Hace tan solo unas semanas que se presentaba al mundo Diablo IV, un videojuego que recupera la esencia de la aclamada segunda entrega y con la que Blizzard recuperaba la confianza de los millones de fans de la franquicia. Sin embargo, muchos eran los que esperaban el rumoreado anuncio de una remasterización o remake de Diablo II que, de acuerdo a filtraciones, habría existido pero habría sido cancelado. Ahora, algunos exdesarrolladores del juego dan el motivo por el que es muy difícil que este proyecto se haga real.
Tal y como recogen desde GameSpot, ha sido en el marco de ExileCon este pasado fin de semana en donde han hablado algunos de los que en su día estaban en el equipo de Diablo II como Max Schaefer, Erich Schaefer y David Brevik. En un panel, estas tres personalidades desvelaron que durante el desarrollo de Diablo II cometieron un error que les llevó a perder gran parte del código y materiales que habían creado para el juego.
Pese a que normalmente cuentan con una copia de seguridad por si ocurre una situación así, el equipo se habría confiado perdiendo meses de duro trabajo y haciendo que todo el estudio quedara completamente en pánico durante unos días. Sin embargo, salvaron la situación gracias a versiones del videojuego que algunos trabajadores tenían en sus ordenadores personales.
"Al final pudimos reconstruir una gran cantidad de trabajo previo de Diablo II gracias a que una copia del juego estaba en los ordenadores personales de algunos desarrolladores", explicaba Erich Schaefer. "Hasta yo tenía una buena parte del videojuego en mi ordenador personal. Fui a casa, lo volqué del disco duro y lo reformé, no tengo claro qué hice entonces. Lo que sí sé es que pasé unos cuantos días reconstruyéndolo y al final acabó funcionando".
Así, a día de hoy, gran parte de los archivos originales de Diablo II están perdidos o corrompidos de forma fatal e irreversible. Es por ello que, si bien Blizzard podría decidir remasterizar esta obra, necesitaría crear buena parte del material desde cero. De esta forma, la idea de ver la vuelta de Diablo II en forma de remasterización es algo cuyas posibilidades son mínimas.
CONTENIDO RELACIONADO
The Elder Scrolls IV: Oblivion es tan increíble que muchas personas dudan sobre si realmente se trata de un Remaster o un Remake
Un juego que ha mantenido la expectativa de la comunidad en todo momento y que ha acabado sorprendiendo más de lo esperado
Todos los que deseen acudir al Estadio de la Cartuja podrán comprar la entrada el próximo mes de mayo
Las primeras cifras del remaster de Bethesda son realmente prometedoras y auguran un muy buen futuro para la saga
Esta nueva versión del juego estará únicamente disponible en formato digital
El original The Elder Scrolls IV: Oblivion de 2006 solo tenia textos en inglés en algunas regiones, pero el Remaster incluye español en todas
La nueva versión de la mítica entrega de Bethesda, acaba de ser anunciada esta misma tarde
La remasterización del juego de Bethesda se ha presentado por todo lo alto en un evento que ha incendiado las redes
Gracias a su llegada a uno de los servicios de suscripción más populares, lo puedes jugar totalmente gratis
The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered se trata de un lanzamiento Shadow Drop totalmente inesperado por la comunidad
Bethesda promete dar un buen golpetazo en la mesa con un juego que calme las ansias de los fans de cara a TES VI
Los fans de Harry Potter ya pueden construirse su propio Hogwarts y ser directores de una escuela de magia