Colabora

Excreadores de Uncharted, Apex Legends y Anthem se suman a The Initiative

Fichas

Excreadores de Uncharted, Apex Legends y Anthem se suman a The Initiative

Battlefield 5 y Just Cause también figuran entre los juegos encontrados en sus historiales

Publicado el 0

Durante el E3 2018, Microsoft dio a conocer la adquisición de estudios como Ninja Theory, creadores del sobresaliente Hellblade: Senua’s SacrificePlayground Games, autores de Forza Horizon; Compulsion Games, estudio tras We Happy Few, entre otros equipos de interesante calibre. Aunados a estos, la compañía anunció la conformación de un nuevo grupo, The Initiative, para que se uniese a su línea de desarrolladores first-party, el cual ha aumentado sus filas progresivamente con exmiembros de Rockstar Crystal Dinamics, incluyendo al exclusivo de Sony, Bend Studio.

No obstante, parece evidente que las intenciones de Microsoft son lo suficientemente ambiciosas como para que tal plantilla no sea suficiente ya que, recientemente, acorde a las actualizaciones de diversos profesionales de sus perfiles de LinkedIn -vía VGC-, hallamos aún más veteranos de la industria sumándose al neófito equipo. Gente de toda clase de posiciones que laboró en proyectos de la talla de Uncharted, Apex Legends, Anthem, Battlefield 5, Just Cause y todavía más producciones de gran relevancia en el medio.

The Initiative sigue ampliando su plantilla fichando a un diseñador de arte de Bend Studio

Microsoft dio un golpe en la mesa durante el pasado E3 2018 en Los Angeles con los primeros movimientos de cara al futuro de la marca Xbox, que se ha mantenido durante el presente año con nuevas incorporaciones. Ninja Theory, Compulsion Games, Obsidian...

Específicamente, como resume GamingBolt, estas han sido las sumatorias:

  • Sean Slayback: se unió como diseñador en jefe de sistemas. Trabajó en Respawn Entertainment (Apex Legends y múltiples Call of Duty, tanto de Infinity Ward como de Treyarch).
  • Ryan Duffin: se unió como director de animación de jugabilidad. Trabajó en BioWare  y DICE (Anthem y Battlefield 5).
  • Ryan Trowbridge: se unió como director de tecnología de arte. Trabajó en Bend Studio y Naughty Dog (Days Gone y Uncharted 4).
  • Justin Walters: se unió como artista en jefe de entornos. Trabajó en DOOM, La Tierra Media: Sombras de Mordor, Halo: The Master Chief Collection, Call of Duty: Modern Warfare Remastered y más.

Por ende, pese a que aún desconocemos qué trae The Initiative entre manos, no caben dudas de que su primer proyecto gozará de la experiencia suficiente para, incluso siendo su opera prima, representar un producto de calidad. Entonces, estaremos aún más atentos por sus venideros movimientos en aras de conocer qué esconde la nueva iniciativa de Microsoft.

Redactado por:

Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en construcción.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Dontnod trabaja junto a la GLAAD para dar forma al protagonista transgénero de Tell Me Why

El día de ayer, en el transcurso del X019, Dontnod Entertainment, creadores de obras como Vampyr, Remember Me, Life is Strange y más, anunciaron Tell Me Why: su nueva aventura narrativa. Posteriormente, descubrimos más detalles sobre su propuesta, tales como si el juego estará disponible para PlayStation 4 y si, similar a la última de […]

Publicado el 15 NOV 2019 0

One Punch Man: A Hero Nobody Knows concreta su fecha de lanzamiento

Hace tan solo unos días que One Punch Man: A Hero Nobody Knows celebrara una beta cerrada en la que algunos afortunados usuarios podían comenzar a ponerse a los mandos de este nuevo título de lucha de Bandai Namco ambientado en el popular universo de One Punch Man. Ahora, tras haber disfrutado de este primer […]

Publicado el 15 NOV 2019 0

Según Paradox, la competencia que supone la Epic Games Store es positiva para el mercado

Desde el momento en que Epic Games irrumpió en el ámbito de la distribución digital con la Epic Games Store, los debates alusivos a la actualidad de dicha rama de la industria han sido constantes. A lo largo del último año, se ha discutido la ética de los movimientos de la compañía tras Fortnite, se […]

Publicado el 15 NOV 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
THQ Nordic abre la puerta a un nuevo TimeSplitters