Hay videojuegos para todos los gustos; los que hay que buscan experiencias creativas como las que ofrece Dreams, o las que están enfocadas a disfrutar con amigos y famila como un Super Mario Party. También las hay para los que nos gusta la acción y el humor, como Yakuza, y donde también me incluyo es en el saco de las experiencias desafiantes... hasta lo frustrante a veces, como bien han identificado ahora jugadores japoneses.
Así ha sido que gracias a SoraNews24 he podido dar con una encuesta que la web japonesa Inside hizo a sus lectores acerca de los cinco videojuegos que consideraban más frustrantes de cuanto se había lanzado en la industria. Las respuestas acabaron dando los siguientes resultados:
He de destacar que la encuesta recoge tan solo 848 opiniones, por lo que a pesar de que es un dato considerable puede no ser representativo del total de la población japonesa (considerando que se cuenta en millones). Aun así, estoy seguro de que a la mayoría no sorprenderá ver estos nombres en el listado. Por si interesa, también hubo opiniones escritas, de las que resacto las siguientes de cada juego:
"Incluso los enemigos básicos deben lucharse con la premisa de que sabes cómo defenderte. El juego se apoya demasiado en cosas de timing."
"Jamás pude derrotar a los Red Arremers (unos demonios rápidos que vuelan y escupen bolas de fuego), y así es como descubrí que no estaba hecho para los juegos de acción."
"El juego definitivo de muere un montón de veces... perdí todas y cada una de las almas que había conseguido a causa de un error estúpido tras estar recolectando un día entero. Sentí cómo mi corazón se rompía en varias partes."
"Muy aterrador, demasiado. ¿Justo cuando había conseguido superar la escena en la que el cuervo atraviesa la ventana deciden mandarme a un montón de perros? No, simplemente no."
"Luché contra un mismo jefe más de 300 veces pero nunca pude sobrevivir el ataque final. Lo dejé durante tres semanas. Perdí también unas 150 veces contra otro jefe. Dejé de sentir nada para cuando había muerto unas 100 veces".
Si por contrario sois de los que realmente os llaman estos juegos tan desafiantes, recuerdo que esta semana se anunciaron unas noticias buenísimas: el productor de Bloodborne recaló en Team Ninja, quienes han trabajado en Nioh y actualmente en Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin. Por el momento se desconoce qué implicaciones puede tener este movimiento, pero personalmente tengo muchas ganas de ver qué más hace Team Ninja en un futuro, pues se están haciendo un importante hueco en mi corazón gamer con sus propuestas de souls-like.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards