Como es habitual a inicios de cada mes, PlayStation ha dado a conocer cuáles han sido los títulos más vendidos de los treinta días pasados en PS Store. Enero ha sido un mes plagado de grandes lanzamientos, por lo que resulta importante analizar y comprender bien este listado.
En el primer lugar de la tabla encontramos un muy merecido Resident Evil 2 Remake, el gran trabajo que ha realizado Capcom con el juego ha sido reconocido tanto por la crítica como por los usuarios. Sin ir más lejos se ha constatado que el título ya ha vendido más de 3 millones de unidades y ha debutado en primer lugar en muchas listas de ventas.
Kingdom Hearts III, el otro de los grandes lanzamientos del mes, se encuentra en quinto puesto. ¿Supone esto un fracaso? La respuesta a su posición es debida a que el lanzamiento del juego se produjo el 29 de enero, a escasos días de terminar el primer mes del año, de forma que ha tenido muy poco tiempo para escalar puestos en la tabla. De esta forma, este quinto puesto en tan poco tiempo puede indicar un gran ritmo de ventas, pues recordemos que la propia Square Enix ha señalado que el juego ha conseguido situarse en más de 5 millones de hogares.
A este dato hemos de sumarle, como recordatorio, que durante su primer semana en Japón arrasó completamente con toda competencia, incluyendo Resident Evil 2 Remake. A su vez, no podemos olvidar que Kingdom Hearts III ha supuesto el mejor estreno de la franquicia en Reino Unido -de la primera entrega no se tienen datos, pero se intuye que no registró cifras como las presentes-.
Finalmente llama la atención encontrar a Need for Speed Payback en la cuarta posición, ya que se trata de un título lanzado hace demasiado tiempo como para figurar en lista. La respuesta es simple, estuvo en oferta durante el pasado mes. A continuación os compartimos las ofertas que desde hoy están activas en PlayStation Store.
CONTENIDO RELACIONADO
PS Store ha actualizado sus notas de usuarios y estos dos juegos de PS5 aparecen por encima del nuevo God of War
El juego salió en 2023, y no ha sido hasta ahora que se ha popularizado en foros este easter egg
Actualmente se encuentran desarrollando varios proyectos, incluyendo el remake del primer Silent Hill
La saga de terror de Capcom tendría ya definido su calendario de lanzamientos hasta casi final de la década
Ya está disponible gratis en Steam y sus reseñas “muy positivas” lo están convirtiendo en una de las sorpresas del año
Ha alcanzado su mínimo histórico, pero la edición estándar está aún más barata, a tan solo 6 euros
La propia Insomniac Games ha realizado una breve declaración ante la duda de uno de sus fans en redes sociales
Konami ha confirmado que esta nueva versión, si bien será mejorada, no contará con una de las funciones del juego original
Es uno de los mejores meses que se recuerdan del servicio, con Marvel's Spider-Man 2 en cabeza
La cuenta atrás para Resident Evil Requiem ya es oficial. La conocida cuenta de PlayStation Game Size, que extrae datos directamente de los servidores de PlayStation Store, ha confirmado que el juego ocupará 72,88 GB en PS5. Para ponerlo en contexto, Resident Evil Village pesaba 27,3 GB en la misma consola sin contar el parche […]
Es uno de los juegos de supervivencia más esperados, que mezcla el realismo medieval de Kingdom Come Deliverance con los muertos vivientes.
Pokémon Pinball ha regresado de la forma más loca posible: no es un nuevo videojuego para Nintendo Switch 2, es una máquina real.