Llegó la hora de ir diciéndole adiós al verano. Dejamos atrás el mes de agosto para darle la bienvenida a un septiembre que viene cargado de lanzamientos realmente interesantes. Os lo digo enserio, me ha costado confeccionar la lista de 10 videojuegos más destacados para las próximas cuatro semanas, así que sin más dilación, vamos al lío.
Empezamos bien duro. El mes de septiembre se inaugura con el remake de una de las mejores aventuras de todos los tiempos. El catálogo de PlayStation 5 vuelve a enriquecerse con la puesta a punto de un título que salió en los últimos años de PS3 y que ha levantado mucha polémica por su carácter de "innecesario". ¿Vosotros lo jugaréis?
¡Tenemos representante español en el listado! Después de mucho tiempo en Acceso Anticipado y de asombrar a numerosos fans de Pokémon ante su propuesta "diferente pero familiar", Temtem al fin se prepara para debutar en PC y consolas con la versión 1.0. Si queréis una experiencia fresca, centrada en en el online y con los combates y la captura de criaturas, éste es vuestro juego.
Los creadores de The Technomancer y GreedFall vuelven a la carga con otro RPG de fantasía y carácter steampunk, aunque esta vez con un mayor enfoque hacia la acción. En esta ocasión nos ofrecen una versión alternativa de la revolución francesa con androides y una versión tirana del rey Luis XIV.
El gran videojuego que Nintendo tiene preparado para darle la bienvenida al otoño es Splatoon 3. Los inklings le arrebataron el puesto a Final Fantasy XVI como el título más esperado por los usuarios japoneses, pero ya os digo yo que en Occidente también se le espera con muchas ganas. ¿Será la mejor entrega de todas las de la saga?
Quizás sea el lanzamiento más desconocido para muchos de vosotros, sin embargo es un título bastante esperado por bastante gente. El primer Freedom Planet obtuvo muy buenas reseñas por parte de la prensa especializada, y su combinación de acción y plataformas en dos dimensiones es realmente llamativa. Os invito a que por lo menos veáis su tráiler.
Jugadores de la vieja escuela... ¡Reuníos! Return of the Monkey Island es uno de los lanzamientos más esperados por miles de usuarios de todo el mundo no por su apartado artístico o su propuesta jugable, sino por ser la nueva entrega de una saga mitiquísima dentro del mundo de los videojuegos. Las aventuras narrativas no habrían sido lo mismo sin la influencia de Monkey Island.
¿Os gusta Berserk?, ¿Os gusta la jugabilidad de Devil May Cry? Entonces dejaos de tonterías y echadle un vistazo a Soulstice. Esta obra de acción y fantasía oscura, que claramente se inspira en el manga de Kentaro Miura, presentará una historia madura centrada en la relación entre dos hermanas.
Todavía queda mucho para que llegue el ansiado Skate. de Full Circle y Electrnic Arts, así que para amenizar la espera tenemos Session: Skate Sim, un juego que podría convertirse en un lanzamiento importante. Lo tiene todo para triunfar: amor por el skateboarding y la ambición de lograr que la tabla se maneje a la perfección con el mando o el teclado. Un simulador divertido en toda regla, vaya.
Square Enix tiene doble representante en este top de lanzamientos, y los dos se han quedado para el final. El primero de ellos es The DioField Chronicle, un juego de estrategia por turnos en el que se busca narrar una historia repleta de crudeza a la vez que se presenta un sistema de combate táctico (en tiempo real) muy innovador. A ver qué tal sale.
El segundo título de Square Enix para septiembre es Valkyrie Elysium, una obra que nos vuelve a sumergir en una saga de rol que se inició en 1999 pero que no llegó a España hasta 2006/2007. Parece que en esta ocasión los desarrolladores de Soleil se van a centrar más en la acción, así que quizás esto atraiga a más público. ¡No pinta nada mal!
Y hasta aquí llega mi selección de lanzamientos de videojuegos más destacados de septiembre. Por mi parte estoy dudando de si le daré o no un tiento a ese Valkyrie Elysium, ¿Y vosotros? Hacédmelo saber en la encuesta de arriba si queréis. ¡Nos vemos el mes que viene!
CONTENIDO RELACIONADO
Lo cierto es que Microsoft ha planificado una selección exquisita en cuanto a la primera tanda de este mes
Un confiable insider desvela lo que Ubisoft está preparando para los próximos 2 años
Se trata de una promoción que tiene las horas contadas y llegará a su fin dentro de poco
El máximo dirigente de la compañía elogia a Nintendo Switch 2 en comparación por un factor clave
El hero shooter de Marvel tendría ya en la recámara una versión del juego para la consola de anterior generación
Ya había rumores de que estaban haciendo un juego completamente nuevo o un remake de los clásicos
Ya hemos iniciado el mes de septiembre y, un poquito más pronto que otros meses, los juegos de PS Plus Essential ya están disponibles. Y son buenos juegos este mes, pues nos encontramos con Psychonauts 2 y Stardew Valley entre ellos, que son dos auténticas joyas, uno del plataformeo y otro del simulador de vida. […]
Dragon Ball Games Battle Hour 2026 se celebra más tarde de lo habitual, y cuenta con un cambio importante en su cartel
El legendario creador japonés promete mostrar un adelanto de lo que prepara su estudio para los próximos años
A veces, el verdadero protagonista del juego no tiene el carisma que necesita, pero un compañero sí
Te contamos la hora exacta en la que podrás empezar tu aventura, sin importar dónde vivas
La única forma de hacerse con ella en el futuro, será en el mercado de la segunda mano y a un precio de oro