Estos son los mejores juegos para móviles que llegarán en 2023 y tienen una pinta alucinante
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Esteban García

Estos son los mejores juegos para móviles que llegarán en 2023 y tienen una pinta alucinante

El año 2023 estará marcado por la aparición de juegos para móviles que ofrecerán una gigantesca potencia bruta a la hora de jugar con ellos, no te los pierdas

Publicado:
0

Hace tiempo que los juegos para móviles dejaron de ser extremadamente casuales para convertirse en auténticas bestias con gráficos increíbles y una potencia de juego que cada día se acerca más a la de los ordenadores y consolas de sobremesa. De esta manera, el año 2023 va a estar plagado de títulos que nos van a sorprender para bien tanto en sus premisas y planteamientos como en su innovación.

Eso sí, la mayoría de títulos serán juegos como servicio, con el objetivo de traernos títulos que nos darán miles de horas si ponemos el empeño suficiente y si nos enganchan para ello.

Sin más dilación, te voy a contar los títulos que se vienen, así que ve afilando los dientes porque todavía queda un poquito para que salgan a la luz.

Call of Duty Warzone Mobile

Empezamos fuerte, ya que Call of Duty Warzone Mobile es una de las apuestas para móviles más sólidas que vamos a encontrar en el mercado. Activision se marcará un all-in con este título apostando por una integración multiplataforma en la que el progreso del pase de batalla y de las armas se mantendrá en todos los juegos Call of Duty. Eso sí, no habrá juego entre plataformas móviles y sobremesa como sí ocurría en otros títulos como es el caso de Fortnite.

Call of Duty Warzone llega a las plataformas móviles

Con Warzone Mobile se está apostando por recoger toda la esencia de Call of Duty e imprimarla en su exitoso Battle Royale adaptado para nuestros teléfonos. De esta manera tendremos toda la esencia del primer Warzone, ya que regresaremos al mapa que vio nacer al título: Verdansk.

  • Saldrá en Mayo de 2023. ⏳
  • Ya te puedes preinscribir para recibir una gran cantidad de objetos si se alcanzan los objetivos globales. 🥰
  • Promete recuperar la esencia del primer Warzone. 😍

Warframe para móviles

Los teléfonos móviles están de suerte porque llega uno de los juegos más consolidados del mercado free-to-play PC y consolas. Así, Warframe promete ser exactamente el mismo tipo de juego que encontramos en las otras plataformas ya que permitirá cross-play. Así, podremos echar una partida rápida con nuestro personaje o ir fabricando objetos mientras estamos en el transporte público o tenemos un descanso del trabajo.

Imagen promocional de Warframe en Steam

Básicamente, el juego consiste en que elegimos una clase - y posteriormente desbloquearemos decenas más - y tenemos que ir avanzando en la historia y en las misiones que van apareciendo para subir de nivel tanto a nuestro personaje como a su equipamiento, logrando así una sensación de progresión que nos convertirá en jugadores realmente poderosos cuando nos acerquemos al high-end.

Desde luego, si cumple lo que promete se convertirá en uno de los mayores must del año.

  • Actualmente está en beta cerrada por invitación. 🫣
  • Saldrá en algún momento de 2023. ⏳
  • El título tendrá cross-play con las plataformas de sobremesa. 😍
  • Promete dar absolutamente todo el contenido que ya tenían las anteriores versiones. 🥳

RainbowSix Mobile

La cosa se pone seria con este auténtico juegazo. Para mí, Rainbow Six Siege se convirtió en uno de los mejores juegos que he tenido la fortuna de probar y le eché más de quinientas horas. Ahora, parece que quieren recuperar su esencia y adaptarla al mercado móvil. Algo que no me extraña, ya que Siege fue un auténtico éxito inesperado y Ubisoft no ha logrado repetir la fórmula que tanto éxito les permitió conseguir.

Los operadores de Rainbow Six Mobile

Promete ser exactamente igual. Escenarios destructibles, operadores con distintas habilidades y un estilo de gunplay que nos hará pagar MUY caros los errores. Si estás dispuesto a darle una oportunidad, apunta a ser uno de los mejores shooters móviles.

  • No se ha especificado fecha, pero el desarrollo va muy avanzado. 🔥
  • Tendrá la esencia de Rainbow Six Siege. 🥰
  • Mapas pequeños, enfrentamiento entre policías y ladrones y un sistema de escenarios desctructibles. 🫣

Star Wars Hunters: el battle royale de la saga

Star Wars Hunters es el primer título de la lista que aunque es multiplataforma no surge después del éxito del título, sino que llegará a móviles desde su salida. De esta manera, estamos ante un título que podría ser bastante revolucionario ya que nos llevará a una galaxia muy muy lejana en la que todavía no hemos podido disfrutar de los battle royale.

Los enfrentamientos se darán en un planeta totalmente nuevo conocido como Vespaara y promete ser realmente interesante dentro de la franquicia más famosa del mundo del cine.

star wars hunters reveals new maps characters and the return of the old republics huttball mode 1644963184447

El título promete tener todas las características propias de este tipo de juegos pero adaptándose a las singularidades del universo Star Wars.

  • Se especula que lo tendremos en febrero de 2023. ⏳
  • Apunta a ser realmente increíble en su apartado artístico 🥰

Project Stars: el No Man's Sky de los juegos móviles

Project Stars es un título para móviles que nos pone en la piel de un explorador espacial que debe viajar por la galaxia con otros tres jugadores para desentrañar los misterios de esta. Básicamente es un juego de exploración espacial que imita poderosamente a No Man's Sky pero que lo adapta al mundillo de los juegos para móviles con el objetivo de llegar a un público ligeramente diferente.

Los mejores juegos móviles: así es Project Stars

Promete un sinfín de biomas diferentes, tanto dentro como fuera del agua, con especies alienígenas que nos pondrán en un aprieto o que colaborarán con nosotros según el tipo de animales que se traten. Además, también interactuarán entre ellos haciéndonos partícipes de un mundo vivo.

El juego está diseñado en Unreal Engine 4 y lo cierto es que se ve de locos. Como pequeño y curioso detalle, parece que el juego estaba creado en Roblox y tuvo un éxito increíble.

  • Llegará en algún punto de 2023. ⏳
  • Se trata de uno de los juegos móviles más esperados del momento. 😍
  • Va a ser una auténtica bestia gráfica. 🫣

Valorant Mobile: el juegazo que no podía faltar

El año 2023 va a ser el de los juegos móviles que vienen del mundo de las consolas de sobremesa. Si esto sienta un precedente, podríamos estar ante uno de los saltos más grandes que podrían darse en el mercado gaming.

maxresdefault 1

Seguro que ya conocéis Valorant, una mezcla entre CS:GO y Overwatch en el que los operadores se enfrentan en mapas pequeños pero increíblemente tácticos.

En cualquier caso, tiene muy buena pinta.

  • Se rumorea que llegará una primera beta abierta a principios de este año que entra. ⏳
  • Valorant Mobile tendrá la esencia del juego para sobremesa. 🔥

Assassin's Creed Codename Jade

Este es uno de los que más espero. Los vídeos filtrados que os enseñamos hace poco eran brutales, la verdad, podíamos utilizar a un assassin para defender la Gran Muralla de China del ataque de un pueblo de las estepas. Es difícil no afilar los dientes con el acabado que tiene el juego, porque sinceramente es un título que tiene unos acabados muy distintos a los que acostumbraban los títulos para móviles.

ubisoft forward assassins creed codename jade slideshow n272

¡Que llegue ya!

  • Fecha de salida en algún momento de 2023, aunque tengo ciertas dudas al respecto de que llegue este año que entra. ⏳

Otros juegos móviles que habrá que tener en cuenta en 2023

La verdad, este año hay muchísimos juegos para móviles que tienen una pinta increíble. Tengo muchas ganas de que llegue el año y poder echarle el guante. Os dejo aquí unas cuantas menciones de honor:

  • Hello Neighbor: Escondite.
  • Earth Revival.
  • Arena Breakout.
  • CarX Street.

Seguro que algún juego se me escapa del radar, porque son muchísimos títulos los que saldrán este año, y todos con una pinta brutal.

Redactado por:

Responsable de tecnología. Me encanta el ecosistema Android, pero también disfruto mucho de lo que nos trae Apple. Como buen gamer, siempre con la cabeza en actualizar mi hardware para dar el máximo en los FPS. Además, siempre con un ojo en Twitter para ver qué pasa en el mundo.

CONTENIDO RELACIONADO

Oriol Querol habla sobre posibles nuevos presidentes en la Kings League "Muchos se han ofrecido"

El CEO de la Kings League deja la puerta abierta a incorporar nuevas figuras en las ligas

Publicado: 23 JUN 2024 0

El nuevo modo de juego Recarga llega hoy por sorpresa a Fortnite junto a un nuevo mapa

El nuevo modo de juego y las skins de Piratas de Caribe desembarcan hoy en Fortnite

Publicado: 22 JUN 2024 0

Ponen a la venta una rarísima Game Boy Light de Pokémon que cualquier pokéfan deseará tener

Una auténtica joya para cualquier coleccionista de Pokémon

Publicado: 22 JUN 2024 0

¿Seguirá Ibai en Twitch? El streamer vasco habla sobre su futuro en la plataforma morada

El streamer tiene contrato con Twitch hasta diciembre y ya habría dejado caer su futuro con la plataforma morada

Publicado: 21 JUN 2024 0

Fortnite confirma la fecha de su evento de verano 2024: ¿Habrá recompensas gratis?

Epic Games ha filtrado el día exacto en el que empezará la edición de este año

Publicado: 21 JUN 2024 0

Genshin Impact: Confirmados todos los personajes 4 estrellas de los últimos banners de la 4.7

Uno de ellos será un personaje totalmente nuevo, Sethos, y también será el primer rerun de Furina

Publicado: 20 JUN 2024 0