Everything, el videojuego independiente para PlayStation 4 y Pc, ha obtenido el premio a mejor animación en el Festival de cortos de Viena, lo que le acredita como posible candidato a una futura estatuilla dorada en los premios Óscars en la categoría de mejor corto animado. Así lo hacía público David O'Reill, su creador, a través de su cuenta de Twitter.
https://twitter.com/davidoreilly/status/872534788183252992
Esta certificación no garantiza la nominación propiamente dicha, pero es lo más cerca que ha estado un videojuego de conseguir un premio de la Academia. De acuerdo con las reglas de la categoría a mejor corto animado, pese a que Everything no se ha presentado en ningún cine y tampoco se trata una película, el título puede participar por el simple hecho de haber sido premiado en un festival internacional.
Estrenado el pasado mazo, se trata de una experiencia interactiva con un amplio mundo, donde el jugador puede ponerse en el papel de todos los organismos que conviven en el ecosistema, desde una simple polilla hasta un gran planeta, todo dotado de un fuerte contenido filosófico y poético. La capacidad educativa y la sensación de introspección que ofrece son los motivos por los que el jurado decidió alabar el juego.
Es posible que Everything ni siquiera llegue a ser nominado al Óscar, pero con todo ello, supone un pequeño gran paso para el medio en su afán de convertirse en una disciplina creativa semejante al cine o la música, y alejarse de la idea de que los videojuegos son solo entretenimiento. ¿Creéis que los videojuegos son arte? ¿Qué otras obras independientes creéis que se merecen algún reconocimiento?
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024