Hace tan solo unas semanas que se presentaba al mundo Diablo IV, un videojuego que recupera la esencia de la aclamada segunda entrega y con la que Blizzard recuperaba la confianza de los millones de fans de la franquicia. Sin embargo, muchos eran los que esperaban el rumoreado anuncio de una remasterización o remake de Diablo II que, de acuerdo a filtraciones, habría existido pero habría sido cancelado. Ahora, algunos exdesarrolladores del juego dan el motivo por el que es muy difícil que este proyecto se haga real.
Tal y como recogen desde GameSpot, ha sido en el marco de ExileCon este pasado fin de semana en donde han hablado algunos de los que en su día estaban en el equipo de Diablo II como Max Schaefer, Erich Schaefer y David Brevik. En un panel, estas tres personalidades desvelaron que durante el desarrollo de Diablo II cometieron un error que les llevó a perder gran parte del código y materiales que habían creado para el juego.
Pese a que normalmente cuentan con una copia de seguridad por si ocurre una situación así, el equipo se habría confiado perdiendo meses de duro trabajo y haciendo que todo el estudio quedara completamente en pánico durante unos días. Sin embargo, salvaron la situación gracias a versiones del videojuego que algunos trabajadores tenían en sus ordenadores personales.
"Al final pudimos reconstruir una gran cantidad de trabajo previo de Diablo II gracias a que una copia del juego estaba en los ordenadores personales de algunos desarrolladores", explicaba Erich Schaefer. "Hasta yo tenía una buena parte del videojuego en mi ordenador personal. Fui a casa, lo volqué del disco duro y lo reformé, no tengo claro qué hice entonces. Lo que sí sé es que pasé unos cuantos días reconstruyéndolo y al final acabó funcionando".
Así, a día de hoy, gran parte de los archivos originales de Diablo II están perdidos o corrompidos de forma fatal e irreversible. Es por ello que, si bien Blizzard podría decidir remasterizar esta obra, necesitaría crear buena parte del material desde cero. De esta forma, la idea de ver la vuelta de Diablo II en forma de remasterización es algo cuyas posibilidades son mínimas.
CONTENIDO RELACIONADO
La polémica está servida al igual que el enorme FOMO que está generando la nueva entrega de la saga
Bioandroide y Kaioshin se sumarían a las opciones de creación de personaje en una entrega que quiere llevar la personalización mucho más lejos
Según el NateTheHate, el parche de nueva generación podría haberse utilizado para compensar un retraso de GTA VI, pero mantener la fecha prevista habría eliminado esa necesidad
Dusk Golem asegura que ambos proyectos guardan relación con Resident Evil Requiem debido a un desarrollo paralelo y a los múltiples vínculos narrativos presentes en la nueva entrega
La cadena ha emitido un comunicado con el que confronta directamente la nueva polémica de Rockstar Games
Un modder sigue desarrollando un modo online para el juego de Naughty Dog y promete lanzarlo en el mes de septiembre
Rockstar Games establece cuánto dinero costará hacerse con la nueva entrega de Grand Theft Auto
En este punto no hay sugerencia alguna de que vaya a dejar de ser un título para un solo jugador segúnel modelo tradicional
Rockstar Games ha hecho oficiales los bonus de reserva del juego, aplicables a todas sus ediciones
El productor de Bandai Namco ha confirmado que tendrá una mayor extensión que Xenoverse 2, y las implicaciones están por verse
Unhinged es la nueva experiencia interactiva de terror de Netflix, con Troy Baker, Sadie Sink y Zoe Kravitz.
Como era de esperar, lo nuevo de Bandai se centrará en el anime para mirar hacia el futuro