Como es habitual a inicios de cada mes, PlayStation ha dado a conocer cuáles han sido los títulos más vendidos de los treinta días pasados en PS Store. Enero ha sido un mes plagado de grandes lanzamientos, por lo que resulta importante analizar y comprender bien este listado.
En el primer lugar de la tabla encontramos un muy merecido Resident Evil 2 Remake, el gran trabajo que ha realizado Capcom con el juego ha sido reconocido tanto por la crítica como por los usuarios. Sin ir más lejos se ha constatado que el título ya ha vendido más de 3 millones de unidades y ha debutado en primer lugar en muchas listas de ventas.
Kingdom Hearts III, el otro de los grandes lanzamientos del mes, se encuentra en quinto puesto. ¿Supone esto un fracaso? La respuesta a su posición es debida a que el lanzamiento del juego se produjo el 29 de enero, a escasos días de terminar el primer mes del año, de forma que ha tenido muy poco tiempo para escalar puestos en la tabla. De esta forma, este quinto puesto en tan poco tiempo puede indicar un gran ritmo de ventas, pues recordemos que la propia Square Enix ha señalado que el juego ha conseguido situarse en más de 5 millones de hogares.
A este dato hemos de sumarle, como recordatorio, que durante su primer semana en Japón arrasó completamente con toda competencia, incluyendo Resident Evil 2 Remake. A su vez, no podemos olvidar que Kingdom Hearts III ha supuesto el mejor estreno de la franquicia en Reino Unido -de la primera entrega no se tienen datos, pero se intuye que no registró cifras como las presentes-.
Finalmente llama la atención encontrar a Need for Speed Payback en la cuarta posición, ya que se trata de un título lanzado hace demasiado tiempo como para figurar en lista. La respuesta es simple, estuvo en oferta durante el pasado mes. A continuación os compartimos las ofertas que desde hoy están activas en PlayStation Store.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio Eclipse Glow Games revela su trabajo con Unreal Engine 5 y NVIDIA, y confirma que el público por fin podrá probar el juego antes de que termine el verano
CD Projekt ya ha confirmado el nuevo DLC de Geralt, pero quien espere verlo en acción la semana que viene se va a llevar un chasco. La cita importante es otra
Es una decisión revolucionaria para el género y que puede cambiar la forma de jugar shooters de aquí al futuro
Lo nuevo de Activision incluirá un modo de juego que solamente había aparecido en Warzone 2 y en Mobile
Activision ha confirmado que el battle royale cerrará sus puertas en las consolas de la generación pasada
En el propio teaser tráiler de la nueva entrega se puede ver una fecha a la que muy pocos le prestaron atención
La próxima entrega de Call of Duty saldrá el 23 de octubre y confirma su lanzamiento simultáneo en la consola híbrida
Destruction AllStars ya ha cerrado sus servicios y su despedida recuerda lo difícil que ha sido convertir algunas apuestas en éxitos duraderos dentro del ecosistema de Sony
Nintendo anuncia una nueva promoción, pero date prisa si quieres aprovecharla porque tiene los días contados
Epic Games ya ha presentado UE6, pero la conversación interesante no está en el fotorrealismo
El juego está siendo desarrollado por Infinity Ward y promete traernos de vuelta a la actualidad
Si CD Projekt RED tiene éxito, muchas otras compañías podrían adoptar su estrategia con sus propias franquicias