Hace tiempo que los juegos para móviles dejaron de ser extremadamente casuales para convertirse en auténticas bestias con gráficos increíbles y una potencia de juego que cada día se acerca más a la de los ordenadores y consolas de sobremesa. De esta manera, el año 2023 va a estar plagado de títulos que nos van a sorprender para bien tanto en sus premisas y planteamientos como en su innovación.
Eso sí, la mayoría de títulos serán juegos como servicio, con el objetivo de traernos títulos que nos darán miles de horas si ponemos el empeño suficiente y si nos enganchan para ello.
Sin más dilación, te voy a contar los títulos que se vienen, así que ve afilando los dientes porque todavía queda un poquito para que salgan a la luz.
Empezamos fuerte, ya que Call of Duty Warzone Mobile es una de las apuestas para móviles más sólidas que vamos a encontrar en el mercado. Activision se marcará un all-in con este título apostando por una integración multiplataforma en la que el progreso del pase de batalla y de las armas se mantendrá en todos los juegos Call of Duty. Eso sí, no habrá juego entre plataformas móviles y sobremesa como sí ocurría en otros títulos como es el caso de Fortnite.
Con Warzone Mobile se está apostando por recoger toda la esencia de Call of Duty e imprimarla en su exitoso Battle Royale adaptado para nuestros teléfonos. De esta manera tendremos toda la esencia del primer Warzone, ya que regresaremos al mapa que vio nacer al título: Verdansk.
Los teléfonos móviles están de suerte porque llega uno de los juegos más consolidados del mercado free-to-play PC y consolas. Así, Warframe promete ser exactamente el mismo tipo de juego que encontramos en las otras plataformas ya que permitirá cross-play. Así, podremos echar una partida rápida con nuestro personaje o ir fabricando objetos mientras estamos en el transporte público o tenemos un descanso del trabajo.
Básicamente, el juego consiste en que elegimos una clase - y posteriormente desbloquearemos decenas más - y tenemos que ir avanzando en la historia y en las misiones que van apareciendo para subir de nivel tanto a nuestro personaje como a su equipamiento, logrando así una sensación de progresión que nos convertirá en jugadores realmente poderosos cuando nos acerquemos al high-end.
Desde luego, si cumple lo que promete se convertirá en uno de los mayores must del año.
La cosa se pone seria con este auténtico juegazo. Para mí, Rainbow Six Siege se convirtió en uno de los mejores juegos que he tenido la fortuna de probar y le eché más de quinientas horas. Ahora, parece que quieren recuperar su esencia y adaptarla al mercado móvil. Algo que no me extraña, ya que Siege fue un auténtico éxito inesperado y Ubisoft no ha logrado repetir la fórmula que tanto éxito les permitió conseguir.
Promete ser exactamente igual. Escenarios destructibles, operadores con distintas habilidades y un estilo de gunplay que nos hará pagar MUY caros los errores. Si estás dispuesto a darle una oportunidad, apunta a ser uno de los mejores shooters móviles.
Star Wars Hunters es el primer título de la lista que aunque es multiplataforma no surge después del éxito del título, sino que llegará a móviles desde su salida. De esta manera, estamos ante un título que podría ser bastante revolucionario ya que nos llevará a una galaxia muy muy lejana en la que todavía no hemos podido disfrutar de los battle royale.
Los enfrentamientos se darán en un planeta totalmente nuevo conocido como Vespaara y promete ser realmente interesante dentro de la franquicia más famosa del mundo del cine.
El título promete tener todas las características propias de este tipo de juegos pero adaptándose a las singularidades del universo Star Wars.
Project Stars es un título para móviles que nos pone en la piel de un explorador espacial que debe viajar por la galaxia con otros tres jugadores para desentrañar los misterios de esta. Básicamente es un juego de exploración espacial que imita poderosamente a No Man's Sky pero que lo adapta al mundillo de los juegos para móviles con el objetivo de llegar a un público ligeramente diferente.
Promete un sinfín de biomas diferentes, tanto dentro como fuera del agua, con especies alienígenas que nos pondrán en un aprieto o que colaborarán con nosotros según el tipo de animales que se traten. Además, también interactuarán entre ellos haciéndonos partícipes de un mundo vivo.
El juego está diseñado en Unreal Engine 4 y lo cierto es que se ve de locos. Como pequeño y curioso detalle, parece que el juego estaba creado en Roblox y tuvo un éxito increíble.
El año 2023 va a ser el de los juegos móviles que vienen del mundo de las consolas de sobremesa. Si esto sienta un precedente, podríamos estar ante uno de los saltos más grandes que podrían darse en el mercado gaming.
Seguro que ya conocéis Valorant, una mezcla entre CS:GO y Overwatch en el que los operadores se enfrentan en mapas pequeños pero increíblemente tácticos.
En cualquier caso, tiene muy buena pinta.
Este es uno de los que más espero. Los vídeos filtrados que os enseñamos hace poco eran brutales, la verdad, podíamos utilizar a un assassin para defender la Gran Muralla de China del ataque de un pueblo de las estepas. Es difícil no afilar los dientes con el acabado que tiene el juego, porque sinceramente es un título que tiene unos acabados muy distintos a los que acostumbraban los títulos para móviles.
¡Que llegue ya!
La verdad, este año hay muchísimos juegos para móviles que tienen una pinta increíble. Tengo muchas ganas de que llegue el año y poder echarle el guante. Os dejo aquí unas cuantas menciones de honor:
Seguro que algún juego se me escapa del radar, porque son muchísimos títulos los que saldrán este año, y todos con una pinta brutal.
CONTENIDO RELACIONADO
Compra tarjetas regalo con hasta un 8% de descuento y cashback adicional en las mejores marcas
La compañía ha comunicado que habrá una subida de precio en el pase de batalla
Ha surgido una filtración que nos permite conocer qué contenidos llegarán al juego el mes que viene
Estos son los datos en detalles de las unidades vendidas por cada uno de los videojuegos de Remedy
Square Enix ha lanzado un primer tráiler de esta versión del juego para iOS y Android
La revolución digital de los juegos de cartas coleccionables y la mano de midas de Pokémon