Colabora

Ex de Capcom y PlatinumGames integran uno de los estudios tras Resident Evil 3 Remake

Fichas
Noticias

Ex de Capcom y PlatinumGames integran uno de los estudios tras Resident Evil 3 Remake

El juego ya cuenta con fecha de lanzamiento

Publicado el 0
  • Plataformas: PC PlayStation 4 Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: 03/04/2020
  • Género: Survival Horror
  • Desarrollador: Capcom
  • Editor: Capcom
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (textos y voces)
  • Multijugador: Sí (Project Resistance)

Luego de múltiples meses de especulación, y aunque ya se veía inminente, Resident Evil 3 Remake fue confirmado escasas horas atrás. Aunque la última filtración respecto a su revelación ya anticipaba la sorpresa, ello no inhibió que su anuncio fuese de los más destacables del reciente State of Play, gracias al cual ya contamos con consolas y fecha de lanzamiento para la revisión. Por otra parte, rápida y posteriormente, se compartió un gameplay e informaciones de su componente en línea, haciendo que su llegada, incluso a pesar de que el producto no tiene ni un día de anunciado, ya sea de las más esperadas.

Por otro lado, ahora hemos descubierto más información sobre el título; específicamente, sobre sus responsables. En tal sentido, el medio Video Games Chronicle ha informado que exmiembros de Capcom y PlatinumGames son los que conforman el estudio M-Two Inc., uno de los nombres que aparece al final del tráiler de presentación del videojuego y que llevaría más de un año en activo. Paralelamente, el reportaje indica que su fundador es Tatsuya Minami, quien ya ha trabajado con Capcom en el pasado en creaciones como las sagas de Resident Evil, Devil May Cry y Mega Man, y quien fue CEO de PlatinumGames hasta 2016.

Por otra parte, a modo de curiosidad de los orígenes de la compañía, una fuente indica que el plan inicial de Minami era conseguir que Shinji Mikami, mítico creador de Resident Evil y excolega de Minami tanto en Capcom como en PlatinumGames, se sumase a la construcción del estudio -de allí su nombre 'M-Two', por sus apellidos-, pero este se negó para continuar trabajando en Tango Gameworks, la compañía detrás de The Evil Within y el futuro Ghostwire: Tokyo.

Del mismo modo, parece que M-Two Inc. es una compañía independiente y cuenta con sus propios proyectos pero, acorde a lo indicado, también está apoyando el desarrollo de Resident Evil 3 Remake, aunque tanto Capcom como PlatinumGames decidieron no hablar sobre el tópico. Independientemente de ello, se trata de una interesante información más del asimismo interesante proyecto, cuyo lanzamiento está pautado para producirse el próximo 3 de abril de 2020 para PC, Xbox One y PlayStation 4.

Redactado por:

Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en construcción.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubren un posible DLC para Resident Evil 3 Remake

Resulta posible hallar en Steam una ficha aparentemente referente a contenido adicional para Resident Evil 3 Remake

Publicado el 15 JUN 2020 5

Capcom no planea añadir expansiones a Resident Evil 3 Remake

Aparentemente, la compañía ha finalizado con el proyecto en términos de contenido

Publicado el 06 JUN 2020 2

Shrek sustituye a Némesis en uno de los mods más horripilantes de Resident Evil 3

El célebre ogro se vuelve a colar en otro videojuego para causar tanto risas como pesadillas

Publicado el 25 MAY 2020 0
Cargando la siguiente noticia...