Colabora

Excreadores de Uncharted, Apex Legends y Anthem se suman a The Initiative

Fichas

Excreadores de Uncharted, Apex Legends y Anthem se suman a The Initiative

Battlefield 5 y Just Cause también figuran entre los juegos encontrados en sus historiales

Publicado el 0

Durante el E3 2018, Microsoft dio a conocer la adquisición de estudios como Ninja Theory, creadores del sobresaliente Hellblade: Senua’s SacrificePlayground Games, autores de Forza Horizon; Compulsion Games, estudio tras We Happy Few, entre otros equipos de interesante calibre. Aunados a estos, la compañía anunció la conformación de un nuevo grupo, The Initiative, para que se uniese a su línea de desarrolladores first-party, el cual ha aumentado sus filas progresivamente con exmiembros de Rockstar Crystal Dinamics, incluyendo al exclusivo de Sony, Bend Studio.

No obstante, parece evidente que las intenciones de Microsoft son lo suficientemente ambiciosas como para que tal plantilla no sea suficiente ya que, recientemente, acorde a las actualizaciones de diversos profesionales de sus perfiles de LinkedIn vía VGC-, hallamos aún más veteranos de la industria sumándose al neófito equipo. Gente de toda clase de posiciones que laboró en proyectos de la talla de Uncharted, Apex Legends, Anthem, Battlefield 5, Just Cause y todavía más producciones de gran relevancia en el medio.

The Initiative sigue ampliando su plantilla fichando a un diseñador de arte de Bend Studio

Microsoft dio un golpe en la mesa durante el pasado E3 2018 en Los Angeles con los primeros movimientos de cara al futuro de la marca Xbox, que se ha mantenido durante el presente año con nuevas incorporaciones. Ninja Theory, Compulsion Games, Obsidian...

Específicamente, como resume GamingBolt, estas han sido las sumatorias:

  • Sean Slayback: se unió como diseñador en jefe de sistemas. Trabajó en Respawn Entertainment (Apex Legends y múltiples Call of Duty, tanto de Infinity Ward como de Treyarch).
  • Ryan Duffin: se unió como director de animación de jugabilidad. Trabajó en BioWare  y DICE (Anthem y Battlefield 5).
  • Ryan Trowbridge: se unió como director de tecnología de arte. Trabajó en Bend Studio y Naughty Dog (Days Gone y Uncharted 4).
  • Justin Walters: se unió como artista en jefe de entornos. Trabajó en DOOM, La Tierra Media: Sombras de Mordor, Halo: The Master Chief Collection, Call of Duty: Modern Warfare Remastered y más.

Por ende, pese a que aún desconocemos qué trae The Initiative entre manos, no caben dudas de que su primer proyecto gozará de la experiencia suficiente para, incluso siendo su opera prima, representar un producto de calidad. Entonces, estaremos aún más atentos por sus venideros movimientos en aras de conocer qué esconde la nueva iniciativa de Microsoft.

Redactado por:

Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en pañales.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Cyberpunk 2077: Qué nos ha enseñado CD Projekt RED en gamescom 2019

gamescom 2019 se ha ganado a pulso convertirse en uno de los máximos referentes anuales en la industria de los videojuegos, y todas las grandes empresas que han acudido a la actual edición son prueba de ello. Lógicamente, entre todas estas habían algunas que brillaban con más fuerza, y una de estas se ha tratado […]

Publicado el 21 AGO 2019 0

Microsoft no tiene planes para llevar sus nuevos exclusivos a otras consolas

La compañía norteamericana ha dejado claro, al medio Gamasutra, que no tiene planes para llevar sus grandes exclusivos a otras consolas en el futuro. Aunque en el mismo sentido también han dejado claro al citado medio que el juego multiplataforma y la progresión permanecen sobre la mesa para “juegos con la flexibilidad adecuada para que […]

Publicado el 20 AGO 2019 0

SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom – Rehydrated se muestra en un nuevo gameplay

Las ferias y convenciones destinadas a realizar inéditas e impactantes revelaciones sobre la industria del videojuego no solo nos dejan con anuncios sobre nuevos títulos, sino que también suponen la ocasión perfecta para mostrar al mundo la vuelta de aquellas obras clásicas que pertenecen a otra época, tal y como ocurre en el caso de […]

Publicado el 20 AGO 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
THQ Nordic abre la puerta a un nuevo TimeSplitters