 de julio

Este es el juego que espero con más ganas. Stray es una aventura ambientada en una ciudad cyberpunk en la que controlamos a un simpático gato callejero. ¿Qué hay que hacer? Pues deambular por todo tipo de barrios, conocer a personajes de lo más pintorescos y seguir una intrigante historia. Además cabe señalar que se incluirá, de lanzamiento, dentro de PlayStation Plus Extra y Premium.

LIVE A LIVE (NSW) - 22 de julio

El caso de LIVE A LIVE me parece la mar de curioso. Creo que la mayoría de nosotros no sabíamos de la existencia de este juego de SNES hasta que se anunció su remake en un Nintendo Direct, y para sorpresa de la propia compañía, su apartado gráfico y sus historias ambientadas en diferentes periodos históricos han sido lo suficientemente atractivos como para captar el interés de bastante gente.

Azure Striker Gunvolt 3 (NSW) - 28 de julio

La tercera entrega de la saga Azure Striker Gunvolt apunta a convertirse en todo un referente de los juegos de acción y plataformas en dos dimensiones. Este título reúne a desarrolladores tan famosos como Keiji Inafune (Mega Man X, Dead Rising) y Hiroki Miyazawa (Bloodstained: Curse of the Moon) con el único objetivo de hacer un juego divertidísimo.

Digimon Survive (PS4, NSW, XBO y PC) - 29 de julio

Digimon Survive es un videojuego que se ha hecho de rogar durante demasiados años, pero al fin está a punto de llegar a las tiendas. Este título, que mezcla novela visual con combates de rol por turnos y de componente táctico, apunta a convertirse en el mejor juego de Digimon que se haya hecho jamás. ¿Lo logrará?

Xenoblade Chronicles 3 (NSW) - 29 de julio

Y por último tenemos Xenoblade Chronicle 3, uno de los candidatos a mejor juego de rol de todo 2022. Todavía no he jugado a ninguna entrega de la saga y no sé a qué diablos espero, porque cada vez que veo un tráiler de uno de estos juegos se me hace la boca agua, y la tercera entrega pinta a que será la mejor de todas. ¡Ojalá salga bueno!

Menciones de honor

  • F1 22 (PC, PS5, PS4, XBO, XSX) - 1 de julio
  • AI: The Somnum Files - nirvanA Initiative (NSW, PC, PS4, XBO) - 8 de julio
  • As Dusk Falls (XSX, XBO, PC) - 19 de julio
Todo sobre God of War Ragnarok

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual y enamorado del octavo arte desde los tiempos de Nintendo 64. Ah, y también soy un iluso que sueña con ver el final de Hunter x Hunter.

NOTICIAS RELACIONADAS

MultiVersus: un mod añade a Saul Goodman (Better Call Saul) al juego

Ahora solo queda que algún día sus desarrolladores nos den una alegría y lo hagan oficial

Publicado: 09 AGO 2022 0

Project Discovery, el otro juego de Embark Studios, saldrá antes que ARC Raiders

Este FPS multijugador podría llegar a PC y consolas este mismo año

Publicado: 09 AGO 2022 0

¿Cuándo llega el modo Ranked (clasificatorias) a MultiVersus? Esto es todo lo que se sabe

El juego gratis está siendo todo un éxito, pero todavía tiene que recibir la temporada 1 junto a un buen montón de contenido

Publicado: 09 AGO 2022 0

MultiVersus sigue creciendo: ¡ya tiene más de 10 millones de jugadores desde el inicio de la beta!

Cada vez son más los jugadores que se suman a las luchas de este juego gratis

Publicado: 09 AGO 2022 0

Fortnite: cómo conseguir gratis el ala delta Campeón de la Arena y mucho más

El battle royale celebra un nuevo evento vinculado a Rocket League repleto de regalos

Publicado: 09 AGO 2022 0

Crean una pistola de Portal que funciona con realidad aumentada y es un alucine

Consigue ver las habitaciones de su hogar desde diferentes perspectivas gracias a los distintos portales

Publicado: 09 AGO 2022 0
Cargando el siguiente artículo...