Colabora

Exdesarrolladores de Diablo II desvelan el motivo por el que una remasterización es casi imposible

Fichas
Noticias

Exdesarrolladores de Diablo II desvelan el motivo por el que una remasterización es casi imposible

Gran parte del material original del juego se ha perdido o corrpompido de forma fatal e irreversible

Publicado el 0

Hace tan solo unas semanas que se presentaba al mundo Diablo IV, un videojuego que recupera la esencia de la aclamada segunda entrega y con la que Blizzard recuperaba la confianza de los millones de fans de la franquicia. Sin embargo, muchos eran los que esperaban el rumoreado anuncio de una remasterización o remake de Diablo II que, de acuerdo a filtraciones, habría existido pero habría sido cancelado. Ahora, algunos exdesarrolladores del juego dan el motivo por el que es muy difícil que este proyecto se haga real.

Tal y como recogen desde GameSpot, ha sido en el marco de ExileCon este pasado fin de semana en donde han hablado algunos de los que en su día estaban en el equipo de Diablo II como Max Schaefer, Erich Schaefer y David Brevik. En un panel, estas tres personalidades desvelaron que durante el desarrollo de Diablo II cometieron un error que les llevó a perder gran parte del código y materiales que habían creado para el juego.

Pese a que normalmente cuentan con una copia de seguridad por si ocurre una situación así, el equipo se habría confiado perdiendo meses de duro trabajo y haciendo que todo el estudio quedara completamente en pánico durante unos días. Sin embargo, salvaron la situación gracias a versiones del videojuego que algunos trabajadores tenían en sus ordenadores personales.

"Al final pudimos reconstruir una gran cantidad de trabajo previo de Diablo II gracias a que una copia del juego estaba en los ordenadores personales de algunos desarrolladores", explicaba Erich Schaefer. "Hasta yo tenía una buena parte del videojuego en mi ordenador personal. Fui a casa, lo volqué del disco duro y lo reformé, no tengo claro qué hice entonces. Lo que sí sé es que pasé unos cuantos días reconstruyéndolo y al final acabó funcionando".

Así, a día de hoy, gran parte de los archivos originales de Diablo II están perdidos o corrompidos de forma fatal e irreversible. Es por ello que, si bien Blizzard podría decidir remasterizar esta obra, necesitaría crear buena parte del material desde cero. De esta forma, la idea de ver la vuelta de Diablo II en forma de remasterización es algo cuyas posibilidades son mínimas.

Etiquetado en :

Diablo II

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el thriller. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Gamescom Opening Night Live ofrecerá más de 20 videojuegos

Por el momento apenas hay títulos confirmados para esta alineación de más de 20 obras que veremos a finales del presente mes de agosto

Publicado el 14 AGO 2020 0

Notas de la versión 1.01 de Horizon Zero Dawn para PC; ya disponible

Esta primera actualización arregla algunos de los problemas detectados por Guerrilla Games en el lanzamiento del juego

Publicado el 14 AGO 2020 1

Valorant: Riot Games promete grandes mejoras para su sistema de rankeds

Joe Ziegler, director del shooter competitivo, anunciaba a la comunidad hace unas horas que el estudio ya está trabajando en ellas

Publicado el 14 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...