Pokémon: Let's Go, Pikachu/Eeevee! fue un soplo de aire fresco para todos aquellos que deseaban que la franquicia Pokémon diera definitivamente un paso adelante en consolas no solo portátiles. Nintendo Switch gozó de la primera experiencia con la icónica franquicia de Game Freak, algo que muchos se han tomado como un paso de preparación con respecto al RPG puro de Pokémon que supuestamente nos espera en 2019. No obstante, a diferencia de para con otros RPGs actuales, Pokémon: Let's Go destaca por una pecualiaridad: su 'brevedad' (vía NintendoEverything).
Ciertamente, no se puede decir que Pokémon: Let's Go no posea contenido para entretener a sus jugadores durante decenas de horas, pero a comparación para con otros se queda algo por detrás en este aspecto. Es por ello que el emblemático director Junichi Masuda ha querido dedicar unas palabras para tratar el tópico: "Cuando consideras cómo todo el mundo vive hoy en día, diría que es fácil asegurar que mayormente estamos todos muy ocupados. La forma en la que gastamos nuestro tiempo es diferente actualmente a lo que era hace 20 años. Gracias a los smartphones, uno se ve constantemente bombardeado por la información, y es algo natural el desear querer jugar a otros juegos también. Sentí, por ello, que quizá el tiempo que inviertes en tus aventuras no tenía que hacer uso de todo tu tiempo libre. Aceleramos la velocidad de desplazamiento del personaje e hicimos que el tiempo de juego necesario para alcanzar el Salón de la Fama no fuera muy extenso".
A todo esto, el señor Masuda añadió que para aquellos que desean jugar aún más de lo diseñado, recomienda mimar a sus Pokémon, divertirse con los trajes disponibles y hacer que el vínculo entre ambos se desarrolle lo máximo posible. Asimismo, señala que los desafíos posteriores al Salón de la Fama también pueden ofrecer recompensas de las que uno se sienta orgulloso. En cualquier caso, lo cierto es que incluso exprimiendo el título de la forma en la que recomienda el señor Masuda, Pokémon: Let's Go cuenta con una menor cantidad de horas de actividad que incluso otros lanzamientos dentro de la propia franquicia, algo que no tiene que ser necesariamente negativo. Para establecer una rápida comparativa, listamos seguidamente las horas necesarias -en promedio- para 'completar' en profundidad Pokémon: Let's Go, Pikachu!, el Pokémon Amarillo original y uno de los últimos títulos de la marca: Pokémon Sol y Luna (vía HowLongToBeat 1,2,3):
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024