Facebook ha presentado su nuevo casco de realidad virtual, Oculus Go: una alternativa económica que nos permitirá disfrutar, a partir del año que viene, lo que ofrece este sector en crecimiento por un precio de 199 dólares. La empresa creada por Mark Zuckerberg ha confirmado la existencia de este producto durante la conferencia Oculus Connect 4.
El dispositivo, finalmente, se trata de un casco independiente que no necesita cables para conectarse a un teléfono móvil o a un ordenador y que se controlará con un solo mando. Al contrario que Oculus Rift que sí necesita de cableado para su funcionamiento y de dos mandos. En definitiva, Oculus Go tendrá un control similar al que hemos podido ver en las nuevas Gear VR y en Google Daydream View.
Por el momento no se conocen con exactitud las características técnicas concretas de Oculus Go pero sabemos que su potencia gráfica estará en un punto intermedio entre la realidad virtual para móviles y para ordenadores, que cuenta con una pantalla LCD a resolución 2560x1440 y con dos pequeños altavoces en la correa que cumplirán la función de los auriculares.
Por el momento no conocemos la fecha de lanzamiento concreta para el modelo que se comercializará, más allá de que será a comienzos de 2018.Los kits de desarrollo estarán disponibles a partir del mes de noviembre.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien