Hoy mismo, 14 de noviembre, los The Game Awards 2022 han empezado a calentar los motores y ya han presentado todas sus categorías junto con sus nominados. Si quieres ver la lista completa, la tienes en el enlace que dejo más abajo. Además, no olvides que tú mismo puedes votar a tus favoritos registrándote en la web oficial de The Game Awards 2022 con cualquiera de tus redes sociales.
En general, estoy muy contenta con los nominados, aunque también debo decir que muchos ni me sorprenden. God of War: Ragnarök está nominado en 10 categorías distintas, Elden Ring en 7, Horizon Forbidden West en 7 y Stray en 6 (esto sí que me ha sorprendido). Sin embargo, esta vez quiero centrarme en los que son, al menos para mí, los olvidados en estos The Game Awards 2022.
Quiero aclarar que estos son los juegos olvidados para mí, aquellos que merecían estar nominados al GOTY, así que entiendo que tú mismo tengas los tuyos. Como siempre, te animo a que me dejes en la sección de comentarios cuáles son los tuyos, y así entramos un poquito en debate.
En octubre de este año, muy cerquita de Halloween, se lanzaba la nueva aventura de Bayonetta. La tercera entrega de la saga no solo nos trajo a la Bruja de Umbra con más ganas de repartir leña y a un personaje nuevo por conocer, sino que también vino dispuesta a sorprendernos con una historia que rompe todos los límites de la saga.
Creo que Bayonetta 3 se merecía muchísimo más que estar, simplemente, nominada en una sola categoría. Además del GOTY, creo que debería haber entrado en otras categorías como mejor banda sonora o mejor dirección de arte.
Lo que ha pasado con Cult of the Lamb me ha llegado tan dentro que, literalmente, me ha roto en pedazos. Este título conquistó muchos corazones gracias a sus tráilers, pero la cosa cambió el día que llegó al mercado. El corderito protagonista consiguió crear la mejor secta de todas y sin buscarlo, secta que estaba compuesta por miles y miles de jugadores por todo el mundo.
Momentos de dificultad con distintas batallas y minijuegos y otros de paz absoluta organizando a tus adeptos, mejorando el lugar en el que habitan y un montón de detalles que te dejan realmente boquiabierto. Este título es tan redondo que debería haber sido uno de los nominados al GOTY, además de entrar en la categoría de mejor dirección de arte, porque es una auténtica delicia visual.
Hay algo que necesitaba la saga Pokémon, y eso era un soplo de aire fresco. Leyendas Pokémon: Arceus es el juego que consiguió que la franquicia fuese un pasito más allá, y creo que esto se debería haber tenido en cuenta a la hora de elegir los nominados. ¿Te imaginas qué habría pasado si este juego hubiese sido un nominado más para el GOTY en los The Game Awards 2022? Porque yo me lo imagino, y creo que habría arrasado gracias a su comunidad.
¡Esto es todo! Estaré más que encantada de leer cuáles son tus propuestas en cuanto a los olvidados en estos The Game Awards 2022.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards