Hace tan solo unas semanas que se presentaba al mundo Diablo IV, un videojuego que recupera la esencia de la aclamada segunda entrega y con la que Blizzard recuperaba la confianza de los millones de fans de la franquicia. Sin embargo, muchos eran los que esperaban el rumoreado anuncio de una remasterización o remake de Diablo II que, de acuerdo a filtraciones, habría existido pero habría sido cancelado. Ahora, algunos exdesarrolladores del juego dan el motivo por el que es muy difícil que este proyecto se haga real.
Tal y como recogen desde GameSpot, ha sido en el marco de ExileCon este pasado fin de semana en donde han hablado algunos de los que en su día estaban en el equipo de Diablo II como Max Schaefer, Erich Schaefer y David Brevik. En un panel, estas tres personalidades desvelaron que durante el desarrollo de Diablo II cometieron un error que les llevó a perder gran parte del código y materiales que habían creado para el juego.
Pese a que normalmente cuentan con una copia de seguridad por si ocurre una situación así, el equipo se habría confiado perdiendo meses de duro trabajo y haciendo que todo el estudio quedara completamente en pánico durante unos días. Sin embargo, salvaron la situación gracias a versiones del videojuego que algunos trabajadores tenían en sus ordenadores personales.
"Al final pudimos reconstruir una gran cantidad de trabajo previo de Diablo II gracias a que una copia del juego estaba en los ordenadores personales de algunos desarrolladores", explicaba Erich Schaefer. "Hasta yo tenía una buena parte del videojuego en mi ordenador personal. Fui a casa, lo volqué del disco duro y lo reformé, no tengo claro qué hice entonces. Lo que sí sé es que pasé unos cuantos días reconstruyéndolo y al final acabó funcionando".
Así, a día de hoy, gran parte de los archivos originales de Diablo II están perdidos o corrompidos de forma fatal e irreversible. Es por ello que, si bien Blizzard podría decidir remasterizar esta obra, necesitaría crear buena parte del material desde cero. De esta forma, la idea de ver la vuelta de Diablo II en forma de remasterización es algo cuyas posibilidades son mínimas.
CONTENIDO RELACIONADO
Un famoso insider asegura que el estudio de PlayStation perderá una buena parte de su fuerza de trabajo este mismo verano
Un modder ha lanzado un mod que permite completar toda la campaña junto a otro jugador, una idea cuya buena acogida vuelve a demostrar el interés de la comunidad por las experiencias cooperativas en la saga
El caso de Ninja Theory es uno de los más agravantes en la situación actual de Xbox
La nueva propiedad del responsable de Steam es tan lujosa y extravagante como podrías pensar
Ubisoft prepara el lanzamiento de su esperado remake con una actualización gratis que servirá como puente
La nueva entrega de la franquicia introducirá nuevos elementos para dar más opciones a los jugadores en batalla
Microsoft ya ha anunciado los juegos que sumará en los próximos días a Xbox Game Pass sin coste adicional. Entre ellos, destaca la última entrega de la saga futbolera por excelencia, EA Sports FC 26; Call of Duty: Vanguard; y Tony Hawk's Pro Skater 3+4. Los juegos que llegan a Xbox Game Pass en junio […]
Se han confirmado varios detalles de la ya muy esperada nueva entrega de Square Enix
Don't Nod podría anunciar su cierre próximamente ante el rechazo de Tencent
Hace apenas unas semanas que Microsoft confirmó que varios de sus juegos serían exclusivos en el futuro
A pesar de ser uno de los videojuegos más esperados, la reestructuración de Xbox podría ser fatídica para el proyecto
Videojuegos como Devil May Cry V siguen vendiendo millones de Capcom muchos años después de su lanzamiento