Colabora

Exdesarrolladores de Diablo II desvelan el motivo por el que una remasterización es casi imposible

Fichas

Exdesarrolladores de Diablo II desvelan el motivo por el que una remasterización es casi imposible

Gran parte del material original del juego se ha perdido o corrpompido de forma fatal e irreversible

Publicado el 0

Hace tan solo unas semanas que se presentaba al mundo Diablo IV, un videojuego que recupera la esencia de la aclamada segunda entrega y con la que Blizzard recuperaba la confianza de los millones de fans de la franquicia. Sin embargo, muchos eran los que esperaban el rumoreado anuncio de una remasterización o remake de Diablo II que, de acuerdo a filtraciones, habría existido pero habría sido cancelado. Ahora, algunos exdesarrolladores del juego dan el motivo por el que es muy difícil que este proyecto se haga real.

Tal y como recogen desde GameSpot, ha sido en el marco de ExileCon este pasado fin de semana en donde han hablado algunos de los que en su día estaban en el equipo de Diablo II como Max Schaefer, Erich Schaefer y David Brevik. En un panel, estas tres personalidades desvelaron que durante el desarrollo de Diablo II cometieron un error que les llevó a perder gran parte del código y materiales que habían creado para el juego.

Pese a que normalmente cuentan con una copia de seguridad por si ocurre una situación así, el equipo se habría confiado perdiendo meses de duro trabajo y haciendo que todo el estudio quedara completamente en pánico durante unos días. Sin embargo, salvaron la situación gracias a versiones del videojuego que algunos trabajadores tenían en sus ordenadores personales.

"Al final pudimos reconstruir una gran cantidad de trabajo previo de Diablo II gracias a que una copia del juego estaba en los ordenadores personales de algunos desarrolladores", explicaba Erich Schaefer. "Hasta yo tenía una buena parte del videojuego en mi ordenador personal. Fui a casa, lo volqué del disco duro y lo reformé, no tengo claro qué hice entonces. Lo que sí sé es que pasé unos cuantos días reconstruyéndolo y al final acabó funcionando".

Así, a día de hoy, gran parte de los archivos originales de Diablo II están perdidos o corrompidos de forma fatal e irreversible. Es por ello que, si bien Blizzard podría decidir remasterizar esta obra, necesitaría crear buena parte del material desde cero. De esta forma, la idea de ver la vuelta de Diablo II en forma de remasterización es algo cuyas posibilidades son mínimas.

Etiquetado en :

Diablo II

Redactado por:

Videojuerguista desde siempre. Fan incondicional de Fallout y Star Wars y amante del RPG viejuno. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Ah, y me gustan los números.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

System Shock Remake, Eastward, SkateBIRD y más tendrán demos por tiempo limitado esta semana

Estamos a poco más de 24 horas de que dé comienzo la gala de este año de The Game Awards, el último gran evento de videojuegos del año. Lejos de limitarse a premiar a las mejores obras de los últimos meses, esta gala se utiliza como escenario en el que muchas compañías aprovechan para presentar […]

Publicado el 11 DIC 2019 0

Boneworks, el ambicioso proyecto de realidad virtual, celebra su lanzamiento con un tráiler

Con cada año que transcurre, las apuestas por la realidad virtual son de mayor dimensión. Ejemplo de esta afirmación es el recientemente anunciado Half-Life: Alyx, a través del cual Valve promete redefinir todo lo que, hasta el día de hoy, hemos podido experimentar a través de la VR. No obstante, la nueva entrega de la […]

Publicado el 11 DIC 2019 0

Los afamados streamers DrLupo, Lirik y TimTheTatman renuevan con Twitch

Luego de una hegemonía de considerable magnitud, Twitch está comenzando a sufrir la presencia de nuevos contrincantes que quieren asumir un rol protagónico dentro del mercado del streaming. Dentro de estos, específicamente, resaltan Facebook Gaming y Mixer, las cuales se han adjudicado personalidades de gran renombre como Disguised Toast y Lolito Fernández y Ninja, King […]

Publicado el 11 DIC 2019 0
Cargando la siguiente noticia...