Exes de Blizzard tras StarCraft II y Warcraft III fundan Frost Giant Studios
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Exes de Blizzard tras StarCraft II y Warcraft III fundan Frost Giant Studios

Tim Morten y Tim Campbell revelan la creación de su nueva compañía, la cual estará dedicada al género de la estrategia en tiempo real

Pub:
0

Blizzard, a lo largo de su historia y aún en la actualidad, es una de las compañías que más veteranos ha generado dentro de la industria del videojuego. Múltiples son las figuras de renombre que han pasado por ella, independientemente de si se mantienen o no dentro de las inmediaciones de la misma en la actualidad. En este sentido, muchos desarrolladores se han separado de la marca para empezar las suyas propias, tal y como ha sido el caso de Tim Morten y Tim Campbell, dos importantes personalidades tras StarCraft II y Warcraft III: The Frozen Throne -respectivamente-, quienes han construido Frost Giant Studios.

Específicamente, el día de ayer hicieron pública la novedad en Twitter, indicando que "¡La Estrategia en Tiempo Real ha regresado!". Asimismo, la misiva añade que el objetivo del estudio es crear el "próximo gran RTS", posteriormente enlazando a su página web para compartir el siguiente mensaje: "Hemos sido privilegiados por trabajar en algunas de las compañías más destacadas de la industria. Ahora, es nuestro turno de cargar con el legado de las narrativas épicas, el gameplay cooperativo innovador y los célebres eSports que hacen grande a los RTS".

Por otro lado, Frost Giant Studios también cuenta con la participación de Cara LaForge, quien es cofundadora de Day[9]TV; Jesse Brophy, principal artista de Diablo IV; Ryan Schutter, diseñador en jefe de StarCraft II; y diversas figuras más que han formado parte de Blizzard. Así, pues, esperamos conocer la identidad de la opera prima del estudio próximamente, de modo que nos mantendremos atentos a las noticias emanadas desde el mismo.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Resident Evil mira más allá de Veronica: el próximo remake podría marcar una nueva dirección para la saga

El desarrollo del remake del primer Resident Evil ya habría comenzado según un conocido insider.

Es oficial: así arranca la historia de Xenoverse 3, pero un detalle sobre su mundo deja una gran duda: ¿cuánto podremos explorar?

La descripción de la historia se centra mucho en una zona específica de West City que deja preguntas en el aire

Ben Thompson, analista: “GTA VI es el último gran videojuego antes de la IA. Deberían cobrar 200 dólares por él”

El analista dice que tras GTA VI comenzará una era donde la IA predominará en el desarrollo de videojuegos.

Glen Schofield, creador de Dead Space, se despide para siempre de los videojuegos: 'he tenido un lugar privilegiado en una de las etapas más creativas de la historia'

Su figura ha sido imprescindible para redefinir el género de los survival horror, aunque también ha trabajado en otras sagas famosísimas

Ni Shadows ni Valhalla: Assassin's Creed Hexe será más lineal y superará a ambos en un aspecto clave, según nueva filtración

Un insider desvela varios detalles de la que será la próxima entrega de la franquicia de Ubisoft

Rockstar publica un nuevo tráiler de GTA y no, no es el que todo el mundo espera. Pero son buenas noticias para GTA VI

GTA Online acaba de recibir una nueva expansión, y esa son grandes noticias para GTA VI.

Mushkaa pone voz al mayor evento de VALORANT en España con un remix oficial de Villain que sonará en las finales del VCT EMEA Barcelona

La cantante, hermana de Bad Gyal, se une a Valorant y ofrecerá una actuación en directo en Barcelona

Confirmado: Dragon's Dogma 2: Dark Arisen incluirá 25 horas extra de contenido con nuevas habilidades, mazmorras y mucho más

La esperada expansión de Dragon's Dogma 2 quiere ser uno de los grandes lanzamientos de este 2026

Manel Cota, animador de Assassin's Creed Black Flag Resynced: "Ubisoft Barcelona hizo todos los niveles submarinos. Ese mismo equipo está siendo despedido"

Duras palabras de uno de los trabajadores de Ubisoft Barcelona, que están sufriendo tras el lanzamiento de Assassin's Creed Black Flag Resynced.