PS Plus es un servicio de suscripción que funciona de forma cíclica. Esto implica que, si bien es cierto que PlayStation añade muchos títulos nuevos a su catálogo con bastante frecuencia (con los añadidos de marzo ya disponibles), también hay otros que lo abandonan con la incertidumbre de que no sepamos si volverán algún día o no. Y, precisamente, con esto mismo tienen que ver las informaciones que os traigo aquí; concretamente, con la lista de juegos que dejarán de estar disponibles en PS Plus Extra y Premium a partir de mañana mismo, día 20 de marzo, tal y como han recogido los compañeros de Push Square.
Lo malo de esto es que no hay forma de saber actualmente si estos juegos volverán algún día al servicio, aunque bien es cierto que no sería la primera vez que uno de ellos sale para regresar unos meses más tarde. Sea como sea, lo único que toca ahora es decirles adiós y aprovechar las pocas horas que quedan para catar el que más nos llame la atención con tal de considerar si acabar comprándolo o no. Aprovechando esto último, os dejo con mi recomendación personal:
Soy perfectamente consciente de que en la lista hay algunos juegos que pueden llamar más la atención como, por ejemplo, ese Ghostwire: Tokyo (que también merece mucho la pena) o ese Outer Wilds (el cual es considerado como un juego de culto por mucha gente), pero no puedo evitar sentir cierto apego por Tchia.
La razón de esto último es que se trata de un juego sumamente bello a nivel estético, pero también lo es con respecto a la historia que quiere contar; una donde se mezcla la realidad y la fantasía en una aventura folklórica que tiene lugar en New Caledonia, una nación situada en una pequeña isla del océano Pacífico.
En cuanto a lo jugable, se trata de un título de mundo abierto en el que se le da mucha más importancia al factor de exploración que al resto de mecánicas que componen su conjunto, centrándose en que siempre te quedes boquiabierto al descubrir una nueva zona o rincón que parece sacado de un cuento de fantasía.
¿Qué otros juegos os da pena que se marche de PS Plus? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Según los datos de SteamDB, el porcentaje de jugadores que ha completado la historia de Crimson Desert es bajísimo.
Esta nueva función de PS5 ya se está probando en su versión beta, con los juegos más jugados y su número de jugadores.
Una gran frustración en una partida de D&D llevó a desarrollar una de las mejores mecánicas de la IP
Después de confirmar que los correos de Best Buy con las reservas de GTA VI eran legítimos, ahora apunta en otra dirección.
Uno de los mejores videojuegos de 2025 podría protagonizar un regreso triunfal con este añadido
Jordan Middler ha comentado que piensa que PlayStation está cocinando algo relativo a Infamous.
l título dejará de venderse este mes y todas sus funciones online desaparecerán el próximo año
Una de esas ofertas que van a volar: Astro Bot, Spider-Man 2 y Lego Horizon Adventures de oferta en pack.
Usiboft lanza un nuevo clip enseñándonos cómo se moverá Edward en el remake de Black Flag y lo cierto es que luce increíble
Se trata de una situación sin precedentes: varios títulos de la nueva tanda que llega pronto al servicio tienen demo en PS Store
Casi seis años después del inicio de la generación actual, Batman: Arkham Knight continúa sin parche next-gen oficial
¿Serán estas las seis ediciones de GTA VI que lleguen al mercado? Los rumores apuntan en esta dirección.